12.7.09

MENUDA "QUINTA"

Hace unos días, felicitábamos a La cabaña progresista por el aniversario de su blog y resulta, que, también, el de este humilde blog, había pasado el día 16 de junio, pero no he echado la vista atrás hasta haber terminado el curso político de grupos de trabajo y Comité regional y descansando ya hasta septiembre. Así que, ahora puedo deciros, también yo con orgullo: mi blog ha cumplido un año.

Esto no hubiera sido posible sin el gran número de seguidores, desde los fijos, como los compañeros incondicionales: Alegrías, Lena, Isabel (las chicas primero), Buzarra, Cibersocialista, La Flor más roja..., La cabaña progresista, Socialistas de Cuzcurrita, Lucronio, Jose Antonio y su cuaderno y el recientemente incorporado Jordi; a los admiradores personales como Mica, Ulises, Valquiria (espero no dejarme a ninguno y si es así, mil perdones), Tito Carlos, Pecosa, mi nuevo grupo de Rebeldes, etc. Así como muestro mi agradecimiento a los seguidores discontínuos, pero fieles y firmes, de los que también tengo constancia. A tod@s , mil gracias.

Haciendo balance, me doy cuenta de que, casi todos, somos de la misma quinta del 2008, que "menuda quinta", hemos revolucionado la blogosfera y hemos dejado claro que tenemos ideas propias, claras y personales, que sabemos plasmarlas por escrito, transmitirlas de forma amena y didáctica y que son recibidas y debatidas con agrado e interés. Prueba de ello, en mi caso particular, son las casi 4400 visitas (desde que me instalaron el contador, claro), la actualización de las entradas con 50 en lo que va de año 2009 y 20 en el 2008, muchas veces a petición de compañeros. Entre ellas, las ha habido de gran éxito, con más de 20 comentarios a las mismas, como: "Psicosis en el ciberespacio", "El Espíritu de La Regenta", "No me quieras tanto, colega, solo quiereme" (publicada, posteriormente, como Tribuna en La Rioja), "Los girasoles ciegos y las rosas sordas y mudas" y la entrañable del 10 de enero por su significado "Una bola 8, para el año 9".

Aprovecho esta celebración para hacer un brindis por la blogosfera, por la nueva forma de militancia activa que supone la cibermilitancia, aprobada y defendida por el 37º Congreso del partido. En los acuerdos adoptados y, recogidos en forma de resoluciones, se hablaba de que la revolución tecnológica es comparable a la propia revolución industrial. Supone tener nuevos espacios y herramientas para la participación política. Se dice que ningún cambio es tan rápido como los que se producen en la red. El partido debe potenciar el funcionamiento de la blogosfera progresista y facilitar la creación de blogs a los militantes. Debe incentivarse la cibermilitancia activa de forma permanente.Ahora, siendo respetuosos con TOD@S, fieles a nuestras ideas y leales al partido, vamos a seguir creciendo en número y en calidad de sugerencias y proyectos. Aquí os quiero seguir encontrando a tod@s.

12 comentarios:

IBE dijo...

Ya he tenido hasta regalo de aniversario con la última entrada de Nano. Así, como no vamos a seguir...

Cabaña Progresista dijo...

Muchas felicidades. Es un lujo y un gustazo tener vecinos así en la red y poder deleitarse leyendo lo que a uno siempre le gustaría leer.
Gracias IBE por estar ahí.
Un abrazo.

ulises dijo...

Y pareceque fue ayer.

jordi dijo...

espero seguir conociendote y conociendo a mas, felicidades guapa, yo llevo solo un mes y algo, espero que con tu ayuda y complicidad cumplasmos muchos mas,
me debes un trago jeje.
visitame....

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Felicidades IBE. Gracias por tus comentarios.

Salud y Progreso.

cibersocialista dijo...

