7.11.09

JUSTICIA EN EL FÚTBOL

Por fín, nos decidimos a meter mano al mayor espectáculo del mundo y no me refiero al circo, sino al fútbol, además de hacerlo a uno de los "paraísos fiscales" para que se me entienda, por generar, acumular grandes fortunas y no contribuir como se debe.

No es de recibo que los jugadores extranjeros tributaran en España al 24 %, mientras que la media en otros países era del 45 %. Lo decidido va a ser, además, del 43%, por debajo de Alemania y Reino Unido que lo hacen al 45%.

La Liga de Fútbol Profesional ha puesto el grito en el cielo apelando a que, en muchos casos, los impuestos los pagan los clubs, pero qué más nos da a los que pagamos lo que corresponde de nuestros modestos ingresos, si hablamos de que ellos ganan más de 600 mil euros anuales, señores, estamos todos locos ¿ o qué ?

Encima tenemos que estar agradecidos de que la LFP española ha descartado hacer huelga en protesta por el incremento del impuesto y ha optado por formar una comisión de negociación con los poderes públicos para hablar de la aplicación de esta medida.

El presidente de la LFP justificó la decisión de no adoptar ninguna medida de presión en aras de la colaboración y en busca de un diálogo urgente y eficaz. Me da la sensación de que se da más importancia a este tema que a que manden en una planta industrial a 100 mileuristas a la calle. Manda narices. Igual con esto beneficiábamos a las canteras nacionales, porque para traer 4 figurines carísimos a los equipos grandes, que duran dos asaltos, se lesionan cada 2 por tres y encima no tributan como deben, que se queden en su casa o de nuestro país pasen de largo.

Y si no teníamos suficiente, otro argumento de peso para el pte. es que la modificación del régimen fiscal de los extranjeros "menoscaba la capacidad competitiva del fútbol español respecto a otras grandes ligas", no si encima habrá que echarles la culpa de perder, además de cotizar menos.

Según él, el fútbol es una industria que mueve muchísima gente, con capacidad de retorno importante para el Estado, aunque no sé a quién le revierten los Ferrari y los Porches. Defiende que influye en el producto interior bruto, genera trabajo, ingresos indirectos y como sector e industria no están de acuerdo con determinadas gestiones. A lo que yo añadiría que como cualquier industria, señor mío, donde no debe haber agravios comparativos entre trabajadores y menos consentidos por el Estado, pero claro otra vez con la patronal hemos topado amigo Sancho...

18 comentarios:

Joaquín Campos dijo...

YO PAGO IMPUESTOS,
TU PAGAS IMPUESTOS,
Y SI EL PAGA LOS MISMOS IMPUESTOS QUE TU Y YO NO PASA NADA.
QUE SE QUIERE IR A LA HUELGA... QUE VAYA ES SU DERECHO, EL MIO Y EL TUYO ES NO IR AL FUTBOL NI VERLO POR LA TELE YA VEREMOS EL TIEMPO QUE LOS SPONSORS AGUANTAN LA SITUACIÓN, QUE EN UN PAIS CON CUATRO MILLONES DE PARADOS (Y LO QUE TE RONDARE MORENA), UNOS SEÑORITOS TOCAPELOTAS MULTIMILLONARIOS AMENACEN CON HUELGAS (SI NO FUESE PARA LLORAR) MUEVE A LA RISA.
EN FIN....
SALUD.

IBE dijo...

Tú lo has dicho, amigo Groucho, una huelga en el fútbol: qué risa, tía Felisa.¿Cuáles van a ser los servicios mínimos? ¿Vender las camisetas de los extranjeros, carísimos, que son las que más tirada tienen? Como dices: reir por no llorar.Una tristeza que, jugando y sin jugar, tengan para vivir y sin hipoteca.

Saludos.

Anónimo dijo...

Supongo, es un suponer, que es de suponer que las SICAV se vieron en la misma situación que los profesionales de élite en lo tocante a medidas fiscales pero aquéllas tienen más ¿testosterona? que éstos. Y su amenaza de huelga tendrá más "valor añadido". O no.

Gilda dijo...

Que paguen lo que tengan que pagar como hacemos todos, y si los españolitos nos rascamos los bolsillos, pues ellos tb, y huelga?jaaaa, ya la hacen con no jugar como deben, HE DICHO!!!
Un besito grande, grande.

IBE dijo...

Jose Antonio, muy bien traído el tema de las SICAV, sí señor.

Gilda, ahí le has dado, si les parece poca huelga la que hacen ya los Ronaldo y compañía, que son los fichajes más caros y los que parece que tengan los músculos y huesos de cristal, mucho más frágiles que los de regional, o es por que se lo permiten ???

Félix Caperos dijo...

twabYo me alegro que el Gobierno del PSOE, que ha vuelto a recuperar la iniciativa, haya tocado este asunto, y de esta manera. Otra más para poder defender en la calle, en el bar, en la fábrica a un gobierno de izquierdas. Con hechos.

