1.3.10

EN QUÉ QUEDAMOS ? . ORG

Mientras unos empiezan a machacarnos con campañas optimistas como la de"Estoloarreglamosentretodos.org", amigos blogueros a los que sigo semanalmente se plantean, con entradas tituladas "Estotambiénloestropeamosentretodos.org", quién está detrás de esta campaña que cuesta bastante dinero, llegando a la conclusión de que son algunas de las entidades financieras que nos metieron en esto, cámaras de comercio, muchos de los artistas de la "ceja" que después nos amenazan con el tema de la SGAE, etc., es decir, la pagamos todos los que lo sufrimos, que no la hemos pedido y que de sobra sabemos lo que se tiene que hacer, sólo hace falta que nos hagan caso.

Yo, como siempre, voy más allá y propongo "Enquéquedamos?.org", porque, aunque creo tener mis ideas bastante claras, no suelo entender las de demasiada gente.

Estamos en una situación de desempleo penosa y más de 2000 personas esperan ansiosas a José Tomás como al Mesías, igual este les da empleo a algún miembro de la familia, con entradas nada baratas, por cierto. Se sacan abonos para la Copa Davis, haciendo a todos aficionados al tenis de pacotilla, y después no viene ninguna de las figuras de relumbrón: Ferderer, Nadal, Verdasco, Ferrero, etc. Ya van amenazando con que nos traen a la Roja en octubre para el España-Lituania, espero que no sea para los entrenamientos y después el partido se juegue en Zaragoza, por aquello del tema de las afinidades y colores políticos (que les estaría muy bien a muchos chulilandios). Y, por supuesto, se sigue llenando el Bretón con la de Sin tetas... (lo siento, pero no recuerdo el nombre), Buika y el cine con la novedad del 3D, luego parece que en nuestra comunidad, ¿quién dijo crisis?
Uno que se dice amigo de un concejal del Psoe de Arnedo, escribe pidiendo la dimisión de los diputados y senadores socialistas de La Rioja por el tema del blindaje y Dios me libre de opinar de su conveniencia, por si acaso. Pero, con amigos como estos, no me extraña que la cosa vaya como va.

Hoy, Remedios Elías vuelve a meterse en los jardines del tema de pensiones y de Pacto de Toledo de cuya comisión debe ser vocal y vuelve a quedar patente que no hay que meterse antes de tiempo y sin total conocimiento, fiándose de las percepciones de la Comisión Europea sobre la esperanza de vida (que no de empleo) y que en vez de sencillos jardines, parezca metida en los laberintos de Versalles de los que luego da la sensación de no saber salir.

Como he leído este fin de semana, mientras defendemos en plenos municipales el decir tranquilamente "el clítoris es una cosa muy maja y me encanta que al mío se le haga un mapa" en un alarde de defensa de la igualdad porque igual hablamos de "no me toques los c. " o "estoy hasta la p. de todo", para algunos no se debería apoyar a Afganistán mientras continuen con ese terrorismo espantoso del régimen talibán hacia la mujer, enterrándolas en vida, bajo el ataud del burka. Estoy con ellos: igualdad aquí en casa, pero también extrapolarla e imponerla sin condiciones como el derecho humano y fundamental que es.

Tampoco entiendo muy bien la defensa de nuestra cultura, con los derechos de autor y mandangas y como cuenta con toda su gracia (que otras veces la pierde del todo) Arturo Pérez Reverte esta semana, ponen en bandeja archivos hcos. particulares a una universidad o a un organismo oficial y se le dice al sujeto en cuestión que los guarde en casa y no venga a darnos más faena. ¿Cómo no va a quedar patente en Europa que Spain is different?

