30.3.09

EN "DEFENSA" DE LA "DEFENSA" DE CHACÓN

Estoy totalmente indignada con el intento de lapidación que se está dando contra la ministra Carme Chacón a raiz de la decisión del tema de Kosovo. Más todavía de que se invente una lucha o una carrera entre ella y Fernández de la Vega.
No se si vienen las críticas de sectores que fueron referentes y ahora son "resentidos" , como el señor Rodríguez Ibarra que, en una entrevista a Julia Otero, le decía que este partido estaba lleno de viejos, mujeres y niños y que faltaban personajes políticos sólidos y fuertes, tipo Rubalcaba. Para mí, estas declaraciones hechas por alguien que, en su momento admiré, ahora parecen vertidas bajo efluvios etílicos.

Empiezo diciendo que estoy firmemente convencida de que, esta mujer, estaría bien y desarrollaría bien su papel allí donde se le ponga. He tenido que aguantar tonterías como que su marido, el señor Barroso, es experto en marketing y de ahí la buena imagen de la ministra. Me toca la moral y daña mi inteligencia este comentario porque para la mayoría de nosotros la imagen que teníamos de ella, buena o mala, la teníamos de ella y de su trabajo y desconocíamos quién ni a qué se dedicaba su pareja y, por supuesto, la teníamos antes de estar casada.

Es indignante que con Fernández de la Vega no se atreven a meterse, quizás por edad y porque no le pueden adjudicar a ninguna pareja masculina que le asesore y que le haya hecho lo que es. Como me crispa el tener que escuchar que, cuando una mujer joven destaca, es la "niña bonita" de alguien (en este caso de Zapatero) o la mujer de alguien, que le aconseja bien.

Mª Victoria o Carme, tanto monta, monta tanto. A Chacón sólo le faltan los años de experiencia de Fernández de la Vega, pero puede llegar a lo mismo o más, con el añadido de ser madre y esposa. Incluso, como decía Jorge Vestringe no sería descabellado pensar en que fuese una muy buena futura y primera presidenta del país, con el puntazo de ser catalana.

No debemos caer en que es una lucha entre mujeres, en un patio de corrala y en que si fuese un enfrentamiento entre dos ministros, no se hablaría. Es legítimo que esto pueda suceder, porque en esto también somos iguales y somos competitivas como los hombres. No caigamos en el victimismo feminista que, no me cansaré de decir que es un machismo encubierto.

Estoy con Enric Sopena en que es la mejor cartera de defensa que ha habido en España. Ha humanizado el ejército. No creo que tenga que mencionaros la gestión de Trillo y la chapuza del Yak 42.

Hoy comparo las tan traídas y llevadas lágrimas de Carme en un funeral de estado y como lanzaba besos a los familiares y la pose "chulesca" de Federico Trillo viendo los restos del Yak, con las manos en los bolsillos, y me alegro de tener a esta mujer en el ministerio porque, por lo menos, demuestra sentimientos.

Tengo un buen amigo que me compara con ella y, para mí, es uno de los mayores piropos y la mayor declaración de cariño, porque sabe que la admiro. Envidio su discreción, tesón, seriedad y firmeza en la toma de decisiones, que pese a quién pese, no me creo que no sean totalmente meditadas.

9 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Estoy de acuerdo contigo IBE. Al margen de los posibles errores de forma que haya podido cometer, la ministra de defensa está siendo, desde hace meses, centro de diana de una campaña ruín. Se han metido con su atuendo, con su juventud y lo que es más triste, con su condición de fémina.

El tiempo deja a cada uno en su sitio y el de Trillo, estamos por ver cual será.

Un saludo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Alana Moceri, representante del Partido Demócrata en España,nos dio una conferencia en Logroño no hace muchos días sobre la campaña del actual presidente de EEUU. Bien, en su blog tiene colgado un miniartículo sobre el "conflicto" de Kosovo y le he dejado el siguiente comentario: "Pondría la mano en el fuego y no me quemaría, a que totos los que tenían que conocer el asunto (la marcha de nuestras tropas) estaban enterados. Ya sabes "alta política" y mientras tanto en España desarrollando aquello de opinión pública o PUBLICADA".

Sobre la compaña a la ministra....Más bien diría a TODO el gobierno porque ha empezado nuevamente el aznarizado TODO VALE desde las filas del PP.

Veremos....el objetivo es DESTRUIR Y QUE NO SE ENTRE EN LOS TEMAS.

Sophia dijo...

Hola.Me ha encantado tu comentario pero mas me gustaria saber quien eres.Un saludo

Sofia Montengro

alegrias dijo...

IBE, genial:
Con la vicepresidenta no se meten porque se los come con patatas con tan solo una frase de las suyas, de las bien hiladas y bien cortadas.
Yo también soy de la opinión que Chacón es centro de una campaña de desprestigio político y creo que es porque se está perfilando como nueva candidata a ser Presidenta de España; lo cual, sea dicho de psaso, para mí sería un auténtico lujazo tener a una política del calibre de Carme Chacón en lo más alto del Congreso.
Todavía le falta experiencia, por supuesto, pero raro sería que lo sobrase con la edad que tiene, todo a su debido tiempo.
La verdad que es un ejemplo, no para todas, para tod@s porque tiene un tesón, una voluntad y una sensibilidad que allá donde la pongan, hará bien su trabajo.
Sinceramente, es uno de mis ídolos, si se le puede llamar así, tanto ella como la señora Vicepresidenta.
Un abrazo.

alegrias dijo...

(aunque tengo que decir que no me gustó en absoluto que no disfrutase de su baja por maternidad en su totalidad, porque ahora va a sentar precedente con las mujeres que vengan detrás, ya sabemos que a los jefes les gusta aprender lo malo...; porque es política y por eso mismo tiene unas responsabilidades, sabiendo que será tomada de ejemplo, que no deja de ser loable que se sintiese con voluntad de volver a trabajar tan pronto, pero tenía que haber pensado en las demás mujeres que en su mayoría reclamamos mayores bajas por maternidad/paternidad y equipararlas con las de la mayoría de Europa y así poder ampliar el tiempo de lactancia, que tan beneficioso nos dicen desde el sector pediátrico. Supongo que no seré la única que lo piense, porque en Francia se ha montado el mismo revuelo con su ministra)

G-8 dijo...

Muy bueno IBE, estoy totalmente de acuerdo contigo.Chema el acoso y derribo del PP hacia nuestro gobierno, ya no nos debe de sorprender, pobrecitos son asi, aunque a veces cala en la sociedad; pero al final todos sabemos como son.En cuanto a la baja de maternidad de la ministra, tengo entendido que cogio la mitad y la otra mitad su marido, eso tambien esta bien¿no?

G-8 dijo...

Por cierto IBE me encanta tu blog y la musica tambien,animo y adelante.A Isabel le dire que soy militante de base como vosotros.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Tenemos mujeres con un par que diria Sabina. Estoy con ellas, y cuanto más las critiquen mas las defenderé.

Enhorabuena.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Gracias a tod@s, veo que teneis la misma admiración que yo por estas dos ministras, entre otras.

La verdad que se la merecen.

Gracias por los nuevos comentarios de G-8 y Sophia: en alguna de mis entradas anteriores, hay incluso fotos con mis sobris (para Sophia, que tenía curiosidad).

Digamos que, en la blogosfera, todos nos vamos conociendo, como militantes de base, sindicalistas, miembros de distintos grupos de trabajo o de algún comité (local o regional). Allí donde nos pidan arrimar el hombro, allí nos encuentran.

Un saludo.