26.7.09

CUESTIÓN DE CONFIANZA

Como he leído la preocupación de algún compañero por que, en los momentos actuales, con tantos casos de corrupción, el tema de los malditos regalos, etc. se está perdiendo, por parte del ciudadano, la confianza en la democracia, quiero dar dos muestras para todo lo contrario.

Por una parte, la promesa cumplida por Patxi López de la retirada de símbolos proetarras y de la nueva política del Gobierno vasco, destinada a eliminar cualquier impunidad del terrorismo etarra. Sólo hacía falta aplicar el art. 578 del Código Penal, que sanciona el enaltecimiento del terrorismo y la Ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo, que vela por la sensibilidad de las víctimas. En tema de carteles, fotografías y pancartas en Euskadi ha habido 140 requerimientos y sólo 10 casos en los que no se ha producido la retirada y que la Ertzaintza seguirá de cerca.

En el caso de las pintadas, se ha pedido a los ayuntamientos que las borren y si éstos no lo hacen será la Consejería de Interior del Gobierno vasco quien lo haga.

Mi confianza en la democracia viene acrecentada por el hecho de que dicha política se ha extendido a Navarra, concretamente en la zona vascófona de fuerte implantación abertzale. Aquí, serán el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil y la Policía Foral las que se coordinarán para ejecutar la orden dada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional.

Y, como cuatro chorizos o manzanas podridas de derechas, no me van a hacer perder la fe en un mundo justo y democrático, por el que además tantos de nuestros mayores lucharon incluso pereciendo en el intento, os voy a dar más muestras de lo que digo. Por primera vez en España, en una sentencia pionera se ha condenado a un grupo neonazi por asociación ilícita con la imposición de una pena de 2 años y medio de prisión al cabecilla, 1 año y medio al resto de los integrantes y un año adicional a uno de ellos por tenencia ilícita de armas.

Todo ello en el marco de una investigación policial iniciada a mediados de 2003 donde ha quedado patente la ideología del grupo a través de sus conversaciones telefónicas, las letras de las canciones en sus conciertos, los letreros en los locales donde se reunían. Ha quedado probado que era la delegación, en nuestro país, de otro grupo de carácter internacional.

La novedad de esta sentencia es que, con anterioridad, se hacían detenciones de grupos, pero no se investigaba la asociación ilícita, quedando impunes, por ejemplo en el 2005, los miembros de Bastión 1903 por la muerte de Aitor Zabaleta. Ha sido también tremendamente importante la labor del periodista infiltrado y testigo protegido, que estuvo durante un año investigando a grupos de cabezas rapadas de España y ha sido autor de "Diario de un skin".



Para terminar, como confío en la democracia y en que todos creemos en ella en nuestra ciudad, denuncio e imploro, desde estas líneas, a nuestro Ayuntamiento y/o Policía local a que se borre, si no se ha hecho ya, a la retirada de la esvástica de la calle Belchite, a la altura de seguros Maphre, es decir, primer tramo entre calle Villamediana y Pío XII.

18 comentarios:

Español dijo...

Es muy significativo que hables de enaltecimiento del terrorismo y saques el caso de Hammerskin, pero no hables de casos de importantes jueces que se niegan a prohibir actos etarras, no hables de la negativa de ZP (a través del Fiscal General Cándido) a ilegalizar PCTV y ANV a tiempo para que no se llevaran los presupuestos que van a parar a ETA...

¿Cómo respondes a eso?

Español dijo...

Por cierto, muy cutre comparar Hammerskin con ETA. Muy, pero que muy cutre.

Si ya no vamos a diferenciar a un grupo de rapados descerebrados borrachos hooligans, de una banda internacional de narco terroristas, es que estamos muy atrás...

IBE dijo...

Estoy hablando de distintas decisiones adoptadas por jueces y fiscales para que se respete la ley: Código penal y ley de Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo.

No he hecho ningún tipo de comparación o no he tenido ninguna intención de hacerla. Nunca suelo confundir "el culo con las témporas", pero además reconozco a los antidemócratas a kms de distancia.

Mnemósine dijo...

Si q es verdad que estamos perdiendo la fe en la democracia...vivo en valenci ay es una autentica verguenza lo q esta haciendo el gobierno valenciano. La sanidad, la educacion, todos los temas sociales....

jordi dijo...

Mira IBE, algúm comentario e dicho de los salva patrias. Aqui hay uno el Egpañol. Famoso por sus ceramicas, Por hechar a los moros para que no se queden con la patria, de insultar a los putos negros para que vueLvan a Africa, de pedir que bombardeen las pateras para que así no vengan mas.
El Egpañol puro no va rapado, juega al golf, y lleva un jersey al cuello, y dice: con lo bien que se vivia antes.
El Egpañol tambien insulta a los jueces , a los fiscales y por supuesto no hay un Egpañol que se precie de ello que no insulte a Zapatero o a la Vice, Y vaya a misa.
Pide con animo que se ilegalize lo que no gusta a la voz de Arrr, ni jueces ni hostias.Lo mismo les dice Rapaos descerebraos a unos Que le dice al Presidente vende patrias, el es de derechas de toda la vida como los del PNV. pero de AP puristas.
Y por último no confundirse con el Egpañol y los movimientos autoritarios,estos últimos odian a los extranjeros y desfavorecidos. los primeros tambien y ademas a los sociatas y rojos.
Que viva EGPAÑA, JODER QUE GRIMA.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Otro artículo de los de enmarcar. Las diferencias existentes entre estos y otros grupos que se citan en ela rtículo y por los amigos comentaristas, me hacen decir una vez más ¡Viva la LIBERTAD! ¡Abajo los TOTALITARISMOS!