Una cosa tengo muy clara: no somos previsores y debe existir todavía cantidad de economía sumergida que hace ser todavía a mucha gente excesivamente optimista para permitirse esos dispendios. Eso, o que a muchos en lugar de darles la ciclogénesis explosiva puntual de este fin de semana, lo que viven es en una continua ventolera mental toda la vida.
Para terminar, otra cosita que no tengo tan clara: ya se que el Real Madrid marcó 5, pero en la segunda parte del BarÇa-Málaga yo le ví marcar 3 goles, ¿alguién sabe que pasó con el tercero o por qué lo anularon? Os advierto que esto puede preocupar a muchos mucho más que tener que volver a fichar en el Inem. Somos así...

30 comentarios:

gabriel dijo...

Mientras el PP cierra filas con sus errores y aciertos , en la izquierda siempre nos mostramos con el descontento por un u otro motivo. Somos así, la izquierda es así. Una pena, sí. Yo en mi particular visión prefiero ser optimista siempre a pesar de los pesares que siempre existen.

Saludos Ibe.

IBE dijo...

Tienes razón Gabriel, yo también prefiero ser optimista y lo de cuestionarme las cosas, creo que va tanto en mi pensamiento de izquierdas como en mi particular personalidad. Cada uno tenemos nuestras virtudes y defectos que nos hacen únicos y diferentes.

Acabo de leer que la campaña del optimismo tiene tintes catalanes por Adriá, Buenafuente y Cía., aquí no cuestionamos de quién parte la idea sino cuánto nos cuesta y quién la paga. No queremos deudas adicionales a las ya existentes, ni enriquecer a ningún avispado publicista.

Saludos Gabriel, un placer, como siempre.

Sicilia dijo...

No se puede estar en contra de todo y de acuerdo con quien comenta lo contrario IBE. JAJAJA.

Todos estos actos de Arnedo y Logroño y demás ciudades está inventado Pan y Circo, para olvidar la dura realidad.

Pero hay una reflexión que es muy acertada.
La economia sumergida de este país es brutal, si no, no se puede concebir que no haya una explosión social ya...

Aunque la gente no sabe si criticar al Sindicato por defenderlos o defender al que lo despide ,empresario, tenemos lo que nos merecemos.

De nuestros representantes :
NO MÁS NADA QUE DECIR !!

El PP en la Rioja por primera vez tiene encuestas que les hacen perder la mayoría absoluta.. dicen !!
Suerte !!

MFe dijo...

dremia!!! qué de cosas.. oye,, me lo leo despacito y ya volveré, porque ésto da pa mucho....

Un besote!!!

IBE dijo...

Sicilia, me pierdo con tus filosofadas, intuyo que estas de acuerdo conmigo, no ? Deberíamos haber evolucionado del Pan y Circo, de la España de Charanga y pandereta, pero aquí tenemos Copa Davis y José Tomás y nos tienen calladitos un tiempito más, a los que puedan, claro. Me enorgullece no pertenecer a esa España profunda a la que se atonta con 4 zalamerías.

Es obvio tanto la cantidad de economía sumergida en el país en gral y en nuestra CA. en particular, unido a los paraísos fiscales, hace que como dices, la gente todavía no se haya revolucionado del todo y las manifestaciones sindicales sean un tanto light.

Las críticas a los sindicatos y a los liberados en concreto son diarias y brutales, es curioso, cuando menos trabajadores en activo hay, no ???

Ojalá fuese verdad lo de esas encuestas y el cambio en nuestra comunidad fuese una realidad. Se necesita mucho aire fresco, caras nuevas, profesionales solventes en la política, que no "políticos profesionales" y soltar lastre que ya toca.

CHEMA BUZARRA dijo...

IBE:

Y ahora, después de leer tu artículo ¿Qué hago? Doy rienda suelta a mi masa encefálica contestando uno por uno a todos los párrafos o cierro como ALMA MÁTER.

