21.4.10

SAMARANCH, EL ESPÍRITU DEL DEPORTE


En un comunicado, el Govern ha recordado que Samaranch obtuvo el "máximo reconocimiento" institucional en Cataluña en 1985, cuando le fue concedida la Medalla de Oro de la Generalitat.

El gobierno catalán ha señalado que con el galardón se manifestó "de una manera pública el agradecimiento de Cataluña" a una persona que por su "continuada actuación ciudadana, cultural y deportiva merece un justo reconocimiento universal".

Por su parte, el vicepresidente del Govern, Josep Lluis Carod-Rovira, ha lamentado la muerte del "catalán más importante del mundo del deporte y el olimpismo a nivel internacional".

Carod ha subrayado el "papel decisivo" de Samaranch en la elección de Barcelona como sede olímpica en 1992 y le ha calificado de persona "hábil y diplomática en las relaciones sociales, que utilizó sus dotes en ese ámbito para la finalidad que se proponía".

El vicepresidente del Govern ha recalcado que Samaranch, que recibió en 1988 el premio Príncipe de Asturias de los deportes, "siempre tuvo con las instituciones catalanas una relación de respeto y cordialidad". EFE


ESE ESPÍRITU DEPORTIVO ES LA MEJOR TARJETA DE VISITA PARA LA DIPLOMACIA.


GRACIAS POR EL EJEMPLO,







10 comentarios:

IBE dijo...

Por si alguien sale con lo de que fue procurador en Cortes con Franco, que eso se da mucho en este país de envidiosos, y ya ha salido alguien de ERC con la copla, ya vale que por matar a un perro te llamen "mataperros".

Antes de su gestión en el COI, no tuvimos olimpiadas y teníamos 4 medallas como mucho y desde el 92, fueron de 13 para arriba.

A ver cuanto tardamos en volver a tener un representante español, presidente de esta institución. A Dios lo que es de Dios, pero al César lo que es del César.

alegrias dijo...

Nadie como Samaranch supo trabajar tanto por el Deporte en España.
Una triste pérdida.
Un abrazo

AdP dijo...

No conocía mucho a este señor. Aún así, sí tengo constancia de que trabajó duro por el deporte, especialmente por el español (aunque a hora a algunos se les trabe la lengua al intentar decirlo), hasta los últimos días de su vida. Un hombre cabal que se dedicó a su labor sin crear ningún tipo de polémica. De ahí que ahora tantos deportistas, personas relacionadas con el deporte y otros tantos que no nos sintamos un poco huérfanos con su marcha.

Saludos.

IBE dijo...

Hoy lo que más se resalta de su figura es la capacidad de este gran hombre, para a través del deporte, unir incluso a países enfrentados.

Es decir, lo que no se consigue con la política, ni la vía diplomática, lo solucionaba él con los grandes valores de la deportividad.

Gracias AdP y Alegrías.

S. dijo...

Qué pena...luchó tanto por el deporte español!

IBE dijo...

S. una pena de verdad, tardará en haber un personaje tan importante para el deporte y además español.

Qué bonito lo que he leído de SU LLAMA SE APAGÓ...

Unknown dijo...

Hola Cibermilitante08.
Ni con la ayuda de Samaranch, Madrid consiguió los Juegos Olímpicos, y mira que movió hilos en las sombras, pero ni con esas. Aunque con Barcelona le costó muchó más, me consta. Es cuestión de seguir erre con erre, como la cibermilitancia, no crees?
Un abrazo.
Te pongo un link de tu blog en !La polla en verso!
d.b

IBE dijo...

Gracias D. por el link del blog y por tu visita y seguimiento. Tienes razón, a veces todo es cosa de constancia, perseverancia e ideas, claro, como en el tema de la cibermilitancia.

Un saludo.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Una persona que ha cautivado al mundo a través del deporte, y encima es Español. ¿Qué dudas puede despertar? Muere con casi noventa años convirtiéndonos a todos en eslabones de su obra.
Descanse en Paz y que nos perdure su recuerdo y sobre todo su espíritu deportivo en el tiempo.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Pues aún así, José Luis, ya digo en mi primer comentario que algún impresentable, ya dijo que no se podía olvidar su pasado. Algo tienen que decir malo, de este gran hombre sin tacha.

La única pena que nos puede quedar es que no viese el deseo, que pidió como último, por su edad, de la candidatura para Madrid.

Un abrazo.