29.5.09

EL ESPÍRITU DE "LA REGENTA"

Por una extraña razón ( lo trajo mi hno. a casa del trabajo y se olvidó de tirarlo al contenedor de papel antes de subir, supongo ), llegó a mis manos el ABC del día 21 del corriente, en el que aparecía una carta titulada "No es sólo un ser humano, es mi hijo" de un señor de Oviedo, que contaba que acompañó a su señora a hacerse la ecografía de su hijo de trece semanas. Hasta ahí todo correcto y todos nos alegramos por ellos y que todo les vaya bonito.

Pero a la mitad de su carta, como no dudaba en absoluto que pasaría, empieza a desbarrar y a soltar lindezas como que a su hijo lo convierte en ser humano el hecho de ser un feto deseado y queridísimo y que quizás lo que a otros fetos les niegue tal condición y les condene a una muerte ultrajante sean la desidia, el egoísmo, la comodidad y la falta de responsabilidad de unos seres reproductores inhumanos (se ve que para él no son padres) que la ministra Aído avala y defiende.

Pues miré usted, ahí sí que no. Usted no es nadie para prejuzgar a las personas que se ven abocadas a abortar por el motivo que sea y que ni a usted ni a nadie, deben explicar, faltaría más. Bastante doloroso es el trago de tomar la decisión y pasar por el trance, como para además tener que ir justificándose y sintiéndose una delincuente cuando es un derecho de la mujer.

La ministra Aído avala y defiende la Ley del Aborto y sus plazos porque respeta actos y voluntades de personas, tengan 16 como 96 años, sin prejuzgar como hacen ustedes. Quizás porque en su querido Oviedo, o debería decir Vetusta, como tantas personas en otras tantas ciudades y pueblos no han evolucionado con la sociedad y se han quedado anclados en el espíritu retrógrado y provinciano que inspiró La Regenta.

También eran seres humanos las víctimas del Yak 42, a los que se les trató con una total falta de dignidad, después de fallecidos y con total falta de respeto a sus familiares, engañándolos como a chinos. Y al señor Trillo no se le espetó en el Congreso de los diputados su ¡¡¡ Santo Dios !!! al que tanto invocan ustedes cuando les conviene.

23 comentarios:

LENA dijo...

Realmente muy bueno,esta gentuza suelen juzgar a los demas; pero no ven la m... que ellos tienen y tienen mucha.Repito buenisimo.Un besito

cibersocialista dijo...

Ibe, lo has descrito tan primorosamente que cabría decir poco más que "hay que ser un hijo de la grandísima puta" para sacar esas conclusiones , por lo menos en lo que a mí respecta cuando esa santa intolerancia (exclusivamente en esa materia) traduce las consecuencias de las relacciones de la pareja.
Reducir el papel de la mujer al de un conejo reproductor es marginar a la mía y hasta ahí podríamos llegar.
Sólo me queda hacerle una pregunta a la Iglesia ¿qué tiempo tiene que tener el feto de un aborto no provocado para que sea bautizado en extremis? Seguro que no lo responden.
Como decía un amigo mío, si los curas pariesen el aborto iba a ser el úndecimo mandamiento...
El otro día lo comentábamos el misionero seglar que trabajó con nosotros en Ecuador y que ha vuelto a España tras de seis años ininterrumpidos allá...la gente se aleja de la Iglesia en progresión geométrica a la dogmatización de la misma, él entre ellos.

CHEMA BUZARRA dijo...

IBE, nuevamente tengo que aplaudir con las orejas, con las manos.... tanto por lo bien escrito como por el fondo de lo expuesto.

Me pregunto por qué los mandamases de la Iglesia catálica, ponen tanto énfasis en las cuestiones bajinales. Creo que necesitamos a Froid para que nos de una contestación. O ¿no será porque la mayoría de esta gran asociación de conciencias no ayunta lo suficiente?