Cogiendo por los pelos uno de tus mensajes y juntándolo con el contenido de un correo personal que he abierto hace un rato, digo que, la crisis es cierta, que hay desempleados, que hay hipotecados, que hay pluriempleo, que hay mileuristas a la baja...etc y, que tenemos algunas salidas del tiesto de diputados o senadores que parece que viven en otro mundo. Ejemplo: Es muy difícil hacer proselitismo por parte de una persona que se siente de izquierdas en favor de un gobierno que quiere que trabajemos hasta los 67 años, cuando este representant@ del pueblo tiene una pensión por ser cargo electo de la de dios. ¡¡¡Derecho al ocio, de Paul lafargué!!! Mal ejemplo. Por lo tanto, creo que hay que empezar a decir las cosas en todos los sitios con prudencia pero con rotundidad, que éste asunto no venía en el programa electoral del PSOE, que no se mencionó en el acto de investidura y que si es una cosa de los socialistas que se discuta en las asambleas o si no en los comités regionales de todas las CCAA. ¿Qué es eso de que los socialistas tienen que defender este tema por narices? Será como muy bien dices un tema de pirámide poblacional o de cuanto se ingresa en las arcas del Estado y de la Seg. Social. Es decir, mejoremos la productividad y el empleo y no sólo pongamos énfasis en que no procreamos suficiente. ves es una cuestión de elección y de suma de escenarios que no sólo de uno que nos presentan.

IBE dijo...

No te sulfures, Alma, por no llegar, ja,ja,ja, es que me he puesto excesivamente intensa para ser lunes.

No sabes lo que puede dar de sí una Comunidad Autónoma uniprovincial, tan pequeña como la nuestra y con un sector "más de derechas que el grifo del agua fría", como dice Jimmy Jiménez-Arnau.

cibersocialista dijo...

Si no me equivoco ( y creo que no) lo que viene a decir IBE no es tanto una crítica puntual y global a determinadas actuaciones (que también) a las que nos lanzamos sin mirar....como una reflexión profunda de cómo pasar de ser el país del Lazarillo de Tormes y la picaresca generalizada (que ha dado origen a toda la corrupción y especulación que hemos visto, mundial y nacional, pero sobre todo nacional)a un país serio que se tome las leyes en serio y los problemas en serio.
Tan corrupción es pedir que me pongas las recetas a nombre de la abuela (para no pagar ni flores) como recalíficame esa parcelita (todo el Corvo a ser posible) o hazme la vista gorda que con empleo fijo estoy haciendo estos zapatitos de más en casa para pagarme el crucerito de samana santa o el abono de la Davis...
y le doy razón. No creo que se le haya ido la mano dando hostias a nuestra incomrensible acitud, a veces, como desear que seamos nosotros quienes preiquemos con el ejemplo.
es dificil ser un país serio pero si no lo somos (y exigimos en esa proporcion el comportamiento a quienes más abusan de esto, los especuladores de siempre9 o no vamos atener la credinilodad que necesita nuesro gobierno aquí y fuera...
Vamso que no son tanto medidas como actitudes...
Y lo siento, pero lleva razón.

IBE dijo...

Chema, ya ves como son las cosas, me sale más corta la entrada, pero con mucha más sustancia. Sobre lo que me comentas es eso, que no se puede asumir que pq lo recomiende la Comisión Europea, o por el artículo 33 de la otra, nos van a aplicar medidas que no han sido ni consultadas, ni consensuadas.

Lo difícil es lo que dices, que muchos de los que acatan todo sin cuestionarlo, sepan ver más escenarios que el que les dan, ¿para qué, si ellos tienen el de su sueldo y posterior jubilación, igual en el Gobierno, que siendo oposición? Bueno, incluso es fácil concluir que alguno preferirá eso de la eterna oposición, pq se vive más tranquilo y con menos responsabilidad.

IBE dijo...

Eso es exactamente, Nano, algo de lo que he querido decir. Para hacer un libro de tipos de picaresca en este país, necesitaríamos talar todos los árboles del mundo y más: se quejaban del iva los autónomos y eran los primeros que te preguntaban si querias factura con iva, o sin iva, y tantas como esa.

