22.3.10

LA PRIMAVERA QUE NOS ESPERA

Aquí está, ha llegado con su larga cabellera, repleta de lindas flores, con sus días más largos, sus temperaturas más altas (por fín) y no con tanta lluvia como auguraban. ¿Quién ha venido ? ¿La prima Vera ??? Nooo, la primavera (todavía me acuerdo del tonto juego de palabras de críos).

Renace la naturaleza muerta, se acelera el ritmo cardíaco, quien no sufre la apatía depresiva de la astemia primaveral está más activo y motivado. Otros la odian porque empiezan las malditas alergias. Por definición en ella todos y todo alcanza y mantiene el completo vigor y desarrollo. De ahí el decir "estar en la primavera de la vida". Con ella se cuentan los años de edad de las personas jóvenes: "tiene quince primaveras". Como es la primera estación, se llama "primavera" a la persona poco cauta y que se deja engañar facilmente.

Como "la primavera la sangre altera", este año en plena crisis económica, esperemos que no nos la altere más de la cuenta. He leído que desde el 2007, han aumentado las intervenciones policiales en domicilios particulares por peleas domésticas, prescripción de psicofármacos, problemas psicológicos diagnosticados y suicidios.

Pues eso, mucho "flower power", pero tranquilitos y sin alterarnos aunque sea primavera, no vayamos a sufrir nuestras crisis y las del vecino.

P.D. Bueno, imperdonable, no se me podía olvidar que hay que cambiar el ropero con la "moda primavera- verano" porque "ya es primavera en el Corte Inglés". Va a ser que, con la crisis, ni pienso en renovar el fondo de armario.

9 comentarios:

IBE dijo...

Os he dejado unas cuantas flores "culturales" (estas no hacen estornudar ni moquear), además de "La primavera" de Botticelli, las de Vivaldi, Santana, Laura Pausini y Manu Chao (van seguidas), con preciosos vídeos.

Espero sean de vuestro agrado.

AdP dijo...

A mí lo que me pasa es que soy más de otoño. Pero bueno, tampoco está mal la primavera, que nos trae la caída de la rebequita y esas cosas (risas).

Saludos.

IBE dijo...

Claro, claro, Adp, ya empezamos a enseñar piernas, brazos,y escotes antes de la operación bikini, je,je

Yo también soy de equinoccio más que de solsticio, me encantan la primavera y el otoño por no ser tan extremos, me encanta como están los campos en esas épocas y son mucho más nostálgicas y/o románticas. Me inspiran más, creo.

Un poco ñoñita que es una.

cibersocialista dijo...

Y lugo que nos sale acné...
Con esa explosión de violines he amanecido durante tres meses en Venezuela, supongo que las venerables monjas qe llevaban la escuelita de enfrente en lo alto de aquel cerro querían pintar de colores una realidad muy jodida.
Y es un primavera que se espera con ganas porque ha habido un invierno curioso...y la primvera, me da que va a desatar unos sarpullidos de la virgen y de los que creeremos que son siempre otros agentes ajenos a nosotros los que los van a provocar (nosotros siempre somos y seguimos perfetos)...
Pues no. La alergia, por sino no no hemos enterado, es un reacción exagerada a estar en contacto, de nuevo, con algo que el organismo ha detectado como nocivo aunqe sea tan inocuo como el polen.
Por ejemplo, si yo en mi puñetera vida he dado un palo al agua aunque me haya vestido con el uniforme(léase sueldo) de un productivo trabajador, cuando el organismo detecta que la explosión de vida lleva en al aire ese agente competidor que puede hacer peligrar mi status y note el sarpullido masivo amenazndo mi organismo voy a tomar la solución más efectiva...¡¡¡cepillarme toda la naturaleza!!!, ni polen ni hotias, muerto el perro se acabó la rabia.
Qué coño vacunas con la crisis que hay...la mejor austeridad es cortar por lo sano las causas de esa alergia perjudicial...
Teorías del hombre Ibe...

IBE dijo...

Nano, eres único con los simbolismos, je,je, yo por suerte no soy alérgica.

Hablamos "off de record" de las medidas tomadas para erradicar las rojeces (ahora me ha quedado bien a mí el símil).

gabriel dijo...

Confieso que la espero con ganas, será por el largo invierno. Aparte, y esto que quede entre nosotros, la mujer adquiere en primavera su esplendor. Me atrevo asegurar que yo en primavera no veo ninguna fea ja ja ja

Saludos.

IBE dijo...

Claro, Gabriel, por algo la primavera es femenino. Tb como cualquier flor, je,je, e incluso algún "capullo". Por eso Adp ha dicho también lo de la caída de la rebequita, ja,ja, que es lo fino para hablar de que se nos ve más carne, pero tb. a vosotros, que aunque no lo digan aún algunas...aquí la igualdad se practica bien entendida, je,je

Mientras algunas tacharían vuestros comentarios de machistas, en este mi y vuestro espacio os digo que sí señor, que adoro el admirar bíceps y otros músculos y es ahora cuando se empiezan a ver como a tod@s, no ??? Aquí mojigatería e igualdad = feminismo rancio = privilegio, cero patatero.

Un abrazo.

alegrias dijo...

Sí, llegó la primavera, que ya era hora.
Y sí, este año, los alérgicos al polen no van a dar a basto con los pañuelos, colirios, "desatascadores de nariz" o inhaladores varios...porque con lo que ha llovido vamos a tener polen para dar y regalar.
Pero mejor no seguir pasando frío, la factura del gas vendrá más fina.
Abrazos

IBE dijo...

Eso, eso, que la primavera nos alivie de la crisis, con la factura de gas y de luz, porque algo es algo, y el que no se consuela es porque no quiere.

Un beso, Alegrías.