14.12.09

PARA ATRÁS COMO EL CANGREJO

Así es imposible ir hacia delante en nada, ser pioneros en menos cosas que nadie y avanzar es misión imposible. En qué cabeza cabe que hoy sea noticia de prensa (de "nuestra prensa", claro, donde es noticia hasta el robo de gallinas) que en un municipio de Texas haya llegado a alcaldesa una señora lesbiana. Es que hace tiempo que a mí me da igual la raza, la religión, el color de la piel y la condición sexual de la persona que tengo enfrente, pero se ve que para la generalidad del mundo no.

Como en esta "nuestra" comunidad, con su gobierno al frente, no podía ser menos y aunque el Psoe en la oposición, lo ha llevado hasta el Parlamento regional (y ahí ha quedado el tema, para variar), contribuímos a esto de fomentar la IGUALDAD. Tenemos a dos mujeres de las que usaré nombres ficticios por no hacerles publicidad y/o demasiado daño: Mónica Gominola y Sagrario Losa que prefieren que se hable de La Rioja, aunque sea mal, con tal de hacerle publicidad a nuestra tierra, en lugar de rechazar el participar en el reality sacado de la España profunda I love Escassi, donde el jinete, sin otro oficio ni beneficio que ser ex y padre del hijo de Lara Divildos y ganador de Supervivientes, creo, elige pareja entre 1500 aspirantes.

En lugar de decirle nuestras representantes públicas: "mire usted, señor Muñoz Escassi, para elegir pareja como quien busca una yegua o una jaca jerezana, pase usted de largo de nuestra tierra y vuelva cuando quiera a visitarnos cuando actualice su ideario sobre el sexo femenino, si es que puede a estas alturas de la película", aceptaron alegremente por el bien de La Rioja, según ellas.

Además de gastar dinero del contribuyente para semejante chorrada y con la que está cayendo, me da igual 2000 euros de Logroño Turismo que 2 millones y me importa un pimiento (emulando al innombrable) que el Ejecutivo regional sólo corra con los gastos de la estancia de 2 noches de hotel de un equipo de 15 personas como de 15.000, aquí vamos al fondo del asunto, como siempre. Para lo superfluo y las apariencias ya están los demás.

Compartimos vergüenza y "tercermundismo ideológico" con ciudades como Lisboa, Marrakech, Sevilla, París o Roma, panaceas todas de la "modernidad" actualmente y, supongo, sacudidas por la crisis más de lo normal o por las brillantes actuaciones de sus "sarkosis", "brunis" "berlusconis"y cía. (menudos ejemplos me ponen nuestras directoras de turismo y consejera, respectivamente) y necesitan hacerse ver, aunque sea de estas maneras tan vergonzosas y vergonzantes.

A un personaje, al que se le permite decir en público que para conquistarle una mujer, tiene que sentir admiración por ella, pero a renglón seguido dice "me gustan guapas, pero no más inteligentes que yo", no se le tenía que permitir abrir la boca más de 2 segundos seguidos (lo suficiente para respirar y/o comer y que no muera, vamos). Además, que prefiere a las mujeres mayores que él, porque no le gusta que le pongan las cosas difíciles.

Tengo una sensación de impresionante preocupación en que con estas ideas, chavalín de 36, te hayan salido 1500 candidatas (en teoría, guapas aunque menos inteligentes que tú, que tiene tela el asunto) y espero que sea cuestión de lo que gusta a algunas el brillo o los destellos de la fama o los estragos que hace el desempleo. Para el resto de las menos guapas, pero algo inteligentes...estas cosas, mujeres de la tierra, ni por todo el oro del mundo. No demos un paso atrás en nuestras conquistas, ni para tomar impulso. No hay mayor demostración de nuestra diferencia en que ninguna mujer inteligente aceptaría hacer un programa para elegir entre 1500 candidatos.

18 comentarios:

AdP dijo...

1500 mujeres guapas sí se pueden encontrar. Ahora, 1500 mujeres menos inteligentes que ese... realmente complicado, aunque en realidad sólo habría que encontrar a 1498 porque Mónica Gominola y Sagrario Losa ya tienen plaza fija.

Saludos.

cibersocialista dijo...

Te juro que pensaba que estabas hablando de un "culebrón" colombiano...Nadie lo habría descrito mejor nuestro particular patio de vecindad.
Fíjate si ha cabreado el asunto que tu ilustre amiga ha cogido un cuello que me ha dicho que no tengo (eso) para escribir un coemntario en el blog pero como no lo iba a escribir como tú...con ese nos vale...
Tan deplorable como denigrantemente imbécil...populismo barato.
estos son gilipollas pero si lo quieren hacer que se priven de hacerlo con nuestro dinero...

S. dijo...

Lo que hacen algunos para salir en la tele jajajaja
Y lo de que es lesbiana...la verdad es que son cosas que no deberían ser noticia porque ahí radicaría la diferencia.
Un besitoooooooooooooooo

IBE dijo...

Muy agudo, como siempre, AdP, pero lo mejor del asunto es que, a estas como a otras de nuestras representantes, después se les llena la boca hablando de la conquista de la igualdad, la no discriminación, la preocupación por el gusto por los "malotes" en las jóvenes, cada vez más jóvenes y todas esas cositas que quedan tan "progres" en mentes que siguen siendo sumamente "retros".

IBE dijo...