Como dices, no se trata de contradecir tanto las medidas como las "actitudes", de algunos también las "aptitudes", pero esa es otra historia. Siempre se dice que para todo pero, sobre todo en política, hay que ser decente como la mujer del César, y es más importante el parecerlo, que el serlo. Yo creo que está claro, ¿no?, y por supuesto, cuando de algo se anda un poco pez, no entrar una y otra vez al trapo y que los electores se cuestionen si ese o esa que les habla es lo mejor que existe en el partido en su circunscripción.

Manuel dijo...

Eso hace tiempo que está inventado, y sin gastarse 4 millones de euros en la campaña :)

Existe una web donde dar mensajes positivos al mundo: millionthanksbook.com

y hasta tiene video promocional :)
http://www.youtube.com/watch?v=V4z9UFhcN1Y

Un millon de gracias

IBE dijo...

Gracias, Manuel, he pasado por Millions Thanks Book y me ha parecido una iniciativa genial y sobre todo altruísta. Allí figuran algunos colectivos a los que tb les gustó la idea. Como bien dices, ya estaba inventado.

Un millón de gracias a tí también por la visita, el comentario y la recomendación del enlace.

S. dijo...

Una cosita:la economía está oculta.Por mi trabajo sé,que hay trabajadores trabajando que están en el paro,y que el negocio de los bares no cae.
Habrá de todo,pero hay personas que no están tan mal como dicen.
Un besazoooo guapitaaa

IBE dijo...

Se lo acabo de comentar a una amiga: en algunos sitios, la cosa no estará tan mal, S., cuando parados y no parados pagan de 40 a 200 euros para ver una corrida de toros y los bares siguen llenos.

La cara colorada por la economía sumergida se le debe poner no al que se arriesga a trabajar en ella por necesidad, sino al empresario que lo permite.

Y hay mucho de la filosofía de "el último duro, para un puro" y dp a lamentarse. En fín, empezaremos de salir de esto algún día...

Lindo Gatito dijo...

Un saludo a todos, ESTOLOTIENEQUEARREGLARELQUELOTIENEQUEARREGLAR.CONDOSPELOTAS, invita a tus amistades. http://www.facebook.com/group.php?gid=333654351877&ref=mf#!/group.php?v=wall&ref=mf&gid=333654351877

Lindo Gatito dijo...

Perdon ese enlace no funciona. Decia que lo primero con lo que hay que acabar es con la economia sumergida. http://www.facebook.com/group.php?gid=333654351877&ref=mf
LO IMPORTANTE NO SON LAS IDEAS, LO VERDADERAMENTE IMPORTANTE ES LO QUE SE HACE CON ELLAS.
Los partidos politicos, los sindicatos y los ciudadanos en general se pierden en el laberinto de las generalidades y de las ideas y casi nunca bajan al terreno de la realidad haciendo propuestas concretas y proponiendo soluciones concretas a los problemas.
Para empezar tendrian que exigir la eliminacion de la economia sumergida, que al contrario de lo que dicen todos los "expertos" y sobre la que todos callan, yo creo que es muy facil de eliminar y urgentemente. La economia sumergida, que nuestra Agencia Tributaria estima en el 23% del total de la economia española; pero que puede estar perfectamente en el 50% (que por eso es sumergida, porque nadie puede afirmar a ciencia cierta cuanto es). Resulta que en esa economia sumergida ¿Cuantos trabajadores estan esclavos, explotados y sin ningun derecho, que no cotizan? (Si cotizaran seguro que no estariamos hablando del problema de las pensiones), 1 millon, 2 millones, 3 millones, vaya usted a saber. ¿Cuantos cientos de millones de horas extra no se declaran? Yo creo que algo simbolico y durante la crisis ninguna. ¿Cuantos Impuestos tendrian que pagar y no pagan en esa economia sumergida? A lo mejor si aflorara todo este fraude el Estado recaudaria el doble y esta crisis no existiria, a lo mejor no habria que hacer ningun recorte presupuestario, a lo mejor las listas del paro real serian otras, a lo mejor no haria falta subir el IVA que mayoritariamente pagan los trabajadores, a lo mejor nos iria a todos mejor, que digo, seguro que a todos nos iria mejor.
PROPUESTA CONCRETA:
1. QUE HACIENDA SUPRIMA EL RÉGIMEN DE MODULOS, QUE SON UN REFUGIO DE DEFRAUDADORES, DELINCUENTES Y BLAQUEADORES DE DINERO NEGRO. MUCHOS MONTAN NEGOCIOS CON EL RÉGIMEN DE MODULOS Y... ¡ YA ESTA ¡ A BLANQUEAR DINERO Y HACER FACTURAS FALSAS DE IVA. Está clarísimo, el que está en el Régimen de Módulos es porque recauda más IVA del que paga.

