29.11.09

EL PECADO EN LOS GENTILES

Os cuento algo gracioso que me ha pasado al ir a documentarme y buscar algún "latinajo" para esta mi nueva entrada. Algunos pensarán que ha podido ser un milagro o una señal y los más razonables y pragmáticos estarán conmigo en que ha sido una mera casualidad, debida al peso del papel del tocho de Biblia en mis manos.

El caso es que buscando pecado en la tabla final de referencias donde se hacía alusión a "pecado imperdonable", "pecado mortal","pecado original","pecado que clama venganza" o "pecado venial", sin empezar la búsqueda, se me ha vencido la Biblia sobre el sofá, quedando abierta por La Epístola de San Pablo a los Romanos. Y he pensado que la fe movía montañas y encima me escribía la nueva entrada.

Os voy a citar sin que parezca una homilía, aunque lo haga en el Día del Señor unos retazos bastante reveladores:"Afirmando que eran sabios se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por la semejanza de una imagen corruptible de hombre y de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por ellos los entregó Dios, con las concupiscencias de sus corazones, a la impureza de deshonrar en ellos mismos sus propios cuerpos; y cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y veneraron y adoraron a la criatura en vez de al Creador, que es bendecido por los siglos".

Y continua: " Por ello no tienes excusa, oh hombre, quienquiera que seas, si juzgas, pues mientras juzgas a otro, a tí mismo te condenas; tú, en efecto, que juzgas, haces lo mismo que él...¿Y tú piensas, oh hombre que juzgas a los que esas cosas obran y las haces tú mismo, que vas a escapar a la condenación de Dios? ¿O desprecias la riqueza de su bondad, de su paciencia y de su longanimidad sin conocer que la bondad de Dios te conduce al arrepentimiento"

Como veis, "para muestra un botón", en la Iglesia nos han leído y nos han contado siempre lo que les ha convenido y encima pretenden seguir haciéndolo y a nivel político e institucional. Menos mal que ya les ha dejado claro y cristalino la vicepresidenta Fdez. de la Vega que el pecado no es ningún término jurídico y que, como tal, no puede aparecer en ningún proyecto de legislación.

Yo no se si estos mercenarios de su especial Iglesia que no de Dios, vivirían más felices en tiempos de la Inquisición o de las Cruzadas, ambas páginas memorables de su particular historia, pero no me digais que no es de juzgado de guardia el escuchar a los obispos hablar de: arrepentimiento público, deber de confesión y de recibir la absolución. Se atreven a dar un aviso a navegantes a los políticos católicos y ponen sus subjetivos términos: "situación objetiva de pecado", "nadie que atienda a los imperativos de la recta razón puede aprobar ni dar su voto a este proyecto de ley"" no podrán ser admitidos a la sagrada comunión" (y, a renglón seguido hablan de que tienen sus medios para saber a quién se la tienen que dar o no, al más puro estilo Torquemada, vamos).

Aludió Martínez Camino a una carta de Ratzinger, de 2004, donde decía que "no todos los asuntos morales tienen el mismo peso moral que el aborto o la eutanasia" "Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia" Lo dicen ellos, que nadie más, que conste y juzgan sin deber hacerlo, como hemos demostrado que dice la Biblia, luego ¿ que Libros Sagrados lee esta gente ? El Financial Times, El Expansión o el best-seller mundialmente conocido y no publicado todavía "Como vivir del cuento, haciendo a los demás sentirse pecadores".

Como se les va viendo el plumero, a Dios gracias, ya les ha dicho Bono que dejen de condenarle por ser socialista porque a Pinochet, que era un asesino desalmado se le dió la comunión de manera vergonzosa. Además hizo alusión a que no vió tal enconamiento de la jerarquía católica con el PP, que mantuvo vigente la despenalización del aborto en sus 8 años de gobierno, lo que dió lugar a 115.000 abortos al año.

