1.11.09

AL MÍNIMO INDICIO

La otra mañana, me sorprendió gratamente, lo que para mí fue todo un descubrimiento, porque no la conocía o no recordaba haberla escuchado antes. Hablo de Carmela Silva (portavoz del Psoe en el Senado) que participaba en una entrevista en Cara a Cara de CNN+.

Fue consultada sobre toda una batería de temas: desde la crisis, el aborto, pero sobre todo por el tema de la corrupción y el desprestigio de la clase política.

Hizo la comparación de los casos de Valencia (PP) y Santa Coloma (PSC y CIU) para demostrar que no todos somos iguales, dijo que contra la corrupción hay que actuar con contundencia, que no se puede admitir la más mínima sospecha de que un político ha metido la mano en la caja (me atrevo a apuntar ni en otra parte). Hay que pedir su cese inmediato y si después se demuestra que no ha habido nada, se piden disculpas y aquí paz y después gloria. Hay que demostrar que no todos los políticos son iguales, la presunción de inocencia es para todos los ciudadanos, pero a ciertos colectivos se les debe exigir un plus.

Aunque estas actuaciones sean comportamientos individuales, tanto en política, como en el sector financiero, la sanidad, etc., no se pueden permitir por ser profesiones al servicio del ciudadano y no para lucrarse. Estos personajes hacen daño a la política en general y la política está para otra cosa.

Últimamente, dijo, el PP parece la Casa de los Líos, ahora con el añadido del señor Pedro Gordillo en Ceuta, que cita a alguien en su despacho y, la persona en concreto, se cura en salud, grabando el supuesto trato de favor, por si no le era concedido lo solicitado.

Me parece muy poco ético para un partido político que tenga que salir en masa la gente, en Valencia, manifestándose, pidiendo el cese de Camps, cuando debería haber sido, hace meses, pedido y no negado por parte de la dirección de su partido que parece que le teman. Y pienso, que bastante de eso habrá, veremos en próximas entregas del folletín.

Al más mínimo indicio de un comportamiento fuera de lo estipulado, como dice la canción "pá fuera, pá la calle..."

14 comentarios:

IBE dijo...

Ahora viene la segunda parte: si como dice Espinosa (Jueces para la democracia), antes de ser juzgados se vulnera la dignidad personal y la presunción de inocencia, mostrándoles esposados saliendo de los furgones policiales o, como dice Revilla (pte. de Cantabria), deben mostrarse así (para mí, nunca antes de ser juzgados por los tribunales)y con toda contundencia, para escarnio, enseñanza y vergüenza ante su pueblo, sus familias y resto de ciudadanos.

ulises dijo...

El códogo penal debería establecer duras penas a los empresarios que corrompen a los pobrecitos políticos que en su inocencia no pueden rechazar esos cantos de sirena.

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hasta que no solucionemos el problema de que los corruptos sólo se pasean por la cárcel y no devuelven el dinero vamos a seguir teniendo corrupción. A Correa sólo le pueden confiscar una motocicleta, legalmente su única posesión. Estos sinvergüenzas meten su dinero en sociedades pantalla y se ríen de todos los españoles. Si les metieran una cadena perpetua como a Madoff se reirían menos de nosotros. No tiene gracia porque el dinero que nos han robado encima lo tenemos que devolver a los bancos con intereses. Y luego nos tratan como si fueramos unos tontos, Millet ha explotado laboralmente a la gente del coro del Palau durante más de 20 años, pagándoles una miseria y sin seguridad social, ni bajas por enfermedad, ni nada.
Son peor que ladrones, son unos tiranos explotadores y hay que hacer algo. Me pone mala ver la cara de santo que pone el chulo de Mario Conde, haciéndose el bueno, !Qué farsante! Y mientras la gente que no llega a final de mes y todos los proyectos que hay que realizar y no se pueden realizar por falta de fondos. CON ESTA LACRA NO SEREMOS NUNCA UN PAÍS PRÓSPERO.

