18.7.09

LINCES PROTEGIDOS

Anoche nos ofreció la Cuatro de televisión un reportaje perfectamente documentado y muy revelador sobre lo que considero que es una verdadera especie protegida y no se muy bien por quién: quiero pensar que por los que temen que tiren de la manta y espero que no por nadie más porque los admiren y los crean ejemplos a seguir.

Es inexplicable, después de ver este especial informativo, como no nos podemos poner de acuerdo, como en el caso de la guerra de Irak, etc. y hacemos de esta especie protegida, una especie totalmente en extinción, en Madrid, Valencia y en todas las CCAA, donde esta fauna esteparia campa a sus anchas, con total impunidad, con esa actitud chulesca, esa sonrisa Profidén de Paco Camps, que parece que vende o regala dientes. ¿Cuándo se la van a borrar de la cara? Es que a mí y a muchos como yo, nos ofende enormemente. La suya, la de la eterna alcaldesa doña Rita Barberá (la que se ríe de todo, pensando que todo es como las anchoas del Cantábrico que regala Revilla), y otros tantos que tal bailan.

Contaron las aventuras maquiavélicas de los 3 Galeotes (padre y 2 hijos), cosa que en La Rioja ha pasado y sigue pasando, pero vamos a dejarlo correr...de momento, Camps, Correa, Luis Bárcenas y otros muchos interfectos de Boadilla, Mahadahonda, etc. Sin tener muchos ninguna preparación, son auténticos expertos en el conocimiento y manejo de paraísos fiscales, consecución de pasaportes senegaleses para sacar el dinero de España, cajas y manejo de cuentas de dinero "B", empresas y sociedades fantasma y hombres de paja, facturas infladas y sin justificar y pagos fraccionados, para no sacar contratos a concurso público por ser de escaso valor económico y darlos a dedo a empresas del señor Correa ( en alemán, Gürtel, traducción de "cinturón")

Parece increíble como estos "linces de la meseta", se camelen sin piedad a gente que para ellos son dioses, por tener estudios: hablo de arquitectos, abogados, etc. Pero no hay más dulce caramelito que el dinero, en metálico o en especie (regalos, joyas, trajes, viajes, fiestas privadas, jaguars y Range Rovers...)

Dicen que detrás puede haber mujeres, bueno ahora todas ex-esposas e igual o más maquiavélicas o linces que ellos que, mientras tenían regalos, asistían a la boda de la Aznarina en el Escorial con el príncipe de la Fórmula 1, Agag I de España, y los reyes del país, asistiendo como invitados de segunda, llevaban un nivel de vida de tiempo de vino y rosas, estaban encantadas y no les debía importar que Correa hablase con total desprecio de las mujeres en general y montase sus fiestas privadas, apostando si eran más "guarronas", las que proponían sus amigos o las de su pueblo. Sólo por eso, tienen todo mi desprecio, tanto él, como ellas por consentirlo...Bueno, se me olvidaba es que, como he dicho que todo se compra, entre estas féminas hay hasta una modelo, de las antiguas Mamachichos, que fue portada en Interviú, que gracias a los contactos y/o sobornos de su pareja, consiguió hasta presentar las campanadas de Nochevieja el año pasado en Canal Nou.

No se vosotros, pero yo tengo la ligera sensación de que hay días que creo estar viviendo más en la Italia mafiosa y corrupta de Berlusconi, que en la España socialista de Zapatero y me pregunto cuál es la razón de que se tarde tanto en depurar responsabilidades en un Estado de Derecho y no me sirve lo de que la justicia es lenta. Hablo de responsabilidad política, que al ciudadano honrado y cabal le de esperanza en que un país diferente es posible, además de necesario y urgente.

8 comentarios:

ulises dijo...

Pues ya ves que con todo y con nada Il Caballiere sigue sin caer.
Aquí Camps está protegido por Rajoy por haberle aupado al poder del PP.
Considero que más de la mitad de los políticos españoles lo son por intereses personales por lo que no me sorprende nada esa forma de aferrarse a la poltrona.

cibersocialista dijo...