cibersocialista dijo...

me parece genial porque la "mierda" esa ensucia las paredes de mi calle aunque va bastante con parte del entorno (que es como el español ese que sólo se obsesiona con un tipo de muertes obviando los genocidios y que el de Alemania empezó igual que ese grupo de descerabrados y acabó masacrando todo lo que masacró...aunque me da no difieren mucho sus opiniones).
Que las borre el ayuntamiento que la gente se acostumbra y al final va a creer que e sun emblema deportivo...

Español dijo...

Queridísimo Fernando:

No estudiaste Historia, por lo que veo. Lo nazis no empezaron así. ¿Sabes cómo empezaron? Pues militando en un partido igual que el tuyo, socialdemócrata.

¿Obviando los genocidios? No es que yo los obvie, es que tú los provocas y los reclamas como derechos de las mujeres, pidiendo el asesinato de seres humanos en el vientre materno. Y no toleras que se te lleve la contraria.
Tú eres más nazi que estos hammerskins, y deberías estar entre rejas.

cibersocialista dijo...

Perdona seudoespañol pero primero eran NAZI-onalistas y luego socialistas(decían que no hacían...) y eran tan descerebrados como esos que indicas y que yo sepa no me afilié nunca a un partido socialdemócrata, y a lo que veo tú sí lo sabes porque quizá cuando yo me afilié el que estaba en un partido nazi con su yuguito y sus flechas a lo mejor eras tú...

alegrias dijo...

IBE un gran post y muy acertado(como siempre...jejeje),no se puede añadir nada más puesto que está todo perfectamente dicho.
Y es una pena muy grande, pero que mucho, que haya ciertos comentarios por parte de quien dice saber y no sabe más que a tocino y cuando le untan...
Se habla de ETA, se habla de nacis y es tres cuartos de lo mismo: NACIONALISMO RANCIO Y PUTREFACTO QUE CONTRIBUYEN A LO MISMO.
Y tampoco se pueden hacer más comentarios porque se cae por su propio peso...¡¡Cuánta tontería, madre!!
Un saludo

CHEMA BUZARRA dijo...

Con y bajo el seudónimo de ESPAÑOL, este bloguero deshonra a mi País y a sus gentes.

Por cierto, el PSOE, además de tener la "S" de socialista y consiguientemente de INTERNACIONALISTA, tiene la "E" de España.

Es sólo una puntuación, más que evidente.

Español dijo...

Es tu presidente y tu partido el que nos hace quedar como tontos a los españoles en todo el mundo. Me temo que Szarkozy acertó.

No hables de "tu" país, que para poder gobernar os habeis bajado tanto los pantalones delante de los catalanes, que ya esto ni es pais ni es nada.

IBE dijo...

Al anónimo español, pues si para tí España, no es país ni es nada, y no te encuentras a gusto aquí, desde que gobierna Zapatero, ya sabes donde está la puerta, no ??? Pero igual no es éste el lugar, ni el momento, para tus lamentaciones...

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

Muy bueno que lo publiques IBE!!

Deberías hacer los mismos aportes (murales, pintadas, comentario o sintesis..) en el blog rebeldía..

Sería muy grato! =)

alegrias dijo...

Yo no sé de qué van algunos.
Español, el típico salvapatrias que tiene una noción de nuestro país de lo más "patriótico".
No sé que manía te ha dado por este blog, pero desde luego que me parece patético tu afán por dejar nuestro país por los suelos.Dirás tú que este país no es nada; el único que se pone el alias de "español" y el único que piensa así de España, curioso.
Te digo lo mismo que IBE, que si no estás agusto, las fronteras está abiertas.¡Vaya, manera de perder el tiempo!

IBE dijo...

Gracias Sole por tu comentario, acabo de pasarme por tu blog para disculparme por no haberte avisado de que soy, técnicamente, Rebelde ja,ja, desde el 25 de junio, pero ejerciendo la rebeldía contra lo que no me gusta o considero que no es justo, creo que llevo bastante más.

Un abrazo.

Español dijo...

Dios mío cómo se os ve el plumero, hasta me he sonrojado, pero qué asquerosa es la política, que hace que las personas escriban sobre violencia "política" y no hablen de los casos que cito.

En fin, es lo malo de militar en un partido, que si das la lata, te vas a la puñetera calle, verdad Cibermilitante08?

IBE dijo...

Que yo sepa, aquí, nadie ha hablado de violencia política, término del que desconozco el significado. Y a ningún militante se le "da voleta" por dar la lata o discrepar.

Todas esas acciones se deben dar más en los ambientes en que tú "español" te mueves.

Un saludo y que disfrutes del verano sin llevarte mal rato con ZP, ni con los socialistas.