Y además escribes muy bien y desarrollas las ideas con claridad meridiana. No es fácil ni escribir ni hacerse entender. Para mí ha sido una auténtica gozada saber que el socialismo crece con gente con más capacidad cada generación, eso es gratificante y estimulante.
Cuando teníamos vuestra edad tartamudeábamos al hablar en público y apenas escribiamos medio comentario (además de que los medios nunca se nos abrieron a nuestras opinones)...hoy ga gusto leeros...enhorabuena Ibe y espero leer muchísimos posts de todos los compañeros.
Yo no lo he celebrado proque me empeñado en no cumplir años...por lo menos hasta que tenga un compañero presidiendo la comunidad y a vosotros dirigiéndola.
¡¡¡A todos y juntos!!!

alegrias dijo...

Chiqui, dejando emilios y se me pasaba entrar (que no de leerte que lo hice esta mañanita)
¡¡¡¡¡FELICIDADES BLOGERAAAAAAAA!!!!!
Un honorazo poder leerte, poder comentarte y poder contar contigo para las demás cosas varias de la vida y una de las más importantes:
La AMISTAD. Pocas veces se puede decir que el azar o la blogosfera, te da estos regalos, como ha sido conocerte ( y a los demás también, jejjee)y que tenemos tantas y tantas cosas en común que será difícil que encontremos alguna cuestión donde no lo estemos.
A mí me pareces una tía coherente, con dos dedos d frente, las ideas muy claritas y una manera estupenda de expresarlas y convencer.
IBE, ¿qué te puedo decir? pues lo de siempre:
¡¡olé, olé y olé!!
Besazos

alegrias dijo...

(me encanta la canción, jejeje, dan unas ganas de bailar... por cierto, hace ya una eternidad que no voy a hacerlo..)
Besucos

IBE dijo...

Ya estamos, que no escribo las cosas para que me saqueis los colores, córcholis, muchas gracias a todos y espero seguir así, sin defraudaros, pero nada de esto sería posible sin todos vosotros al otro lado. Os tengo que sentir.

Alegrias, a mí también me encantó esta samba, tan bailonga y ya sabes que a mí sólo hay que animarme una vez, así que si el armenio no quiere venir a bailar...no necesitamos a nadie, je,je...

Iván Palacios dijo...

¡Que decirte ha estas horas de la mañana! pues que la lucha continua, en la calle y en el ciberespacio y que tenemos que ser nosotros quienes nos adaptemos a las nuevas tecnologias para poder hacer frente ha esta lucha......

Anónimo dijo...

Pues un gran aplauso por tu perseverancia en el proceloso mundo de la reflexión cuasi publica. Algunos nos cuestionamos todos los dias que merezca la pena seguir, y como dice Nano, solo vuestra presencia nos sustenta y motiva incluso un poco más allá. Un abrazo.
Por cierto, ¿cuando se celebra el aniversario de la Blogosfera Riojana Socialista? ¿no lo fue ya? ¿no van Chema e Iván a decir nada?

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a tod@s:

Como muy bien sabeis he regresado hoy de mis vacances por Pals, Gerona (ver entrada última en mi bitácora).

Es muy bonito celebrar o acordarse de cosas que, aun que sean pequeñas como nuestra blogosferaregional, dan impulso a nuestras vidas y en esta ocasión sentido a nuestros valores.

Ha quedado claro que el mundo del 2.0, redes socialies...etc, tienen su vida y sentido. En nuestro caso porque sirve para exponer nuestros puntos de vista en temas sociales y políticos y porque aclara aquello que pareciéndonos igual no lo es.

Por otro lado, la política y los ciudadanos siempre necesitan de una complicidad tanto en lo ideológico como en el trabajo diario. Por eso, en los últimos post comento la gran diferencia entre militantes y seguidores que, en la red también se da esta contradicción.

La interactividad cada vez va a ser más necesaria entre los administrados/ciudadanos y el PODER. Por eso el SOCIALISMO como concepto de vida no puede ser ajeno a ello.

Feliz cumpleaños IBE, desde el debate y LA lucha permanente por la LIBERTAD y contra EL PENSAMIENTO ÚNICO.