2. QUE LA BASE IMPONIBLE DE LA DECLARACION DE LA RENTA DE TODOS LOS CIUDADANOS SEA LA DIFERENCIA ENTRE INGRESOS Y GASTOS, SIENDO TODOS LOS GASTOS DEDUCIBLES Y CON LA OBLIGACIÓN DE EXIGIR FACTURA DE TODOS LOS GASTOS. ASÍ SE TENDRÍA QUE FACTURAR SIEMPRE TODO, LO QUE REALMENTE SE VENDE, SE CREARÍA UN CIRCULO EN EL QUE NADIE PODRÍA ESCAPAR Y SE ELIMINARÍA EL FAUDE, EL TRABAJO ILEGAL Y LA ECONOMIA SUMERGIDA; ADEMÁS POR AÑADIDURA NO QUEDARÍA DINERO NEGRO PARA LLEVAR A LOS PARAISOS FISCALES, NI PARA COMPRAR CORRUPTOS Y DE ESTA MANERA EL ESTADO PROBABLEMENTE RECAUDARIA X2 O X3 SIN SUBIR IMPUESTOS. Hay que aclarar, que los gastos no tienen que ser deducibles al 100%, sino de manera progresiva. Serian deducibles al 100% solo hasta un tope, por tramos según el número de miembros de la unidad familiar (ejemplo: 10.000 euros/año y 2 miembros) y el resto en algún porcentaje, 40, 30, 20, 10% también por tramos; pero todos, para que todos los ciudadanos tengan que pedir factura (el que no la pida, paga). Obtenida de esta manera la BASE IMPONIBLE (sería el dinero que se ahorra o que no se necesita para cubrir las necesidades básicas) también se le aplicaría una tributación progresiva por tramos mejorando los actuales.
DE ESTA MANERA TAMBIÉN SE INCENTIVARÍA EL CONSUMO, CREANDO RIQUEZA Y EMPLEO. DINERO QUE SE GASTA, DINERO QUE NO PAGA A HACIENDA EN EL IRPF.
SIN LAS INMENSAS CANTIDADES DE DINERO NEGRO, LOS PARAISOS FISCALES NO SERVIRIAN PARA NADA Y DIFICILMENTE SE PODRIAN COMPRAR A LOS CORRUPTOS.

Lindo Gatito dijo...

Vaya, este enlace tampoco, bueno podeis seguirlo a traves de mi Blog.
http://lindopaiselmio.blogspot.com/

IBE dijo...

Muchas gracias por los comentarios y enlaces, Ay Lindo Gatito. Como dices soluciones, haberlas hailas, sólo hace falta no tener miedo a acometerlas y muchas de las que indicas no serían tan impopulares como el tema de pensiones y edad de jubilación.

Mnemósine dijo...

Buenas!!! te leo...q lo sepas aunq no comente hace tiempo. Me mola lo de "eneuquedamos?.org"

cibersocialista dijo...