Un saludo.

Félix

MFe dijo...

Suscribo el comentario de Gilda. Totalmente de acuerdo.

Un beso y buen domingo!

IBE dijo...

Eso es Félix, poder sacar pecho diciendo que han sido los nuestros los que se han atrevido con el temita.

Alma, es verdad que se trata de un tema de justicia, igualdad y solidaridad, que resulta incluso frívolo tratar cuando hay personas que lo están pasando fatal con la crisis y el desempleo.

Mnemósine dijo...

Es q este tema no se tendria ni que pantear!!! Ganan unas millonadas innombrables, siempre estan de juerga y a parte q me indigna xq hay gente q se muere de hambre me indigana q encima pagen una miseria de impuestos...otra solucion seria una ley q permita solo fichar gente de la cantera, made in spain PRODUCTO NACIONAL

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a todos:

Me sumo a la alegría que supone ver que el Gobierno de España "mete mano" a algunos que se creen que están en la extratosfera y por ello son intocables.

Veremos si el "mediador/ineresado" de Florentino hace el camino ante el Ejecutivo de ida y vuelta y las cosas se quedan tal como están anunciadas.

Me pregunto qué pensarán los votantes del PP y del PSOE que les gusta tanto el fútbol.....Espero que comprendan y defiendan al Gobierno.

En cualquier caso sigo insistiendo que una cosa es el progresismo (¿?) y otra una reforma fiscal PROGRESIVA. Y, qué casualidad que el blog de EL BOLI ROJO se comentara esto hace unas cuantas semanas.

Ciaoooooo

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Ha tenido que ser un Gobierno SOCIALISTA el que se atreva a poner ese cascabel al gato. Luego dicen que "todos son iguales", !ya veo!.
Yo en mi particular opinión lo veo razonable que el Real Madrid (un ejemplo) pague o en su defecto el afortunado jugador. Es más, en su condición de PRIVILEGIADO pues el máximo.

Recordemos que somos la única generación habida capaz de dar solución al hambre en el mundo, y con sueldazos así el reparto es injusto a todas luces.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Gracias Mnemosine, Chema y Cuzcurrita. Por lo que he seguido leyendo esta tarde Portugal, todavía sigue teniendo un tipo más bajo que nuestro 24% de la llamada Ley Beckham y que puede hacer que los jugadores extranjeros, a partir del 2010, se vayan para allá, tributando al 20%. Pues Bon Voyage...

Con la norma de los "impatriados" que así se llamó, se buscaba ser uno de los países más atractivos para que científicos, directores de grandes empresas u otros generadores de excelencia se instalaran en el país, pero pocos científicos se han sentido seducidos y sí por contra se ha beneficiado un colectivo en el que no se pensó al elaborar la norma.

S. dijo...

Son unos tocapeloteros.
Me parece una vergüenza que cobren tanto y pagen tan poco.

IBE dijo...

Eso es, S., ahora se verá quién es el que quiere estar en España y equipos españoles por convicción y quién prefiere irse a equipos lusitanos por conveniencia fiscal.

La pena es que entra en vigor en enero de 2010 y no tiene efectos retroactivos la medida.

Joaquín Campos dijo...

¿que te parece esta frase?

De todas las cosas sin importancia, el fútbol es, de largo, la más importante.
Juan Pablo II (también se le atribuye a Jorge Valdano).

muchos lo piensan... cueste lo que cueste.

IBE dijo...

Pues estoy bastante de acuerdo, es mucho lo que gira en torno a este espectáculo y fijate que la normativa estaba pensada para otro tipo de "excelencia" científica, cultural, investigadora, esto dice bastante de las sociedades...que pena.

alegrias dijo...

Pues a mí ya me ha parecido que ya era hora que se pusiese en manifiesto aquello de que todos somos iguales y que Hacienda somos todos.
Ahora que los futbolistas se hayan puesto de morros...me pone con unas ganas de darles una patadita (cariñosa) en el culete que los mande a trabajar 40 horas semanales en trabajos de mierda por salarios mínimos con unos derechos asquerosos como trabajan algunos para sacar mínimamente a sus familias a flote y encima unas hipotecas alarmantes por cajas de cerillas en los que duermen y conviven culo con culo...
Y no voy a seguir IBE porque no me altero...y no me viene bien...
Un abrazo a todos (es un placer poder leer todos los comentarios)

IBE dijo...

No te alteres, Alegrías, que no vale la pena llevarse mal rato porque ellos ya se ve que no se lo llevan.

Ayer de risa, otra vez, el Real Madrid contra un humilde Alcorcón, con mucho Van der (lo que sea) y Ronaldo lesionado (cobrando igual),en su día tb critiqué los desmadres de Kluibert y las indisciplinas de Etoo en el BarÇa, si no rinden, con todo lo que cobran, sus salarios no deberían ser llamados "rendimientos del trabajo" en su IRPF.