No hijo no, Nano, estoy hablando de nuestra casita, ja,ja, donde seguimos teniendo lo "mejorcito" de lo de la casa de cada uno como representantes del pueblo. Todavía no me explico si es que, en algunos sitios, vamos a votar dormidos, ciegos o borrachos...

Que no se cabree Merche, que la úlcera nos sale a nosotras y no a ellas, ja,ja, pero me temo que con nuestro dinerito va a ser lo del hotel y lo que no nos hayan contado y la vergüenza claro de que nos relacionen con el "señorito andaluz" este, y con el penoso espectáculo de la selección de "ganado" femenino, que me duele más que la pasta en sí.

IBE dijo...

Pues ya ves, S., mucha modernidad y seguimos hablando en clave de moros, negros, gays, lesbianas y heteros (es decir, en clave de "diferentes"). Así no hay manera...Hoy en una crítica sobre la serie Física y Química he leído que: "conviene recordar que estamos en un país con un índice de lectura pertinazmente bajo y un índice de fracaso escolar pertinazmente alto, y que somos el único país del mundo donde un espectáculo como Gran Hermano ha alcanzado las 10 ediciones. Y quien piense que una cosa nada tiene que ver con la otra, que reflexione 2 veces sobre su prejuicio, ate cabos y saque conclusiones"

MFe dijo...

¡Qué fuerte! con cosas como éstas me quedo helada (más todavía de lo que estoy hoy). Somos un pís de pandereta no, de panderetazo....

Un beso guapa! y buen comienso de semana.

MFe dijo...

Jeje... en lugar de pais he puesto "pis"... si es que....

IBE dijo...

Ja,ja,ja, país de charanga y pandereta, pero últimamente más de zambomba, por aquello de que me parece que da más con la figura "machista" del "mete y saca" que nos quieren vender con estos programas.

Gracias Alma, buena semana tb para tí.

MFe dijo...

Jajajajaja IBE ¡¡muy bueno!!!!

alegrias dijo...

¡juás!, pues muy cortita de miras tiene que ser la conquistadora del "cabalgador yuppie", anda que cómo está la cosa... Pero si partimos de la base que a este muchacho se le murieron las neuronas entre tanta caída del caballo...no nos ha de extrañar nada de lo que diga.
A mí lo que me deja estupefacta son las 1500 mujeres que se han apuntado al reality para demostrar que son más tontas que Scassi. Y más sorprendida me dejará que haya alguien que siga el programa.
Pero sin más, porque nada me sorprende ya del mundo televisivo..
Ahora, lo que sí que me toca la moral, es que siga siendo noticia la sexualidad de una persona, éso sí que tiene narices, en pleno siglo XXI. Claro que en Texas todavía tienen a Bush muy metido en las entrañas, lo que no me imaginaba yo es que nuestra prensa todavía estuviera por esas tonterías...
Un abrazo

IBE dijo...

Alegrías, veo que no soy la única que parezco venida de otro planeta y me extraño y enfado con estas cosas.Pero qué me dices, además de todo, de las 2 qué tienen plaza fija como candidatas, que señala AdP en su comentario, ja,ja,(consejera y directora de turismo, respectivamente???)

En algunos sitios, con esos méritos, mira hasta dónde pueden llegar, pero ya se sabe: "entre ciegos, el tuerto es el rey"

Un beso.

Gilda dijo...

Granjero busca.........mujeres y hombres y mas bichos y ahora...me voy a Marte, sin dudarlo, allí seguro que son como nosotras, Ibe, tengo una plaza libre, te apuntas?
Un besazo y buena semana

IBE dijo...

Ya te digo, Gilda, cuantas más cosas veo de este estilo, más a gusto me siento siendo "marciana". Me voy contigo y unas poquitas más a nuestro paraíso particular.

Un beso.

Unknown dijo...

Bueno, que quieres que te diga...si es que no hay ni palabras. Lo malo es que las mujeres van a esos programas que son todo un mercadeo y se dejan tratar como ganado...solo falta que les miren la dentadura,¡no lo soporto!.

IBE dijo...

Como dices, Carla, son ellas las que van y lo permiten, aquí cambiamos el dentado de las caballerías por el trasero y la delantera (es una pena que el cráneo no sea transparente, para que se viese el cerebro).

Un besito y habrás visto tu préstamo del efecto estrellado, no ???

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Recuerdo un reciente Post del común compañero Félix Caperos en un documento de la Segunda República en el que entre otros se muestra como es el nombramiento de VICTORIA KENT como Directora de Prisiones. Mi pregunta IBE, ¿Cómo se sentiria ésta con comportamientos como el del PP riojano y sus políticas de propagar y dar a conocer La Rioja, utilizando la imagen retrógrada de LA MUJER?

El Escasi no deja de ser un actor que cobra por el reliti y yo a él no lo culpo pero si a su dirección y más aun a quien compra el producto; LA COMUNIDAD AUTONOMA DE LA RIOJA.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Por supuesto, compañero de Cuzcurrita, el culpable es el comprador del producto, que encima paga por salir cómo y dónde va a salir y dejando el papel de la mujer como lo va a dejar.

El "famosillo"sólo por aceptar, pero si no tiene otro garbanzo que llevarse a la boca, ni méritos para ganarlos, pues es lo que hay...

Por Dios, lo consideraría sacrilegio comparar a cualquiera de las "mónicas " y las "sagrarios" con Victoria Kent, se revolvería en la tumba, viendo estos retrocesos en el papel de la mujer y que encima, se permitan.

Un abrazo.