Por cierto, leo con interés cómo un/a internauta que firma por LENA, está en los últimos días INTERVINIENDO muy activamente. Pues, me alegra que así sea y que siga dando sus OPINIONES. Un abrazo LENA y ya sabes si no tienes un blog TE LO HACEMOS YA!!!

Ciaoooo

Español dijo...

Ah, entonces el aborto es un derecho de la mujer.

A ver qué sociata me responde, LENA, Fernando Martínez López, o el Buzarra

¿Se pueden tener derechos que interfieran en la vida de otro ser humano?¿Puedo tener yo derecho a matar?
¿Por que con 14 semanas un feto no es apto para ser literalmente tirado al cubo de la basura, desmembrado, triturado etc...pero con 13 semanas y 6 días sí lo es?

Dejaros ya de Iglesia y de hostias (valga la redundancia) que a los curas no les hace caso ni Dios. Estamos hablando de seres humanos, a los que estas matando.

LENA dijo...

Para Español:Por supuesto que es un derecho de la mujer, que lo puede ejecutar o no.Tú haz lo que creas conveniente,no juzges a quien libremente lo ejerce,que es un derecho y no una obligación.

Por cierto Chema me encanta leeros y me gustan mucho vuestros post; pero no quiero un blog, gracias no tengo tanta facilidad para escribir ni lo haria ta bien como vosotros

Español dijo...

Sra LENA

Queda corroborado, usted considera que es un derecho decidir sobre la vida de otro, sobre si otro ser humano vive o muere. USTED ES UNA NAZI.

cibersocialista dijo...

Y tú , supuesto ESPAÑOL, ¿meterías en la cárcel a una mujer por tomar la píldora del día después?...¿la meterías por abortar?
Pues mira, el mundo y Europa está llena de Nazis y quitar poder de decisión a la mujer según tú sí es un derecho...me parece que el único nazi que hay tras estas opiniones eres tú.
En estos blogs se suele poner nombres y apellidos, si quien tiene opinión tiene el valor de defenderla...ampararse en el anónimo era más propio de alguien peor que los nazis, SUS COLABORADORES.

Español dijo...

POder de decisión, ¿para qué? Si es para decidir sobre si yo vivo o muero...Pues la verdad, por muy mujer que sea, no puede decidir sobre la vida de otro ser humano...¿o sí?

Os recuerdo que los nazis provenían de un partido socialista, como el vuestro. Y ahora vosotros proclamais el derecho de unos sobre la vida de otros. Me parece sospechoso.

Hablar de valor es facilísimo cuando se tiene protección política y sindical, y se vive del erario público como un parásito social.

Y de supuesto nada. Soy más español que una tarde de toros. Español, tradicional, católico, de derechas...para vosotros, el anticristo.

IBE dijo...

Bueno, bueno, falto dos días y con un texto que alguien malinterpreta, se monta la de Dios.

Al anónimo "español" que entiende España como una tarde de toros y que dice serlo por ser católico, de derechas y tradicional???, y que a los que no piensan como él, los considera nazis le diré que no es que para nosotros sea el anticristo porque repito: NOSOTROS NO PREJUZGAMOS, pero si para ser español, hay que pensar como él, prefiero cambiarme la nacionalidad.

No es un derecho a decidir sobre la vida de otros, es un derecho a tomar una decisión sobre su propio cuerpo y su propia vida. A ver si nos enteramos de una vez por todas.

Y por supuesto que el aborto es un derecho de la mujer, desde el año 85 que se aprobó la Ley. Igual que es derecho el divorcio, al que españoles como él, votaron en contra y luego, como la diputada del PP Beatriz Salmones (la del Santo Dios a Chacón)cuenta hoy en el suplemento del País, bien que la aprovecharon y ésta porque, estando casada, se enamoró de otro que le gustaba más (toda tradicional y católica ella, y casada por la iglesia para toda la vida), pero yo le alabo el gusto y me alegro de que ya existiese la ley para su caso, porque NO PREJUZGO Y SOY CONSECUENTE CON MIS IDEAS.

