3.4.09

UNA DE CAL Y DOS DE ARENA

En una misma jornada asistimos a distintos espectáculos de violencia, en distintos escenarios (Granada, Barcelona y Vitoria) y con distintos personajes (un jubilado, un juez decano, un conductor exaltado), donde predomina el lado negativo porque se dan “una de cal y dos de arena”.

UNA DE ARENA:

Un hombre de 76 años ha sido detenido hoy en la localidad granadina de Píñar, tras matar a tiros a su esposa, de la misma edad, en el domicilio familiar y confesar el crimen a varios clientes de un bar del municipio.

Los agentes han arrestado al supuesto agresor después de recibir una llamada desde el bar, al que el hombre, identificado como M.L.R., llegó diciendo que había matado a su mujer sobre las 8 horas.

El presunto autor de los hechos, que permanece detenido en dependencias de la Guardia Civil, sufría desde hace unos meses un problema de salud mental relacionado con algún tipo de "trastorno delirante", ha explicado Inmaculada Oria, alcaldesa de este municipio granadino de unos mil habitantes. A Oria los hijos del matrimonio le han transmitido que estaban "muy pendientes" de su padre debido al trastorno que sufría de un tiempo a esta parte, aunque hasta ahora no había mostrado "conductas agresivas". Se trata de una familia "conocida y querida" en el pueblo, cuyos progenitores "han trabajado mucho para sacar adelante a sus siete hijos", según la alcaldesa.

Uno de los hijos trabaja en el Ayuntamiento, que ha decretado tres días de luto oficial. La mujer no había denunciado malos tratos en ninguna ocasión.
Según las primeras investigaciones, el crimen se produjo en el domicilio familiar por un disparo de arma de fuego corta, que ya ha sido recuperada en una nave agrícola propiedad del detenido.

OTRA DE ARENA:

Por otra parte el juez decano de Barcelona, José Manuel Regadera, ha sido denunciado hoy por su esposa por haberla maltratado, por lo que esta mañana deberá prestar declaración como imputado ante un juzgado de violencia contra las mujeres de la capital catalana.
Según han informado a Efe fuentes judiciales, la esposa de Regadera, notaria de profesión (para que luego digan que son casos entre gente marginal y sin preparación) ha denunciado que el supuesto maltrato ocurrió ayer por la noche durante una pelea matrimonial y ha solicitado al juzgado una orden de alejamiento. Por este motivo, el juzgado de violencia de género que lleva el caso ha citado a declarar esta mañana como imputado a Regadera, que es juez decano de Barcelona desde que ganó las elecciones en marzo de 2008 por un solo voto de diferencia respecto a su predecesora, María Sanahuja.

Regadera, nacido en Logroño (menuda representación) en el año 1965, lleva apenas cuatro meses casado (pues pronto empezamos) con la mujer que ahora lo ha denunciado por presuntos malos tratos.
Al día siguiente, desayunábamos con la noticia de que él también la denunciaba a ella por lesiones y aparecía en los juzgados con un arañazo "reciente". Vamos que la realidad siempre supera la ficción...

AHORA LA DE CAL:
Un agente de la Ertzaintza fuera de servicio, impidió anoche en Vitoria que una mujer fuera víctima de un maltrato por parte de su pareja. El agente caminaba por la vía pública cuando advirtió que una mujer que viajaba en un vehículo iba a ser agredida por el conductor del coche, que iba dando frenazos y acelerones bruscos.

El agente observó que el varón, que conducía, levantaba la mano en actitud amenazante sobre la mujer, que iba de copiloto, mientras ésta se protegía la cabeza con los brazos.

Salió corriendo detrás del coche y al llegar a su altura golpeó varias veces en el maletero con el propósito de que el hombre detuviera su marcha, como así ocurrió.

A continuación, el agente se identificó con su correspondiente carnet profesional e indicó al varón que saliera del vehículo, y lo llevó a unos metros, separándolo de la presunta víctima.

Inmediatamente, el policía acudió a la ayuda de la chica que estaba llorando y que confesó al agente que su pareja la había agredido.

(Fuente: Diario El PAÍS)

3 comentarios:

cibersocialista dijo...

Empalmando los dos te diría que el día que la mujer silibere en todos los paísses la "prole" tendrá otros valores. Aquí la prostitución y las vacaciones sexuales son el inicio de una cadena de degradación de la mujer...y en hoteles nuestros que no sólo la toleran sino que la amparan (no sé yo sino irán a porcentaje)...y luego hablan de Cuba...Enfin, feliz semana santa (joerrr con la iglesia lo que traga a veces y cómo se hace la sorda según en qué temas...luego va de intransugente....una mierrrrrrda).
y aquí vamos currando y de vaccaiones. Sólo tenemos una hora de internet y la conexión no es muy buena. Un beso a Alegrías y otro para tí y toda la blogosfera...

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenos días:

Qué decir.....de estos lodos/barros. está claro que hay partes culturales, sociales y si me apuras hasta de ADN, pero ante todo el que la hace que la pague y TODOS luchando por la LIBERTAD, dignidad e igualdad.

IBE dijo...

Gracias Nano y Chema.

Nano, me encanta saber de vuestras andanzas por esas tierras. Sí, algo había oído de R. Dominicana y su parecido a Cuba en ese sentido: no olvides que trabajé dos años en agencia de viajes y vendía los viajes con las queridas a los que luego saludaba por Gran Vía, con sus señoras enfundadas en sus pieles, todos dignos del brazo. En uno de nuestros próximos cafés ya os contaré, total, yo no tengo secreto de confesión, ni código deontológico. Y sí para muchos, mucha mala leche, porque esos son luego los de mucha misa. Un beso también para vosotros.

Chema te ha quedado muy bien lo de de estos lodos/barros con mi cal y arena. Y sobre todo, estoy contigo en que todos los agresores cumplan condena por sus acciones, sean jueces, jubiletas, etc. Esa es la grandeza de la justicia.

Un abrazo.