9.11.08

PROBLEMA DE ACTITUD Y NO DE APTITUD


Como muy bien indicaba el compañero Nano en nuestra última Asamblea extraordinaria de ayer, dia 8 de noviembre, el tema primordial a tratar en nuestra nueva andadura es la actitud ante los problemas que nos preocupan. La actitud positiva tanto del militante de base como de nuestros dirigentes a la cabeza.

Nos cuestionábamos por la razón de que unos líderes encajen bien en la sociedad y otros no terminen de cuajar nunca. La respuesta la tenemos, una vez más, en la calle.

No se la cantidad de veces que, a lo largo de este año, me han comentado logroñeses anónimos, la falta de educación y de respeto (no lo digo yo, lo calificaban así ellos) de alguno, más de 2 y de tres, de nuestros representantes y referentes políticos (lo siento, pero se dice el pecado pero no el pecador) que, estando en un acto público, desconozco si acudían como personaje público o como ciudadano de a pié porque es irrelevante para nuestra conclusión, no dejaban de hablar, no paraban de hacer uso del móvil, etc. con lo cuál dejaban ver la falta de interés por el acto (sea ballet, teatro, concierto, reunión, festival infantil, congreso, etc) y, lo que es peor, una falta total y absoluta de respeto por los que allí actuaban y por el resto de asistentes.

Y, todo esto, lo ven todos esos ciudadanos anónimos que tienen que votar por unos candidatos u otros y que tienen hijos, nietos, sobrinos, etc. a los que ven con esas "actitudes" de nuestros líderes, ninguneados.

Para terminar, un tema que también ha traído cola es el de los horarios de trabajo de nuestros representantes, la difícil conciliación familiar, los fines de semana con actos públicos, etc. Yo creo que hay sacrificios que van en el sueldo, que para muchos "sarna con gusto no pica" y que los que no pueden dar lo que el pueblo les pide o para lo que han sido elegidos, no deberían estar en primera fila y podían dejar el cargo en manos de otros muchos "aptos" y con ganas de demostrar, además de su "aptitud", esta otra "actitud" ante la vida política y social, que demandan los votantes a sus políticos electos. Y, si además de eso, no les gustasen los toros, ni a ellos ni a sus amistades, la cantidad de euros que se ahorraban las arcas municipales porque no creo que esté escrito en ninguna parte que sea delito tener un representante antitaurino o menos espléndido con las invitaciones.

1 comentario:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola cibermilitante08:

Con gran acierto y estilo, después de varias semanas de silencio blogocósico, nos dejas estos dos artículos que he leído con sumo interés.

En relación a la actitud y no a la aptitud, creo que en el fondo de todo esto, está la educación para con los demás. Y, en una sociedad tan mediática, hay que guardar las formas, diría yo incluso más que antes.

Por lo tanto, si un lider socialista no sabe estar en el anfiteatro calladito; si en una reunión está dale que te pego al celeular....etc, hay que llamarle al orden para que corrija su falta de saber estar.

Lo de descansar los fines de semana, salvo enfermedad o problemas familiares, no tiene perdón, máxime si en la competencia política en la que nos movemos, está el adversario o el partener ocupando sitio y foto.

Un abrazo y LA LUCHA POLÍTICA CONTINUA