No voy cacareando eslóganes y críticas en el Parlamento y después, en mi vida privada, aprovechándome de las conquistas legales de los demás. Siempre y en todos los casos, igual de cínicos.

cibersocialista dijo...

supuesto ESPAÑOL aquí el único que ha hablado de NACION has sido tú y un partido nazi era uno que antes era NACIONAL que socialista lo que te hace no ya sospechoso sino con unos supuestos valores que no son los míos. Tú meterías en la cárcel a una mujer por tomar la píldora del día después y por abortar? Parece que sí. Y como es eso de lo que se trata para mí está superdefinido no sospechosamente sino totalmente.
y sigo diciendo suspuesto español por que un español firma lo que opina y no se ampara en el anonimato...¿verdad `patriota?.

Español dijo...

A IBE:

1. Una tarde de toros es algo típicamente español, te duela o no. Desde luego, España es algo más que los toros.
2. Yo tampoco prejuzgo, hablo sobre vuestras afirmaciones.
3. Para ser español sólo hay que tener DNI. Nada más. Lo mismo de español es un señor de Venezuela nacionalizado que Txeroki.
4. ¿Consideras que el feto forma parte del cuerpo femenino?¿Qué es, un apéndice?Por favor, acláramelo, porque parece que también piensas que no es un ser humano, como cierta Ministra novata.
5. Del PP actual estoy más lejos yo que tú.

A F. Martínez:

1. El partido nazi, como "bien" sabes, era el NSDAP, partido OBRERO de los TRABAJADORES. Igual de socialista que nacional.
2. Yo no metería en la cárcel a nadie porque no me pagan para ello. Pero sí considero el aborto un infanticidio, y tú, querido socialista, si vieras restos humanos destrozados, manitas y piecitos diminutos, una cabezita...también lo considerarías asesinato, lo que es.
3. Dime dónde está escrito que para ser español haya que firmar. Yo no lo he leído. Más bien parecen tus desvaríos psicológicos.

IBE dijo...

Para nuestro visitante "español": no me duele que la tarde de toros sea algo español, porque no soy el pobre toro, también ser vivo, por cierto (aunque no humano).

Para no prejuzgar no se a qué vienen calificativos como: ministra novata a Aído o devaríos psicológicos a las afirmaciones de Nano.

Sobre lo del feto como parte de la mujer o apéndice, te remito a libros de biología porque yo sólo me siento capaz de darte la versión legal. No es ni homicidio, ni asesinato, ni infanticidio, ni delito ninguno. Sigue siendo un "nasciturus", el que está por nacer.

Si, en lugar de ser decisión de la mujer fuese del hombre, por llevarlo él dentro ¿lo considerarías igual de "aberrante"?

Respecto a lo de estar más lejos del PP que yo, dejame que lo ponga en duda. Yo tengo muy claras mis ideas y respeto las de los demás. El resto son variantes de radicalismo que son dañinas en cualquiera de sus tendencias.

cibersocialista dijo...

NSDAP ermpieza con N de NAZIONAL como tú supuesto español y he visto demasiados infanticidios delante de tu sacrosanta Iglesia sin que haya abierto, ni abra la voca. Sólo os interesa esa foto y si no condenarías a nadie PORQUE NO TE PAGAN para ello, sólo es cuestión de pagarte y ya hemos visto lo que suspuestos españoles como tú hicieron, hacen y harán si les pagan adecuadamente.
Se te ha escapado el "desvarío" eh?
Quién es el criminal?
Basta pagarte adecuadamente no?
Y parece que lo que te molesta es lo de Obrero por la forma en que pretendes usarlo, de eso se han vestido muchos y de ellos han vivido y viven muchos imagino que entre ellos tú y por eso te escopndes, normal.

