26.2.09

VAYA SEMANITA "JURÍDICO/POLÍTICO/FESTIVA"

Esta mañana, mi cafecito mañanero se me ha tornado en ponerme de "mal café", porque tengo la sana costumbre de leer las noticias de varios medios de distinto signo. Y, ¿con qué he desayunado, acompañando mis magdalenas? Pues os cuento: con una editorial del diario El Mundo (como no) diciendo que Garzón no es un investigador (es que policía, detective, ni fiscal no es, es juez, no?) imparcial (todos sabemos que siempre ha servido y trabajado por la justicia, independientemente del partido que ha gobernado, porque los casos GAL y FILESA fueron contra el PSOE). Como ellos deben ser intocables, se permiten llamarlo "sinvergüenza" añadiendo "para casi todo" (eso lo tendrían que explicar). Que es un juez indeseable para cualquiera (ahora resulta que leen el pensamiento de todos los españoles, y a mí por lo menos que no me mezclen ni con su misma especie animal, vamos). Y la última lindeza que tiene fobias y filias que le ciegan. Por favor, a esta gente ¿se les puede permitir esto? El juez Garzón no será tan incapaz, cuando está en la AN y no está otro, ¿no? La carrera judicial que ha llevado, es como la periodística de otros. Bueno y no voy a decir más, que se me calienta la boquita y luego pasa lo que pasa...
Según tengo entendido, el caso va tomando cariz de mayor gravedad porque afecta ya al PP de pleno, al aparecer imputado el tesorero del partido, luego se trataría, en caso de demostrarse, de una trama de financiación irregular del PP.

La instrucción del caso, queridos periodistas del Mundo, va más allá de Garzón y más allá de la AN, aún llevándolo el Tribunal Supremo. La AN se inhibe a favor del Tribunal Supremo para ir contra dos diputados aforados. Luego es procedimiento judicial, que poco o nada tiene que ver con el juez, así que el dolo de la prevaricación "de no sé quién" no se yo como va a prosperar, pero bueno el PP no desfallece.

Rajoy se quejaba, toda la semana, de lo mal que se porta el juez con su partido justo en vísperas de elecciones. Tendrá también él la culpa de que existiera riesgo de fuga de Correa, luego más bien ha sido el encausado el que lo ha forzado y adelantado. Así mira esta gente por su partido...

Se vienen lamentando un día sí y otro también de la mala gestión informativa, de que hay filtraciones de un sumario que es secreto y que no deberían darse nombres y resulta que todo ha saltado por unas grabaciones de dentro del propio PP.

Lo que se ha utilizado como pruebas de cargo contra el PSOE han sido fotos en cacerías y fotos en cubiertas de yates para ver como comparten aficiones políticos, constructores y jueces, pero las pruebas presentadas contra el PP son, señores, pruebas judiciales.
Luego no tiene nada que ver una cosa con la otra y se están depurando responsabilidades políticas de un lado, incluso con la dimisión de Bermejo, por asuntos mucho menos graves y no hay ningún movimiento del mismo signo desde el otro lado.

Pero, claro, ahora resulta que las imputaciones al PP no valen o no importan porque las hace un juez acusado de prevaricación.

Por favor, un poquito de seriedad, que el pueblo no es tonto, y no estamos para muchas fiestas.

4 comentarios:

alegrias dijo...

¡¡Ay IBE!!, yo hacía lo mismo pero aprendí que el café de la mañana ha de tomarse a gusto que si no se te torna el día...a malo...jajaja.
Poco se acuerda El Mundo de sus correrías con el juez hace algunos años,¿verdad?, en el que se dijo de tó del gobierno socialista de Felipe González y que acabó con la derecha en el poder ¡Que mala memoria tienen algunos o que ignorantes creen que somos los de a pie!
Echame trigo y llámame gorrión, ya ves... el caso es que me ha gustado tu artículo, chica.Directo como debe ser.
Un saludo

IBE dijo...

Gracias Alegrías, lo de artículo directo se intenta: así son las cosas y así os las cuento, porque son como yo las entiendo. Además, "no hay más cera que la que arde" y no hay otras personas a las que investiguen, así que...

cibersocialista dijo...

Es un muy buen artìculo pero hay algo mucho más grave detrás y lo están intentando...
Lo de la corrupción en el PP se va a llevar por delante a varios y no tiene remedio...y entre otros a la alternativa cavernícola de Aznar que se supone que hereda la estupidez personal de Esperanza Aguirre, la España del ladrido y al dictado de lo más negro de esta "reacción" periodística. me imagino que se dan cuenta que dejan libre el camino a Gallardón y eso es acabar con esta lacra. Eso ya , me da, que no tiene remedio...para bien del país.
Lo peor es el pulso a la JUSTICIA a través de las acusaciones al juez Garzón ahora que toca poner sensatez en uno de los pilares de la democracia burguesa (como alguno le ha llamado) y esto sí que da para un artículo pero bueno. Porque un poder judicial sin jurado popular, con asociaciones huelguísticas ...pues nos están diciendo que esa columna del estado de Derecho o se acomoda a sus intereses o rompen la baraja...Y eso es bastnate grave porque ese es uno delos asuntos que la Constitución dejó abierto y estos corporativistas sostén de privilegios quieren la justicia a la americana, de bufetes caros y fuera del alcance de la gente de a pie y del trabajador. La justicia del Pp, con dinero te absuelven y sin dinero te la meten doblada y ya está pasando. La gente se revuelve contra la ley cuando el caso es clamoroso (el de la niña Mari Luz,la cadena perpetua etc...).
Vamos a reflexionar en serio que estos ataques a Garzón llevan una carga de profundidad de la hostia y ante determinados jueces no abre la boca ni dios y ante otros se abre la veda 8 y nunca mejor dicho...y ya lo están diciendo).
Pedro J, Losantos y la oligarquía española no tiene un pelo de tonta y saben que les están pillando y la única forma de desactivar el asunto es desprestigiar o cargarse a la justicia...
Y ojalá me equivoque.

IBE dijo...

Pues sí, Nano, muy buen debate sería el de meter mano o modernizar la justicia. A mí no me entra en la cabeza que existan en un mismo poder judicial un Garzón, un Ferrán Calamita (y otros reaccionarios del mismo calibre),unos cuantos vocales del CGPJ, que parece que viven en tiempos de la Inquisición, pero antes del Proceso de Logroño, y todos administrando ¿la misma justicia? ¿La imparcialidad y que sus ideas particulares las dejen en casa, se les exige a unos sí y a otros no? Se necesita una reforma a fondo o una revisión y no quedarnos en reformas puntuales del Código Penal por los casos clamorosos, como bien dices.