2.4.09

"A MI PROLE LA CUIDO YO, GRACIAS"

En respuesta a la Tribuna de opinión de La Rioja de un profesor de religión de Adoratrices (¡qué cansinos!): como él dice, no somos los militantes de base los que hacemos partido, ni partidismo, ni política en las aulas a costa de la integridad de nuestros menores, sino los que exhibieron esas imágenes y después pidieron perdón pública, pero tardíamente, porque el daño ya estaba hecho.
Por supuesto que no vamos a mandar inspectores, que velen ni censuren el contenido de las clases y aboguen por el pensamiento único, que no se cual es para ustedes. Ese tiempo ya pasó, gracias a Dios, aunque entiendo que muchos de ustedes lo añoren.

No creo que porque se encargue de la pastoral y pertenezca al equipo directivo del centro, se le permita opinar no sólo de la forma que tiene el colegio de abordar la cuestión religiosa entre sus alumnos, sino también la cuestión política de las familias.

Como se puede tener la poca vergüenza de afirmar que no se cuestiona la adscripción política de nadie, que no sabe ni le importa la filiación política de padres ni de alumnos pero, por si acaso, en el vídeo sólo sale el pte. y la ministra de un partido socialista. Le invito a que haga lo mismo explicando la dictadura y la transición y ponga imágenes de presos políticos, fusilados por sus ideas, que explique la razón de las fosas comunes, de los todavía no desenterrados. Junto a esas explicaciones, ponga usted la imagen o foto que corresponda y me dice si importa o no todo eso que dice.

Vuelvo a repetir, como he dicho en mi entrada anterior, que soy ex-alumna del centro y que me conozco de memoria la historia tan loable y tan bonita de la fundadora María Micaela, de familia adinerada y aristocrática, que abandonó todo, se entregó a los más pobres y de su tumba salía perfume de rosas, además de haber quedado incorrupta. No se si, con la edad, me he vuelto excéptica, incrédula o realista, pero coincide que, con las santas fundadoras de los colegios de mis amigas, también pasaba eso. Será que entonces era más fácil llegar a la santidad y, ahora, todo son trabas. Claro que ahora hay más tentaciones, ya se sabe. Pero de esas santas, quedan pocas y la directora actual me temo que no es una de ellas.

Para elevar a la mujer al lugar que justamente le corresponde, como usted mismo dice, no hace falta hacerlas a todas santas y mártires. Es sólo cuestión de dejarles libres para decidir sobre su cuerpo, su sexualidad y su vida, como lo ha sido el hombre desde la noche de los tiempos y como pretende opinar siempre desde todos los poderes. O ¿le tengo que recordar que a lo alto de la Iglesia, todavía no han accedido las mujeres? Entonces ¿qué valor moral tiene su decisión sobre ellas?

Habla de advertir a los alumnos de los peligros que pueden acecharles como el temor a Dios, en la Edad Media. Que son guardianes de nuestros hijos porque los padres se los han confiado y que no tienen que temer, que cuidarán de nuestra prole con celo. Sólo queremos que se limiten a enseñarles las asignaturas que corresponda, la educación corre por nuestra cuenta.

Pues, mire usted, me va a perdonar, pero viendo lo visto, muchas gracias, pero a mi prole la cuido yo, porque...¡¡¡ por Dios, qué miedo !!!

5 comentarios:

IBE dijo...

Gracias Lena y queremos seguir viéndote por aquí, porque en finde no hay excusa, salvo que haga un sol radiante y se esté mejor en la calle.

Un saludo.

LENA dijo...

Ibe no hace falta un sol radiante,el finde me toca aspirador,plancha... por desgracia soy mujer y madre.Espero la Semana Santa con ansia para irme. Pero seguire con vosotras siempre.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches a tod@s:

Buen artículo y buena "producción" literaria la de estos últimos días.

Si me permites voy a engancharme a un trocito de párrafo en el que dices, que no estaría mal enseñar la historia tal cual fue no hace ni un siglo. me refiero a la guerra civil. Bueno esto lo escribo yo así para entenderme y mira por donde, en los Institutos, que modernos somos, cómo gastamos el dinero en plena crisis y no en nuestra vieja piel de toro, se hacen excursiones de lo más pregrinas. Ejemplo ir a Tunez la semana pasada. Y, digo yo, por que no les dan un paseo a estos adolescentes/jóvenes por La Barranca, Lardero y les cuentan lo que pasó en La Rioja, con eso de la SANTA CRUZADA, del generalísismo.

Dudo que les enseñen historia in situ. Es arriesgado y por cierto, no sería hacer proselitismo ideológico o partidario, sería informar además de hacer un pequeño esfuerzo por comprender lo que es la muerte/asesinato y defender LAS LIBERTADES.

Señor, perdónales que no saben lo que dicen. Que cruz..

alegrias dijo...

IBE, ole ole y ole. No puedo añadir más a lo que has dicho, chapó, hija.
Lena, un besazo.
Chema, a mí me llevaron a La Barraca y me explicaron lo que allí pasó...
Un saludo

IBE dijo...

Chicos, muchas gracias por los comentarios.
A Alegrías no dudaba yo que la habían llevado a las excursiones debidas, así me ha salido ella de buena, ja,ja.

Un beso.