Emotivo lo de Ay lindo gatito ( y lo digo sinceramente) porque además lleva razón...
De todas formas el dinero negro grave no va por ahí sólo.¿Se pide factura por un gramito de coca' o por los servicios de una prostituta?
¿Qué trabajador no sucumbe a la tentación de ahorrarse el IVA ak declarar menos por el precio de una vivienda que es lo que ha sucedido hasta ahora?
Ahí está buena parte del dinero negro y ese sistema de ingresos y gastos ya lo hay en casi toda Amñerica y parece que no resulta...Es difícil pero algo hay que hacer con la economía sumergida...es grave.

IBE dijo...

Ya te había puesto falta eh ??? Mnemosine, que vosotros, en cuanto huele a Fallas, os tapa el humito de la pólvora, ja,ja,ja Mis padres bajan por segundo año consecutivo, por cierto.

Muchas gracias por seguirme, además se que lo haces con cariño.

Un beso y a pasarlo muy bien si no hablamos antes.

IBE dijo...

Tienes razón, Nano, es muy certera la opinión de Ay Lindo Gatito, que conozco tb por Facebook.

Es tan difícil controlar tanto trapicheo de dinero que se cuela por todas las rendijas, que por algo se debe empezar y tirar de la maneja, duela a quién duela, empezando supongo por muchos autónomos que están viviendo momentos difíciles, pero otros muchos, han sido poco previsores en tiempos de vacas gordas.

Lindo Gatito dijo...

Fernando ya se que con mi propuesta quedarian algunos lados oscuros, pero el que como dices comprara unos gramitos de coca pagaria el doble por los gramitos y en hacienda por no poder justificar su gasto. Con respecto a la prostitucion y en tanto no se legalice ocurriria lo mismo que pagaria doble. Y si se legalizara, a lo que yo estoy de acuerdo, se recaudaria mucho mas.
Os dejo un enlace a mi blog con un articulo sobre prostitucion super interesantisimo que da sobrados argumentos para legalizarla y tumba a todos los contrarios.
http://lindopaiselmio.blogspot.com/2009/11/prostitucion_02.html

IBE dijo...

Gracias por el enlace que nos dejas sobre la legalización de la prostitución, con la que también estoy yo de acuerdo y de la que traté en su día.

Me alegra tener tantos puntos de vista similares y, de no tenerlos, los debatiríamos tranquilamente. Esa es la grandeza de la democracia y de la izquierda.

Un saludo.

jordi dijo...

Dios !! en que estarán pensando los Sindicatos de clase y los políticos progresistas joder!!
Si la solución la tiene un lindo gatito...........

No ha hecho nadie nada, ni han pedido ayuda para a desempleados, ni para protección social, ni a los de riesgo de exclusión, ni se han subido las pensiones más bajas, ni han aumentado las ayudas para emergencia social en ayuntamientos,ni han impedido que los trabajadores de este país pierdan derechos,que lo intentan todos los días, desempleo y subsidio mantenido etc. etc. etc.

la solución los MODULOS !!! las putas por cuenta ajena , ah y el IVA

QUE VIVA EL VINO !!!
y EL CONTRATO FRANCéS, PARA MENOS DE TREINTA,SIN COTIZAR A S.S. AL DESEMPLEO, SIN PRESTACIONES, SIN FINIQUITO Y SIN TUTELA JUDICIAL.
Por cierto este contrato no existe en francia tampoco !!

MESíAS TODOS LOS DÍAS !!!

IBE dijo...

Querido Jordi, hace tiempo que no tengo yo mucha esperanza en los Mesías, esto lo solucionaremos entre todos, poniéndonos duros con quién tenemos que hacerlo y no permitiendo recortes de derechos, ni el más mínimo retroceso en las conquistas de los trabajadores.

Cabaña Progresista dijo...

Al pueblo pan y circo amiga Ibe. Esa es una premisa de la derecha de siempre. El problema es que el pan escasea o, mejor dicho, se carece del dinero para comprarlo. La Rioja se ha sumergido estos días en una sala de cine donde se proyecta el clásico NO-DO. Si antiguamente eran toros y fútbol ahora es toros (José Tomás) y tenis (Davis). Por cierto, las gradas de La Ribera ayer daban una imagen desoladora con el pobre aforo reinante y eso que era lo nunca visto en nuestra Comunidad según Sanz.

