23.2.09

COMO SIEMPRE, LOS DE SIEMPRE.(ABORTO 1ª PARTE)


Al hilo de la noticia del camino hacia una nueva ley de plazos, que permita a las mujeres recurrir al aborto libre en un plazo máximo de catorce semanas de gestación, me he tomado la molestia (con el peligro de ponerme mala, como ya intuía antes de empezar), de leerme el voto particular y único en contra (como no) del PP.

No se por qué me sorprendo, pero este partido no es que se haya estancado en el año 1985, cuando se aprobó la actual ley del aborto, es que van hacia atrás como el cangrejo.

Os voy a mencionar una síntesis de "perlas pseudo-científicas" que he entresacado del texto en cuestión: según ellos, el aborto es malo para la mujer, lo cual deja entrever que los demás hemos afirmado que es bueno (no se dónde ni cuándo, y añado que hay cantidad de cosas, igual de malas o peores, para las mujeres). Lo acusan de ser utilizado como método anticonceptivo o de planificación familiar y después, en sus CCAA son en las que no se dispensan preservativos o píldoras del día después por razones morales. El aborto lo identifican con la pena de muerte, si ésta última es un castigo no aceptado por nuestro código penal, es obvio que el aborto tampoco esté penalizado. Pero, aquí radica la "madre del cordero" y es que a ellos les juega una mala pasada el subconsciente...

Quieren apoyarse en estadísticas para demostrar cosas que, después se les vuelven en contra, a saber: afirman que no existe demanda social para la reforma de la legislación en materia de aborto mencionando encuestas del CIS donde el aborto ocupa el puesto 27 sobre 32 de los problemas de la mujer, y después demuestran que sólo la mitad de los españoles está de acuerdo con la regulación actual. Insisten en que la sociedad está preocupada por el incremento incesante del número de abortos en España, pero también clama al cielo el aumento de embarazos en adolescentes.

Después intentan demostrar, con otro estudio del CIS, el aumento por triplicado entre 1990 y 2007. Y aquí viene "la puntilla" o donde la matan, diciendo que es el país europeo donde más crece frente a otros y que vamos por tanto en la dirección contraria porque no hacemos las cosas bien. Llegados a este punto, yo ya me voy "calentando" por momentos: cómo se puede ser tan cínico. Se ha triplicado el número, señores, porque antes las hijas de ustedes (únicas chicas pudientes que podían salir fuera a hacerlo), no abortaban en España, con lo cuál no contaban.

Otra contradicción, el número de abortos reales es muy superior al que aparece en las estadísticas y, según ellos, esa ocultación es por razones de tipo fiscal. Si fuese una práctica libre y gratuita no se ocultaría ni por razones fiscales, ni morales, ni de otro tipo.

Lo siento pero hay temas que me "suben la tensión", pero como soy hipotensa, yo creo que esta terapia hasta me va bien. Siempre se descuelgan con el rollito de que se debe respetar la libertad y el derecho de la mujer de ser madre. No me queda otra que recordarles que los animales también conciben, es algo connatural. La libertad y el derecho de la mujer es a ser madre responsable (que es algo muy diferente y racional, que la diferencia de la madre-animal).

Considero que frivolizan con que es una de las principales causas de violencia contra la mujer, porque las que abortan es porque no se les ofrece otra alternativa para no hacerlo y porque se ven avocadas a ello por el hombre que las deja solas. (Me parece estar hablando de la Casa de Bernarda Alba o de Bodas de Sangre, por lo de la España profunda, vamos, o actualizando un poco el Crimen de Puerto Urraco).

Manejan estadísticas de CCAA donde tienen que ir desde otras a las que haya centros privados y ven que hay que acojerse al coladero de "el riesgo para la salud psíquica de la madre". Pero ¿no se dan cuenta que sus argumentos para ir en contra, no son sino factores para pedir a gritos la nueva regulación?