Otro que también las ha liado pardas en otras ocasiones, lease Braulio Rodríguez, arzobispo de Toledo, habla de que la reforma de la ley esconde un ambicioso plan para introducir entre otras cosas, la propagación del aborto como derecho machista de la mujer (que no se como digerir, la verdad) y la restricción de los derechos de conciencia en los facultativos sanitarios.

Yo os diría, para terminar, no temais a Dios, temed a los hombres que, en su nombre, hablan de lo que desconocen y cometen tantas tropelías. Amén o así sea...

12 comentarios:

Gilda dijo...

Ainsss, Ibe, que es domingo, pero te comentaré, lo de que se abra la Biblia o cualquier libro por una página al azar es algo que suelo hacer a menudo y que me funciona y respecto a tu entrada ya te has contestado, esos señores gordos vestidos de negro y rojo, que han olvidado el voto de pobreza y castidad desde el mismo día que lo hiecieron no son Iglesia. No todos los que no estamos deacuerdo con el aborto comulgamos con esos buitres carroñeros, yo siempre he defendido que Jesus fue el primer comunista y no iba como ellos.
Y al igual que te he dicho muchas veces que estoy decepcionada con la política, me pasa lo mismo con la religion, me confieso creyente, pero no de curas, obispos ni papas.
Un besazo y buena entrada.

MFe dijo...

Amen guapa. Que así sea....
Una entrada.... ¡sublime!.. Ibe.

Un beso.

alegrias dijo...

También cuenta el NT que un joven se acercó a Jesús y le preguntó que tenía que hacer para alcanzar la vida eterna, además de seguir los preceptos de Moisés, el "pescador de hombres"le dijo que vender todo lo que tenía y ofrecérselo a los pobres. El muchacho se fue contrariado, porque tenía muchos bienes. Entonces Jesús les dijo a sus apóstoles: "es más fácil que un camello entre por el ojo de una aguja que un rico entre en el reino de los cielos.
Pedro entonces le dijo, que ellos lo habían dejado todo por seguirle y le preguntó que qué les esperaba, les respondió que, evidentemente, la vida eterna...
Lo cual me hace suponer, después de ir al Vaticano, hace un par de años... que de allí, ni uno solo subirá al reino de los cielos.Tampoco otros muchos que hasta incluso te cobran entrada por entrar a las iglesias y verlas...
Yo tampoco entiendo que libros se leen algunos y que libros nos han hecho leernos a los demás. Ahora,me quedo con los sacerdotes de San Carlos Borromeo, con muchos que están en las misiones y con mis monjitas queridas, que se ve que ellas sí que leyeron el libro adecuado.
Un abrazo.

S. dijo...

Los que escribieron la biblia estaban harto de fumar porrillos jajajajaja
Uyyy estoy condenada al infierno

AdP dijo...

"Puede haber una legítima diversidad de opinión entre católicos respecto de ir a la guerra y aplicar la pena de muerte, pero no, sin embargo, respecto del aborto y la eutanasia"

¿Y eso lo dijo el actual Papa? Hay que ver cómo chochean algunos...

La Iglesia está cumpliendo su deber. No nos rasguemos las vestiduras por ese motivo, sólo siguen sus propias normas (aunque dicen que hubo uno que dijo al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios). No me preocupa lo más mínimo ni que amenacen con la excomunión ni que intenten condenar a alguien al infierno. Lo que me preocupa son los borregos del rebaño (sí, dicho con toda la intención del mundo) que tragan con la hipocresía que viene desde Roma. ¿Pena de muerte sí pero aborto y eutanasia no? Debería empezar a preocuparse por su salud mental cualquiera que tuviera esa opinión.

Saludos.

cibersocialista dijo...