Al hilo del optimismo y de la conocida campaña mediática de estoloarreglamosentretodos, me asalta una duda. Toda esa gente de reconocido prestigio que vende ilusión a raudales (que me parece muy bien dicho sea de paso) son todos millonarios y por ende, sin problemas económicos de ningún tipo. Me podeis decir, por eso mismo, como son gente sin carencias les honra que se "mojen" de esta manera. Pero a mi me gustaría que agarrasen a un desgraciado por la calle, a ese que lleva en el paro mucho tiempo, que tiene más de 50 años y cuyos hijos tampoco trabajan. A ese cuya mujer ya no sabe que inventar para estirar la comida. Que le vendan optimismo a ese a ver como lo hacen.

La economía sumergida en este país es de traca. Todos sabemos que no hay 4 millones de parados, que muchos de éstos, trabajan sin contrato y calladitos para poder comer pero que les metan mano a las grandes empresas que son las que más defraudan (claro, que éstas amenazan con echar a mil tíos a la calle y todos acojonados y a dejarlas tranquilitas) y que a los pequeños empresarios, autónomos, comerciantes y demás, nos dejen tranquilos porque la situación no puede ser más grave, que ha bajado mucho el consumo y volverá a hacerlo con la subida del IVA. Que no vengan buscando dinero negro donde no lo hay y que se centren en facilitar la creación de empresas, que cualquiera desde su casa pueda ser empresario o autónomo con un simple ordenador y sin papeleos excesivos y tramitaciones interminables y odiosas. Que se fomente el trabajo por cuenta propia, que se ayude en este sentido a todo aquel que tenga una idea o un proyecto coherente.

Estimada IBE, disculpa este tostón y mi tardanza en leerte en determinadas ocasiones pero nunca dejo de hacerlo.

Un abrazo.

IBE dijo...

Cabaña, estás perdonado, ja,ja, tengo bastante claro quienes son mis lectores incondicionales porque los seguimientos son recíprocos.

Parece que podemos ver una lucecita de esperanza: hoy ya se habla de la importancia de la Banca Pública, que algunos compañeros pedimos ya en pancartas el año pasado, ante el silencio reinante al respecto, esperemos los golpes de efecto a la economía sumergida y a los paraísos fiscales. Pero, como bien dices, que se apunte bien el tiro, para no fallar y se deje al pequeño comerciante o autónomo y se le ayude,el problema radica en las garndes cuentas, que escapan a la fiscalidad o se mira hacia otro lado.

A ver que nos queda tras la resaca de Davis y de Tomás...tambores y capirotes este año, más que playa o esquí, me temo.

Un abrazo.

alegrias dijo...

Leído el art. y los comentarios, todos sabemos más o menos por dónde debería ir un poco el tema para atajar la crisis, es evidente por dónde se van los dineros y por dónde se la cuelan al estado.
Porque desde que comenzó la crisis, sres, la calle Laurel seguía como estaba y las terracitas repletitas, solo que inmigrantes ya no había ninguno, que son los que más han pagado el problema de la falta de trabajo.
Claro que me quedo con el comentario de Cabaña, la economía sumergida se alimenta de los sectores de población en riesgo de exclusión social: mujeres, personas mayores e inmigrantes; hacia estos ciudadanos es hacia donde se debería mirar, no para apuntarles con el dedo, sino para aportar soluciones que les hagan salir de "buzos sin bombona de oxígeno"
Un abrazo.

IBE dijo...

Alegrías, hoy la misma S. comentaba por ahí, que le había ido a colocar unas cortinas un jubilado con pensión, trabaja y cobra claro por hobbie y además tiene ayuda familiar. ¿Cómo se te queda el cuerpo? Unos tanto y otros tan poco.