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ciber:

Ya se que alguien que me lea, me tildará de demagogo y dirá que no respeto el pensamiento de otros ciudadanos. ¿Por qué digo esto? Evidentemente porque abortar sin ser una cosa deseada.....es en ocasiones necesario con independencia de ser de derechas o de izquierdas, blanco o negro....Es y punto. Y, digo lo que digo, habida cuenta que en todas las casas se puede dar esta circunstancia no deseada.

Consigueintemente, menos hacer politiquilla y demos sentido al DERECHO que nos asiste.

Ciaoooo

IBE dijo...

Por supuesto, Chema, de esto se trata, de nuestro derecho y punto. Con la legislación anterior, además de poder ser necesario, como bien dices, quedaba a la arbitraria decisión de terceros.

cibersocialista dijo...

Ya te digo en el siguiente comentario que no es asunto que merezca ni un minuto de debate ni argumentos falaces...
No he conocido ningún país (y mira que voy viendo) donde no se aborte haya la legislación que haya y esto es una REALIDAD que se monta sobre las estadísticas.
Lo que está costando muchas vidas son las condiciones en que abortan unas y otras y cuando muere una madre de catorce años, o trece, que yo lo he visto pues...ya no hay secuelas ni psíquicas ni físicas, muerto el perro se acabó la rabia...
Esto es la realidad desde el origen de la historia (y no voy a dar un recorrido de métodos abortivos que los he visto de todos los colores y en todo tipo de culturas y mujeres).
Meter en la cárcel la esfera ínima de la mujer es una barbaridad legal ante una realidad.
Y sí, somos como somos, a nadie de incita a nada pero hay unos hechos ante los que se debe legislar para evitarlos.
Los problemas van muy asociados con la pobreza siempre ¿verdad señorías y monseñores' Porque en la historia de la humanidad donde más esqueletos de fetos han aparecido siempre ha sido en conventos y cementerios de palacios...entre ellos justo debajo de donde se sientan nuestros diputados regionales...
¿No lo sabíais? Preguntad a los aqrqueólogos...

IBE dijo...

Si Nano, no hace falta irse al Congreso, yo lo he conocido en un montón de monasterios visitados.
Ya se que lo mío es cabezonería, pero me niego a que la gente no se moje debatiendo, si bien es cierto que para decir que piensan una cosa y, después hacer la contraria... Tristemente es lo de siempre.

alegrias dijo...

Yo no abortaría desde el punto en que pienso que soy una mujer lo bastante madura para poder criar a otro bicho,jjeje, pero estoy deacuerdo con vosotros. A veces es necesario. ¿cómo se va a dejar que una chiquilla sea madre? Lo que hay que dar a los niños es una buena educación sexual y evitar embarazos no deseados. Pero no podemos consentir que personas que no esttán preparadas no puedan tener opción y tengan a un niño que no van a ser capaces de llevar para delante
Nano lleva toda la razón,en todos los países se aborta, de la manera en la que sea y si no es legal, se va a seguir haciendo y en las peores condiciones.
En nuestro país, mientras las ricachonas se las llevaban a Inglaterra, las que no se lo podían permitir se iban a hacerlo a sitios que válgame...¿Alguien no conoce a alguna mujer que haya abortado y que no haya tenido alguna complicación o que haya muerto porque se lo hicieron en mataderos?
traer un hijo al mundo es una complicación muy grande y tampoco podemos pedir abstinencia, que nuestros chavales repriman sus sentimientos y se azoten ante el quemazón de las hormonas...por favor... EDUCACIÓN SEXUAL, que es mucho más inteligente. Porque vamos a ser realistas, nos han dicho toda la vida que éso no se hace.. ¿cuántos no lo han hecho?, enseñemos a nuestros hijos que es un preservativo, que además de ser antisusto es antisusto doble, no niños no enfermedades venéreas.Los chicos no salen enseñados, pero los instintos son los instintos y la adolescencia lo propio.
Cerrar los ojos es una injusticia y encima no querer ni aceptar el aborto una insensatez.