26.4.09

CUANTO PEOR..., MEJOR

... Con estas palabras se refería ayer, en nuestro Auditorio municipal, el ministro Corbacho, refiriéndose a la forma de hacer política por parte de la derecha en este país. Decía que eran capaces de alegrarse del desplome de un edificio, si con ello pueden después comprar, a buen precio, el solar.

Un ministro que no vino, en plena crisis económica y en vísperas de las elecciones europeas, a hablarnos en términos macro ni microeconómicos sino a hacernos ver los problemas cercanos y domésticos de cada familia, que él sentía también como propios.

Como venía para varias cosas: HOMENAJE a la primera reportera Ovi, a los primeros alcaldes y concejales, y a celebrar con nosotros la fiesta de los 30 años de Municipalismo Democrático, se trajo a su mujer Carmen. Un detalle: ¿alguien conoce el nombre de alguna mujer de ministro, que no sea la ex de Cascos, Gemma Ruiz, por lo sumamente pesada que es en los medios?

A mí me pareció todo un "puntazo" que la totalidad de su discurso lo personalizó, nombrando a su mujer, a su suegra (estará contenta, la señora, para que luego no le invite a la paella los domingos) y a sus hnos. pensionistas. Ponía en primera persona que entendía perfectamente que, en lugar de recortar las pensiones o congelarlas, se recortasen las rentas más altas o los sueldos de altos cargos, como el suyo.

Me dió la grata sensación de ser un político por y para el pueblo, un orador sencillo, nada retórico, como pedimos la mayoría de ciudadanos, que se nos hable no en términos técnicos, sino prácticos, llamar al pan, pan y al vino, vino.

A la salida del salón de actos, accedió a hacer una paradita y hacerse una foto con nosotros, vamos que igual, insistiendo un poco, se venían él y Carmen a degustar con nosotros unas patatas con chorizo, tan ricamente, y hablábamos de Barcelona (donde viví dos años), L´Hospitalet (donde ví las diferencias sociales de Cataluña y que él conoció tan bien en su Ayto.) y Sabadell (donde mi padre daba clases, en horario nocturno, a los obreros textiles, en los 60).
En fín, una mañana grande, la de ayer, donde además de la foto ministerial, conocimos a Socialistas de Cuzcurrita, Lucronio, etc., ampliamos la plataforma de activistas europeos y la lluvia que amenazaba desde primeras horas, nos respetó. ¿Alguien da más, en menos tiempo?
Un abrazo a todos.
(En esta segunda fotografía, se muestra su salida emotiva del Ayto. de L´Hospitalet)

6 comentarios:

jmbuzarra dijo...

Hola compa:

Todos hemos dicho lo mismo, aunque con diferentes palabras. Este ministro se le escuchó, se le entendió y finalmente se le APLAUDIÓ. Como diría Iván "y, teníamos que sacarlo a hombros por la puesta grande!

Buen día para todos los reunidos y muy especialmente para los homenajeados.

Por cierto, mañana escribiré algo sobre el PP de Logroño que como dijo el ministro de Trabajo, están en el cuanto peor mejor.

Hasta mañana, buenas noches....

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Qué verdad más grande "cuanto peor mejor".

El acto estuvo impresionantemente vibrante y emotivo. Disfrutamos mucho y conoceros fue lo esperado, un placer.

Salud y Progreso

cibersocialista dijo...

Fíjate que en su obsesión por el poder yo les veo queriendo administrar una política socializante y de iniciativa pública (en la que no creen) para pillar subcontratas y sacar beneficios hasta de las cooperativas escondiendo balances. Para mí que ven el hoyo en que andan Wall Street y la City de Londres y saben que esos tiempos no vuelven y sus politicas tampoco. No tienen política y quieren cargos, sueltan al morro-fú a decir cuatro estupideces inconexas con nostalgia de una especulación que no volverá y viviendo de un despilfarro que agotó el mundo.
Esto lo crearon ellos (y no lo corregimos mosotros) y quieren ver no sólo en la miseria sino de rodillas a los parados para comprar su mano de obra por la alimentación (y hasta las líneas blancas andarán intermediadas por alguno de esto si te descuidas).
y esto hay que hacetlo llegar a la gente...
Yo eché en falta en el acto a una persona, Manuel Sainz Ochoa. Creo que fue el politico más carismático que tuvimos después de Javier Saenz Cosculluela y si alguno se merecía un homenaje fue él...

Jose Medrano dijo...

Hola IBE: Creo que la unica opcion que tienen es que vaya mal la EPA para que les lleven a la Moncloa. Creo que la derecha tienen una gran contradiccion por un lado a nivel nacional les gustas las politicas menos estado menos impuestos, por otro lado cuando estan gobernando en CCAA y Ayuntamientos quieren hacer y para ello necesitan medios y les gusta el sector publico.

IBE dijo...

Yo también, Nano,eché en falta a Manolo. Me viene a la cabeza el "altarcillo" que le tenía hecho Cata, la entonces presidenta de la ASOCIACIÓN DE VECINOS del Barrio de San Antonio, en el local de la asociación, en el Antiguo Matadero (hoy Museo de las Ciencias).

Para ellos, como para muchos logroñeses, era como Tierno Galván en Madrid, pero a lo bestia. Necesitamos más alcaldes como él.

alegrias dijo...

Pues mira, a mí me encantó el acto. Porque lo ví muy emotivo y esperanzador, positivo, muy en la línea que me gusta seguir a mí.
La intervención del Ministro me inyectó una moral.... Porque se le ve de presencia tan seria y luego es una persona cercana y con las ideas muy claras y sabe expresarlas de una forma muy sencilla. También coincido contigo, me pareció un detalle sus referencias a su mujer y a sus suegros, le hacen cercano, cuando estammos acostumbrados, aquí en La Rioja a esos políticos del PP tan estirados y.... ¡bueno, ya todos sabemos!
Lo de la foto fue genial, se mostró amabilísimo, la verdad. Un alegrón añadido.
Por lo demás me pareció correctísimo todo el homenaje y muy merecido. Me faltó Manolo, lo ha dicho Nano y lo he comentado en otros post pero bueno, no sé por qué no podría acudir y fue una verdera lástima porque entiendo que ha sido el que sembró realmente el Logroño de ahora, si bien se puede comprobar el cariño con el que hablamos todos de él.
(por lo menos yo jamás he oído hablar mal de él,salvo pequeñas excepciones por parte del comando pp)
Me encantó tu entrada, compi,olé, olé y olé
Un abrazo a todos.