9.3.09

"GRACIAS POR VENIR"

Como coreaba Lina Morgan, al final de sus revistas, "agradecida y emocionada...""...gracias por venir". Esto es lo que me sugiere la amplia y masiva respuesta a la manifestación del domingo 8 (casi 6000 personas, dicen algunos). Un domingo con sol radiante, que llamaba al paseo por el campo, pero que los socialistas supimos recrearlo en la ciudad, cual campo de mies y sembrado de rojas amapolas. Ese fue el color elegido, en su mayoría, por todas las organizaciones.


Se nos acercaban a acompañarnos hasta el colectivo inmigrante que nos preguntaba qué significaba todo aquello y les convencimos para unirse a la fiesta.

Es de agradecer que los compañeros de CCOO , UGT y USO, ya en la Concha del Espolón, de las primeras que se acordaron en su manifiesto fue de las mujeres, como así recordaban en la cabecera de la manifestación por la celebración del Día Internacional de la Mujer, para así evitar las susceptibilidades de las mujeres que sentían que les habían "pisado" su día. ¿Pero no buscamos, esta vez, tod@s lo mismo y en el mismo momento histórico?

Somos, ante todo, personas de izquierdas, trabajadores, sindicalistas, solidarios con las iniciativas de los compañeros, luchadores por nuestras ideas y ante todo coherentes. No se pasaba lista como dicen algunos, porque se supone que todos somos libres y la lógica nos decía que tod@s éramos los llamados y convocados. Los que no pudieron venir, aún queriendo, por el motivo que sea, que tengan claro que el socialismo estuvo bien representado, la pancarta bien alta y extendida y no doblegada ni por el viento fuerte cuando venía de cara.

Lo dicho, gracias a tod@s por acudir, una vez más, al llamamiento de los compañeros y participar activamente, contribuyendo con nuestro granito de arena, a la consecución de todas las reivindicaciones que llevábamos en nuestras pancartas y que leyeron los sindicatos. Gracias por hacernos sentir acompañados.

10 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenos días:

Expresivo artículo que narra un bonito día que acompañó a casi seis mil manifestantes.

Quedaron claros muchos mensajes, pero hay que reconocer que estuvo muy presente el Día Internacional de la Mujer Trabajadora,que no "Día de las Mujeres", y, si me lo permitres la única pancarta que con claridad manifestaba claramente de qué va la cosa fue la portada por algunos compañeros bajo el lema principal ¡SOCIALISMO SOLUCIÓN!.

Ciaoooo

IBE dijo...

Chema, claro que te permito el alegato en defensa de nuestra super-pancarta. Seguramnete fue la más comentada, pero fue la más meditada en su confección y todos sabemos que los mensajes fueron pensados a conciencia porque las demás podían venir así de fábrica o estar hechas de antes, pero la nuestra que se sepa fue creada "ad hoc".
No veas en la familia, el sector de la banca, cuando han leído lo de Banca Pública ya. Han comentado que es muy difícil, pero que ojalá porque ellos se verían como funcionarios. Fíjaos si ha tenido trascendencia el temita...

alegrias dijo...

¡¡¡¡Bueno bueno!!! Hay divergencias en el nº de manifestastes, pero yo me quedó con que éramós una barbaridad de personas que conseguimos unirnos ante los inmensos problemas que nos están llegando a los trabajadores.
Me han preguntado que por qué estaba allí...¡madre y lo preguntan! Soy mujer, madre, discapacitada y ahora no trabajo, pero he sido trabajadora y espero algún día encontrarme bien de salud como para volver a las listas del paro...ejemmm.¿No son razones suficientes?
En mi casa se vive la crisis, igual que en toda España. Pero desde el domingo soy optimista, no porque se vaya a producir el milagro de la renovación ideológica mundial (los sueños sueños son) pero hemos conseguido el milagro de la unión; todos los sindicatos de la mano, y eso es un grito bien alto para que lo escuche el empresario. No vamos a retroceder ni un paso en contra de los derechos que ya conseguimos a base de tesón y muchisísimo trabajo.
¡¡YO TAMBIÉN GRITO, GRACIAS POR VENIR!!!
y nuestra pancarta sí que era chula sí, y muy directa.

LUCRONIO dijo...

He visto la fotografia ocn la pancarta y la verdad es que más grnade no podia ser...

Un saludo.

cibersocialista dijo...

Pues ya tiene bemoles que a alguien le pregunten por qué estaba allí...joder, por todo. Desde por ser mujer o reivindicar lo que a la mujer le falta para ser una persona completa en nuestra sociedad a ser trabajadora por cuenta ajena.
No tienes que dar las gracais a nadie, al contrario es un orgullo conocer que la ideas siguen y mejoran con las generaciones que se incorporan...ojalá tuviera todo el socialismo las cosas tan claras como los que allí estuvieron. Si toca llamar a las cosas por su nombre PARA QUE DEJEN DE ROBARNOS,salarios, trabajo, derechos, el estado de bienestar y el derecho a trabajo, vivienda, educación y salud.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches:

Cada uno de nosotros podemos dar los motivos del por que acudimos al llamado d elos sindicatos. En mi caso motivos locales, regionales, laborales.....por solidaridad, por justicia......etc

En caulquier caso no fueron baladí/casuales los lemas elegidos para la pancarta de cuatro metros y bien roja. Pienso que fue la más crítica con el sistema capitalista y realista para con los problemas que nos aquejan amén de proponer que ZP ponga una banca pública al servicio de los ciudadanos.

Como sigan así las cosas, tendremos que hacer octavillas en b/n.

Ciaooooo

alegrias dijo...

¡Ya te digo, Chema! octavillas que sabremos llenar, de eso no te quepa la mayor duda,jajaja.

Anónimo dijo...

Los que pedís banca pública sois unos estalinistas.

Por cierto, ¿qué os falta a las mujeres?

Qué asco dais las manifestantes profesionales. Pancartas enormes vacías de ideas y contenido. ASQUEROSAS.

alegrias dijo...

jajajajajaajajajajajajajjajajajajajajajaajajajajjajaajajajajajajajajajajajajajaajajajajajjaajaja.
tú me llamas asquerosa,(porque soy manifestante profesional) pues tú lo que eres es un PAYASO. He dicho

IBE dijo...

Este anónimo quiere algo con nosotras,no? Ahora en lugar de guarras, somos asquerosas. A éste no le enseñaron que si decía cosas feas le iban a lavar la boca con lejía, ja,ja...