De las 35 empresas que componen el IBEX, sólo dos (Iberdrola y Endesa)admiten haber descubierto alguan práctica corrupta, once lo niegan y ¡¡¡22!!! dan la callada por respuesta con lo que , a lo que parece, es un práctica bastante habitual, lo que da pie para ver a esta subespecie no sólo como protegida sino como fomentada hasta el nivel de plaga...
Y ahí es donde se mueve como pez en el agua la derecha , como dijo Cifri, porque esa es su razón de ser la compra de voluntades y el trucaje de loq ue ellos mismo inventaron como fue el mercado...
Yo veo como la gente pide cadena perpetua para unos casos pero ni se inmuta para los que, la mayoría de las veces son el origen de éllos...el lumpen, la marginalidad, la miseria y el paro...
Pero es como Roldán, De la Rosa, Conde...que no ha devuelto ni peseta y ahí los tienes.
Cuando hablamos de la transición y decimos que no sólo no robamos ni hostias, sino que además ni cobramos un céntimo muchos...cada vez veo más que la gente me mira con conmiseración y se pone una mala uva...porque encima te ven como gilipollas...y se me está quedando cara.

CHEMA BUZARRA dijo...

Estoy escuchando hoy domingo a las 19:47 h. a lo lejos todo un super reportaje en CANAL+ sobre esta pandilla de impresentables del PP.

Por cierto, dicen que una manzana corrompe a las que están en el mismo cesto. ¿No es sorprendente que el PP en La Rioja no esté tocado por esta u otras tramas?

IBE dijo...

Me ha encantado leer en La Rioja, en la entrevista a Chaves, que piensa, como yo, en la "berlusconización" del PP y me ha tranquilizado el que diga que su partido no actuaría, en estos casos, como Rajoy.

Bienvenido Chema: intenta ponerte al día y si no, en un ratito te contamos...

Anónimo dijo...

Solo me preocupa una cosa,os oigo hablar de corrupción,robo, malas prácticas en los políticos, mafias etc.
a continuación hablamos del Estado de Derecho, la Justicia, las Leyes y acabamos con! esto no funciona! que pasa en este Pais!
Es muy facil a renglón seguido decir, esta España de Zapatero y Socialista, parece la Italia mafiosa o algún pais del Este.
Quiero decir que aún estando de acuerdo con comentarios vuestros, con este encadenamiento de causas, es muy facil por mimetismo asimilar! la corrupción la permite Zapatero!,que es el presidente. Incluso hay quien asegura, que el PP tiene mas cojones para acabar con esto, haciendo una ecuación a la inversa de la realidad.
Todas las acciones tienen unas reacciones en la sociedad, pero demasiada información , produce, la misma confusión que una utilización retorcida de una noticia. Y en este Partido no somos brillantes en las estrategias.
Lo que hacemos bien no lo sabemos hacer llegar( como alguno bien decis).
Lo que hacemos mal lo engordamos con demasiados comentarios y resignación( ayudando a los contrarios a hacer su trabajo de oposición).
Y lo que hacen los demas mal: o le quitamos importancia, o somos francotiradores que vamos cada uno por nuestra cuenta, en vez de ser un ejercito organizado.
Acabo, el demonio con cuernos y rabo es el PP, que compra a quien sea con dinero, mienten, especulan y joden a la clase trabajadora, Que es lo que mejor entienden los cabales ciudadanos.... un beso IBE

alegrias dijo...

Pues el tema está como ha estado siempre. Solo que los medios de comunicación esta vez se han hecho eco y a lo bestia.
Son los INTOCABLES y lo que más pena me da es que éstas son las cosas que ensombrecen al político que quiere hacer las cosas bien hechas y al que no ha cogido nada.
Como bien dice Nano, al final, al que no ha cogido nada encima lo "tenemos" por gili, ¿será posible? Estos personajillos dejan la dignidad política para limpiarse en el baño, es una pena...
IBE felicitaciones, dando en el clavo.
Un abrazo para todos.

cibersocialista dijo...

Y por cierto, la canción...sensacional.
¿Sabías que a esta misma cantante Franco le vetó otra muy famosa, Pepa Banderas, de`spués de concerla todo el país durante tres meses...pues gracias a esa prohibición nos enteramos que a la primera república le llamaron la Pepa...Lo que era aquel régimen y sus fabulosas decisiones...

IBE dijo...

Gracias Nano, el viernes si me das unos datos, intento ponerle música al tuyo. Me han dado unas directrices, a ver si me sale.

Un abrazo.