2.4.09

"LO DUDO, LO DUDO..."

No se si comenzar con la exclamación de Sara Montiel "pero que es esto" o con la letra del bolero "lo dudo, lo dudo".

Me explico, tengo en mis manos dos tribunas de La Rioja y una carta al director, que viene del mismo sector. Se trata de escritos en defensa del colegio Adoratrices y de la exhibición del famoso vídeo.

Yo quiero ir más allá. Quiero haceros llegar mi asombro por el hecho de que pueda existir una plataforma llamada "La Rioja educa en libertad" y no se ponga en duda el nombrecito con las opiniones vertidas por su pta. y otro de sus miembros, también perteneciente a la Fundación Vida-La Rioja. Debe ser que LA LIBERTAD es SU LIBERTAD.

Al Psoe, al conjunto de la ciudadanía y por eso la opinión pública se ha hecho eco de la noticia lo que ha indignado es que, posiblemente se haya atentado contra la ley del menor, exhibiendo imágenes duras y violentas en horario lectivo, sin previo aviso de su contenido y sin permiso de los padres. ¿Qué ocurre, que no tenían nada que enseñar ese día?

Ya que lo mencionan, claro que en los telediarios salen imágenes duras de terrorismo, accidentes de tráfico, pornográficas, o de la pobreza en África, pero allí están los padres para consentir o no el visualizarlas o explicar el contenido.

El vídeo se ha exhibido después en internet y en prensa porque existe un derecho a la información por la labor de desinformación realizada por otros, ni más ni menos.
Hablan de que se ofrece el aborto a la mujer como un vestido barato. Les recuerdo que es un derecho que tenemos las mujeres, no es obligatorio. Me recuerdan sus reticencias al divorcio y fueron los primeros en emplearlo, no como derecho u opción sino como deber, para poder casarse "tropecientasmil" veces.

Claro que a muchas mujeres las secuelas les han producido traumas, pero también se arruinan vidas por culpa de embarazos no deseados. ¿Les tengo que recordar que también están en contra de la campaña para la utilización del preservativo? Los jóvenes, con una sexualidad sana, no van a dejar de tener relaciones porque ustedes piensen de una manera determinada.

Precisamente, por la forma de pensar de muchos padres a las chicas de 16 años, se les va a permitir poder abortar sin permiso: los padres no le permiten tener relaciones, de facilitarle medios anticonceptivos, ni hablamos, luego...¿qué hacemos? Es un puro silogismo de lógica.
Por supuesto que no ha elegido el mejor vídeo, ni el más adecuado para preparar ni informar a los alumnos. Claro que el problema ha sido la dureza de las imágenes y el criticar al Gobierno, con su presidente y ministra de igualdad a la cabeza. Lo de la elección de centro ahora en abril, eliminar las subvenciones, el concierto de bachillerato y añado, porque lo omite, el poner la "crucecita" en la Declaración de IRPF, lo piensan los que realmente lo temen, que no somos nosotros, los socialistas, precisamente.

Termina la pta. de la plataforma, ésta, de nombre tan gracioso, que no ha pertenecido nunca a ningún partido ni sindicato. A lo que me atrevo a añadir que: no hace falta, bonita, se te ve el plumero a la legua y harías un flaco favor a ese colectivo con esa forma tan "sui generis" de entender LA LIBERTAD.

Yo quisiera finalizar aclarando que he sido alumna de ese centro y que los centros educativos están para enseñar, porque para educar en libertad están, sobre todo y ante todo, las familias y no se deben usurpar ni cambiar papeles. Cada uno inculca y educa a su familia los valores en los que cree como quiere y entiende y los hijos los asimilarán y desarrollarán como ellos mismos tengan a bien entender, pero sin ingerencias externas.

7 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Queda claro que esta campaña de las derechas no va a afectar a nuestro electorado. La futura Ley sobre el tema de marras, saldrá y.., a otra cisa mariposa. Luego si por desgracia hay que recurrir a ella, más de uno d elos que ahora están con el raca, raca, a la chita callando se beneficiarán de su existencia. Casos conocidos a fecha d ehoy todos tenemos y por prudencia y ética no decimos nada.

Por cierto, me puede sacar algún bloguero de la duda, si en el Antiguo y/o Nuevo Testamento se prohibe abortar, o es una cosa de "los nuevos tiempos".

Ciaooooo

IBE dijo...

Jolín, Chema, que cosas preguntas: no se si en el Antiguo o en el Nuevo Testamento, pero en Hormilla, la madre de una compi de piso, nos contaba que era práctica normal por las mujeres de agricultores humildes, el tomar cerveza caliente u otros ungüentos, irse al campo un rato, y problema resuelto.
Creo que los maridos, una vez más, ni se enteraban. Los problemas domésticos siempre han sido nuestros. Ya entonces éramos las que decidíamos.

ulises dijo...

Considerar a las chicas de 16 años inmaduras para tomar una decisión como es abortar tendría que plantear más su madurez para madre.
Esos que defienden la maternidad a capa y espada como una cosa natural luego reniegan de la natural evolución de la especie.

alegrias dijo...

No, Chema, en aquellos tiempos no se hablaba de eso...Se "conocían" o les visitaba un ángel y las dejaba encinta.
Acerca del post, olé tú, IBE, maravillosamente expresado.
Yo sigo pensando que yo no lo haría, pero el tema de los linces.. me está empezando a poner del hígado...No se pondrán a dar misa, confesar a quien les llegue con sus pecados y punto pelota...

IBE dijo...

Por supuesto Chema, que se prorrogarán los plazos y, esas que tanto hablan, serán las primeras en beneficiarse (ellas, sus hijas o sus nietas), no lo dudes.

Eso digo yo, Ulises, tan inmaduras para una cosa y con la misma inmadurez para traer hijos al mundo. Si es lo que siempre decimos: ¿dónde les dan el carnet de padres a algunos?

Gracias, Alegrías, por el piropo yo tampoco lo haría, a día de hoy, (entre otras cosas porque se me va pasando el arroz, ja,ja, y quizás fuese de mis últimas oportunidades), pero respeto plenamente la decisión y razones de las demás. Sobre la campaña del lince, no somos los demás los que tratamos al género humano como una simple especie animal en extinción. ¿No quedamos en que teníamos una razón (que nos hace distinguirnos de los animales) y un alma (insuflada por Dios)? A nimales lo serán otros...

LENA dijo...

Muy bueno Ibe y totalmente de acuerdo con todos.Esta derechona ha sido la primera en usar las leyes por las que salen a la calle, divorcio, aborto, matrimonios gays.. Cuando no existia la ley del aborto se iban a Londres, nosotras usabamos los metodos que tu dices.Por cierto es voz populi que los conventos estan plagados de tumbas de bebes.

IBE dijo...

Gracias Lena, queremos seguir viéndote por aquí, eh?, que en finde no hay excusa, salvo que nos salga un sol radiante y se esté mejor en la calle.

Un saludo.