Español dijo...

Para IBE:
1. Que Aído es novata es un hecho. Es joven y lleva 1 año como Ministra.
2. ¿Me remites a libros de biología? ¿O al catecismo del buen socialista? Porque, que yo sepa, ningún científico ha sido capaz de afirmar que el feto no es humano. Al contrario, tiene hasta código genético y todo. Qué cosas, no? Negar que una criatura, con forma humana, en un vientre de mujer, con ADN humano, sea humano, es de subnormales voluntarios. Por lo tanto, es humano, y su asesinato debe ser penado.
3. La cuestión del padre está bien olvidada. El padre de la criatura no tiene derecho ni a opinar, pero luego bien tiene que pasar una pensión, no? Eso es de aprovechadas, listillas y zorras.

A Fernando:
Sólo decir que manipulas de lo lindo. Yo no metería a nadie en la cárcel porque no es mi profesión, ni estoy cualificado, ni hago ninguna labor sin remunerar. Poniéndome de mercenario te quedas en evidencia.
Respecto a lo de obrero, cualquier partido que haya llevado ese nombre ha sido golpista y criminal, empezando por el NSDAP y acabando por el PSOE.

cibersocialista dijo...

El único criminal aquí no podemos saber quién es porque es un poco cobardemente anónimo y encima se llama español y no manipulo nada eres tú el que metió la "paga" por medio. Nadie te ha onsultado y tú ya te estás retratando llamando criminales a todos los partidos que llevan OBRERO en sus siglas y ya conocemos la historia...
Sabes que eres una mierda anónima y con gentuza como tú ...y mira, gozas de una ventaja, tú me conoces (o puedes conocer), yo no me escondo, tú no puedes dar la cara...
Siempre ha habido más muertos obreros que otra cosa verdad? No debes andar muy lejos de loq ue acusas...siempre habeis sisod iguales, bazofia.

alegrias dijo...

IBE, el artículo chapó, como siempre.
A los compañeros que han contestado al anónimo español tres cuartos de lo mismo. Ahora voy yo.
Parece ser que últimamente los anónimos van revueltos y nos llaman "sociatas" de manera despectiva, no se dan cuenta que según como se diga y de donde venga no es más que un halago.
Los argumentos que utilizas, en pleno siglo XXI no son más que bazofia trasnochada y ridícula. Del mismo modo que es ridículo y peligrosímo aseverar, por ejemplo, que el uso del preservativo no hace otra cosa que ampliar el contagio del sida, seguir negando el avance de la ciencia en pro de la investigación de las enfermedades y por el bien de la humanidad y seguir mezclando iglesia-estado, iglesia-familia modélica y catolicismo-verdad absoluta.
Acerca de la referencia que haces sobre Hitler y socialismo, también la iglesia católica tomo de referente la simbología egipcia y romana para crearse toda una publicidad capaz de crear una empresa de embergadura, que también fue luego copiada por Hitler, por Franco y Mussolini. También fue la Iglesia católica la que levantaba el brazo delante del dictador español y denunciaba a rojos que acababann delante de las tapias de los cementerios llenos de metralleta. Claro, esos tampoco tenían capacidad de decir,no? y no eran aborto.
Del mismo modo que miles de personas sin educación ni cultura ninguna en los países subdesarrollados que se creen a pies puntillas lo que dice la iglesia no se ponen un condón porque es pecado y se enferman de sida. Y no me vengas con la decencia, moralidad y castidad cuando ni tan siquiera la siguen los que han hecho el voto.
Libertad de decidir. ¿Han tenido libertad de decidir los niños que han sido obligados a tener contacto sexuales con adultos,algunos hombres de Dios?
Demagogia podemos hacer todos. Pero lo que en realidad lo que está en tela de juicio es que haya información básica sexual para evitar que haya embarazos no deseados y no haya que tener que optar por casos drásticos.
Mira, vamos a dejarnos de de doble moralidad, por otra parte. Lo que aquí se está haciendo, es darle la libertad a todo el mundo de poder hacer lo que antes solo podía hacerlo una parte de la población que era pagarse una aborto que te costaba un potosí. A ver si ahora nos vamos a hacer los suecos, que somos españoles, que bien sabemos, que las de siempre han ido a abortar porque se lo permitían, el martes por la tarde y el domingo ya estaban perfectas para ir a misa a las once.

