16.3.09

" PARA ELLOS, PERO NO PARA ÉL "

Algunas compañeras hemos decidido boicotear, de alguna manera, los escritos del señor Fernando Sáenz Aldana en el Diario La Rioja. Estamos cansadas de que, escudándose en su columna habitual de "El Bisturí", tenga vía libre para insultar y vilipendiar a todo el que se le pone por delante y no es de su tendencia, claro.

Primero le tocó la china a ZP, al que adornó con una serie de insultos, a falta de calificativos más elaborados, que tuvo que buscar en el diccionario. A los días, Benito Coterón Blanco le contestó, cortés, breve y diplomáticamente, dándole hasta en el carnet de identidad. Un olé por Benito, que le dijo lo que todos estábamos deseando lanzarle a la cara si nos lo hubiésemos cruzado de frente.

Ahora nos toca a las mujeres, en un artículo titulado "El siglo de la mujer" no deja títere con cabeza, ni marioneta con hilos. De los dos ministerios de los que habla, Igualdad y Educación, encabezados por mujeres, se despacha a gusto diciendo de uno "autodenominado" ministerio y del otro de "presunta educación". Me asalta la duda de si a Solves o al ministro Sebastián se atrevería a poner en entredicho sus ministerios.

Después habla de que todos los cargos a los presupuestos en tema de mujeres el año pasado, era dinero "quemado". Muestra un total desconocimiento del tema de igualdad y género: el 2008, fue el año de la visibilidad lésbica, de ahí el dinero empleado en esa campaña y colectivo. Los términos "empoderamiento" e "inmigradas" proceden de normativa internacional sobre el tema y han sido adoptadas por las europeas e incorporadas a nuestros textos y ponencias. Si estuvo usted visitando la Expo de Zaragoza, señor Sáenz Aldana, una rectora de universidad de un estado árabe, las repetía contínuamente, conocedora de la internacionalización de los términos.



Continúa quejándose de la convalidación, para algunas personas que han estado dedicadas a la atención de personas dependientes, de los estudios de FP correspondientes. Es decir, lo que toda la vida han reconocido como ingrato y sacrificado, ahora le parece discriminatorio con los cuatro hombres contados, que se dedican a ello.
Cuando somos el doble de población que la masculina y tenemos mucha más esperanza de vida, habla de "lobby feminista", que comete trato discriminatorio hasta con las plazas de aparcamiento del Espolón, reservando plazas para embarazadas, estado que compara con las groseras barrigas cerveceras que adornan a algunos especímenes masculinos.
Termino, como lo hace él, abogando por que la Restauración y Carpintería no puede estar chupado para un traumatólogo. Así que, aplíquese el cuento y "zapatero a sus zapatos", deje la crónica y crítica política y la escritura para los que sepan y lo hagan sin emplear términos soeces, ni faltar a nadie.
Mi felicitación (aunque sea por anticipado) a los compañeros, familia, amigos, a todos los padres que saben, entienden y respetan a las mujeres, madres, esposas, hijas, compañeras, amigas y conocidas, reconociendo que no merecen un "siglo", sino la recompensa de toda una "historia" porque, hasta ahora, había sido una historia de olvido y ninguneo.
No se debe pasar por alto que todos (incluído el sr. Sáenz Aldana, supongo), debemos nuestra existencia a una mujer, que nos trajo a este mundo donde todavía hay tantos ingratos.
P.D. Me he adelantado, con vuestro permiso, a la fecha de San José, porque quería que lo viese colgado en Internet mi padre, antes de escaparse con mi madre a Fallas. Se lo debía, como regalo simbólico, porque hacía tiempo que venía diciéndome que alguien le tenía que poner en su sitio a este fulano. Así que: va por tí !!!

10 comentarios:

IBE dijo...

Perdón a los Sáenz, este señor es Sáez Aldana, aunque para lo que nos ocupa, no importa el quién sino el qué y el cómo...

alegrias dijo...

Es increíble que un tipo escriba algo así, en un periódico...¡¡todavía no sé si es así o se lo hace!!
VIVA EL PROGRESO, ole ole y oleeee

cibersocialista dijo...

Pues a ese le va la marcha y hay que ser muy sutil para contestarle, yo le rebatí punto por punto un editorial sobre la privatización de la sanidad y le llamé ignorante de bellota (no sólo a él sino al que nos estaba vistiendo la teoría de la sanidad privada como más barata y efectiva) y (oh milagro! conseguimos c¡que no asomase la patita porque se le veía el pluemro y que scribía comoa la "voz de su amo".
No es que sea así es que la goza deslumbrándonos con paradojas estúpidas que sólo se le ocurren a alguien que se considera por encima del bien y del mal. Como si en vez de un embarazo hubiera venido de un golpe de tos (intestinal9 ...Y NO TE DIRÍA YO QUE NO.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Vengo del "Cuaderno de Jose Antonio" que va de toros y como es sabido el temita se las trae. Mejor no mentar a Iván....Pero me sale de mis adentros gritar tras leer estre artículo qu no el del tonto que te ha inspirado, un ¡¡¡¡Ole!!

Nos vemos....

IBE dijo...

Gracias Chema, después de que salga como "Carta al director" (la envíe ayer resumida) en La Rioja, te diré si opto a las dos orejas, el rabo y vuelta al ruedo.

IBE dijo...

PUES SÍ, DOS OREJAS, EL RABO, VUELTA AL RUEDO Y SALIDA EN HOMBROS POR LA PUERTA GRANDE. LA HAN PUBLICADO HOY, DÍA 25 DE MARZO, UN POCO RESUMIDA Y SIN PONER QUE PERTENEZCO A NINGÚN GRUPO DEL PSOE (INSISTÍ EN G. DE IGUALDAD), PERO BUENO LA CRÍTICA ESTÁ HECHA.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
IBE dijo...

Para el anónimo que me corrigió lo de Solbes y que no ha debido cometer nunca errores en la vida, en el tema de los apellidos es muy difícil acertar, porque existen todas las variantes como Jimeno y Gimeno, Jiménez o Giménez, etc.
Gracias por la corrección, pero el comentario era totalmente inapropiado con lo de feministas de cuota y no se que más improperios. ¿Ves cómo de tu perfección también había que desconfiar?
Un saludo.

Anónimo dijo...

¿Acaso las socialistas no sois feministas de cuota?¿Acaso no teneis cuotas por Ley?

A lo mejor es que creías que "cuota" era un insulto...

Si, ya, lo mismo es poner Gimeno que Solves. Lo siguiente es poner Haber con v y sin hache.

Yo me equivoco, pero no soi semi-analfabeto.

Y, como siempre, la Izquierda censuradora y autoritaria. Qué novedad.

IBE dijo...

No te voy a censurar porque, esta vez, no has estado tan soez, pero te voy a corregir porque, quizás me lo agradezcas: yo soy (1ª persona del singular, del Presente de Indicativo, del verbo Ser), se escribe con "y" griega y no latina, y esto sí que no admite margen de error.
Pretendemos que la gente se quede con el fondo y el contenido y no con la forma de los mensajes, porque no somos escritores profesionales. Si se quiere leer a profesionales, igual es mejor comprar la prensa o gastarse algo más en literatura.
No todas las mujeres socialistas nos consideramos feministas, ni pretendemos formar parte de ninguna cuota. Somos un militante más.

Un saludo.