Llevo bastantes años viendo a a la Iglesia huir de la pobreza como de la peste y de intentar luchar contra ella, al contrario, cada vez la veo más cerca de las oligarquías y núcleos de poder...porque los pobres copulan y claro, se preñan y claro, algunas abortan...y a la Iglesia todo eso le importa una mierda que yo lo he visto a diario...Porque eso no da dividendos ni propaga esa organización...
Pero se agarran a eso que tan bien expones y que la Iglesia considera PECADO para mantener una influencia que la confesión (y por lo tanto el conocimiento de la vida de la gente para orientar el negocio...), le daba...¿O alguien duda que el poder de la Iglesia nació en los confesionarios?
Mira, yo estoy excomulgado verbalmente por traer a los Joglars con aquel famoso Teledeum...y la tuve parda con el obispo , hoy cardenal Alvarez que quería excomulgar al alcalde y le edí que me pasara la pelota...para excomulgarme, le dije, primero tendría que comulgar con lo que tú dices (lo único que le ponía nervioso era que le tutease)y como no es el caso, tú mismo...
Soy de los que creen que cada vez que entran determinados curas en las iglesias Dios se larga pitando...si Dios es como dicen que es...
El que esté libre de pecado...no sabe lo que se está perdiendo.
Ni te molestes Ibe, esta gente no tiene remedio...y lo que no tiene remedio es imposible de curar...

Iván Palacios dijo...

Mi opinión está dicha claramente en 2 de mis 3 últimas entradas, y creo que vienen a complementar este post, por otro lado has venido potente Nano, joer sólo te falta el "kalasmicof" en la mano jejejeje

cibersocialista dijo...

Mira Ivan, les he visto tanto decir una cosa aquí y hacer otra allá que para mí se están volviendo etèreos, ni les veo ...ya está bien con la multinacional de la fe!!!
Como para que me digan lo de dar de comer al hambriento que yo como de su plato.. (pero elijo las tajadas y me sirvo yo primero...)
y claro "HACED LO QUE OS DICEN Y NO LO QUE ELLOS HACEN"...
Hombre, para variar que lo hagan al revés por una sola vez...y el Papa tiene la ocasión cuando venga a Valencia a echar a la hoguera a las que aborten encendiendo la pira con un Dupont de oro regalo del "bigotes" que tenía muchos detalles de esos...que ya tiene bemoles

IBE dijo...

Como tú está decepcionada mucha gente, Gilda, pero es que no hacen más que darles motivos.

Gracias Alma, por llevarme a la "sublimación", ja,ja, pero me gusta más ser humilde y pasar desapercibida. Desconfío mucho de las excelencias y perfecciones, je,je

Tienes razón Alegrías, hay otra parte de clero, que está del lado de los trabajadores, como los curas obreros, los misioneros, los que trabajan en barrios más pobres o marginales que curiosamente son los que menos piden, ni se meten con los gobiernos, pero más hacen, pero en silencio y predicando con el ejemplo.

S., seguramente sí, en esas culturas además se ha llevado siempre el ir colocadillo, y dp. se hartan de esnifar incienso en los botafumeiros e inciensiarios, ja,ja, que hacen y dicen estas tonterías, ja,ja

Pues sí AdP, Él mismo lo dijo por su boquita y tan pancho se quedó y estoy contigo en que lo peor es el rebaño que los sigue sin rechistar y sin discrepar en lo que no puede ser sino ideas reducidas al absurdo.

IBE dijo...

Totalmente de acuerdo, Nano, en que no tienen remedio, pero me hierve la sangre el tema del rebaño, como dice AdP, mientras tengan rebaño de borregos, seguirán repartiendo su particular opio y en el atontamiento generalizado, será imposible movilizar a las sociedades.

Iván, dejaste muy claro la diferencia entre unas iglesias y otras, con el ejemplo de la de Valvanera, cuando te sigue llamando el ir, es que no ves los rancios ramalazos de la jerarquía y sus normas y doble moral.

Gracias a todos, chic@s.

CHEMA BUZARRA dijo...

Algo a destiempo...porque me falta el tiempo, pero de la rápida lectura de tu artículo y de los comentarios que la acompañan, grito aquello de ¡Con la Iglesia hemos topado!

IBE dijo...

Gracias Chema, nunca es tarde si la dicha es buena, ya se de tus cuitas hospitalarias, estás disculpado. Pues sí, de estos hombres con faldas o cleriman, ya sabemos lo que podemos esperar.