IBE dijo...

La ministra Aído puede ser novata, pero eso no la inhabilita para su cargo. Utilizas el calificativo para infravalorarla y nadie nace sabido.

La despenalización del aborto fue asumida por mayoría, de otro modo, no hubiese prosperado. Así que, el tema me parece que quedó bastante zanjado. Es como reabrir ahora el tema de la pena de muerte, para ir hacia atrás como el cangrejo. No es caprichito del Psoe, estamos adaptando plazos, edades y requisitos a las necesidades sociales que surgen con la evolución de la sociedad, que nunca permanece estancada.

Te pediría, por favor, que no me toques a los padres (varones), porque desde mi trabajo de doctorado en la UR, donde reivindico el derecho de los padres a reclamar su paternidad desconocida, a mi ideario en general, habrá pocas personas más defensoras de sus derechos que yo.

Te puedo adelantar que, en el tema de las acciones de filiación para los padres, negadas hasta por el código civil y la jurisprudencia del Supremo, he sido bastante pionera, siguiendo doctrina del Constitucional.

No me parece elegante, no obstante, el insultar a las mujeres que se aprovechan de ciertas ventajas. Aunque lo pienses o se pueda compartir, no en mi blog. Gracias.

Español dijo...

Fernando Martínez López, te subes de tono. ¿Me llamas mierda? ¿Has visto tu foto chaval?
Para mí criminal es quien comete un crimen; cosa que no he hecho. Eres el perfecto socialista de los años 30, acusador de inocentes, insultón...Te crees muy valiente por poner nombres y apellidos, habría que verte en un cara a cara...seguro que eres de los que los defiende su mujer, pinta tienes. Menudo perla jajajaja

Español dijo...

"Aunque lo pienses o se pueda compratir, no es mi blog"

El perfecto ejemplo de censura gratuita y arbitraria: SE PUEDE DECIR, ES LEGAL Y LEGÍTIMO, PERO NO ES BIEN RECIBIDO. En una palabra, SOCIALISMO

Español dijo...

Por cierto Fernandito tienes fotos con niños...y cara de pervertido...y hablas como un vicioso

IBE dijo...

Por supuesto que en el espacio reservado a comentarios sobre mis escritos no voy apermitir que nadie insulte a ningún compañero, faltaria más.

No me importa que lo llames censura, para nosotros es educación y respeto. Cuando se creó este espacio es lo único que se pidió: comentarios libres, pero sin faltar al respeto a nadie. La mayoría de los compañeros tienen un filtro para no dejar entrar comentarios anónimos.

En el mío puede opinar todo el mundo, pero sin faltar. Si tienes ganas de bronca o algo personal contra alguien, este no es el momento ni el lugar.

Español dijo...

Eso díselo a tu amigo que me ha llamado criminal, mierda y bazofia. A él ni mú.

cibersocialista dijo...

No hay mayor censura que la que uno se hace a su propia identidad seudo-español y gracias por lo de chaval...en todo lo demás hablas como un enfermo mental, generalmente estos suelen acusar de lo que padecen ¿tú no has cometido nigún crimen...porqué tengo que creerte cuando tienes esa palabra en la boca a todas horas y entiendes tanto de nazis según tú?
Además de ignorante es que no das una...parece que escribe la gestapo desde el anonimato, das pena y no insistas que autocensurado, vete a tu país y olvídame.
Eres lo más cómico que he leído últimamente.