IBE dijo...

Buff, hablando de lacras, tenemos también luchas con la Ley de Artistas que nombras, con unas lagunas en temas de seguros sociales, bajas por enfermedad y accidente, etc., que no te menees, leyes de los años 40 sin ir más lejos. Vamos que hay ARTES que no deben formar parte de la CULTURA. El negocio es el negocio (aquí con los toros y sus medallas ya tenemos bastante preocupación).

CHEMA BUZARRA dijo...

La corrupción no entiende de banderías y si no recordemos algunos casos que se han dado en los 30 años de democracia. Juan Antonio Roca, javier de la Rosa, Antonio camacho, mario Conde, Luis Roldán, Gabriel Urralburu...Personajes que después de "pillarles", dictarse Sentencias, cumplir las condenas...etc, siguen sin reintegrar los dineros que se llevaron.

Es grande una democracia cuando actua contra estas tramas. Pero, me da a mi que son pocos los Jueces que entienden de estos asuntos y todavía escasos los recursos d ela Administración para perseguir a estosen principio presuntos delincuentes y luego presos. Aunque hay que reconocer, que en los últimos años las plantillas de la Guardia Civil...etc, a diferencia de cuando gobernaba el PP, han aumentado.

¡¡Menos mal!!

IBE dijo...

Pues sí Chema y también es mérito de los nuestros el incremento de fiscales anticorrupción, de ahí el pillar más casos y más a tiempo, aunque la derecha diga que se manipula a la justicia, que casualidad que siempre en los casos de los suyos.

MFe dijo...

Yo creo que si hacemos caso a esa canción Ibe, nos quedamos solos ¡¡Viva el anarquismo!!!!... Aqui no se salvaría ni el "tato".

Un beso guapa!!

Gilda dijo...

Hay que acabar con la corrupcion en todos los sitios, creo que lo único que se nos pasa por la cabeza cuando vemos estas cosas, es que cada día creamos menos en los políticos y en que esto tenga alguna solucion.
Un besito y buen comienzo de semana.

Mnemósine dijo...

Sin duda que actuan totalmente diferente las derechas de las izquierdas. Los de izquierdas nos manifestamos para q el corrupto dimita, sea del partido que sea, los de derechas defienden a los suyos sea lo q sea, si es el contrario....MUERTe. Las actitudes de los políticos son igual. La corrupcion no se permite pero se consiente en muchos sitios!!!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Totalmente de acuerdo el que la haga que la pague y bien pagada. La corrupción es innata a la condición humana lamentablemente porque todo es susceptible de ser comprado.

Un saludo, no te vi ayer.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Gracias mis chicas, Alma, Gilda y Mnemosine, que empeceis bien la semana también vosotras, yo empiezo de curso a primera hora, hasta mitad de enero, pero con mucha ilusión.

Ayyy, estos amigos de Cuzcurrita, que reparten banderitas sin mirar y salen despistados, ja,ja,ja, sí te vimos a tí y comentamos Alegrías y yo que no nos debiste ver en la puerta, esperando para tomarnos algo antes de recogernos a cenar.

alegrias dijo...

Pues sí que es cierto que a ciertas personas se les exige un plus, a los que tienen un cargo por elección del pueblo y que "supuestamente" se quedan con el dinero público. Por ello me sorprende que encima se quejen que reciben trato vejatorio cuando les llevan esposados de manera pública para que todos los vean, ¡pues claro que sí! por ser políticos precisamente no tienen que tener, a la hora de la detención un trato de favor, son más que un vulgar chorizo, son los ladrones del dinero de todos, de todos los que les han colocado con su voto en el sillón en desde el que han hecho y deshecho a su antojo.
Es evidente que todos los colores no ofrecen ni la misma vista ni el mismo resultado. Ni tres días han durado con el carnet del PSC en el bolsillo y es así como tiene que ser. Y es un orgullo poder llevar la cara bien alta y el carnet bien visible.
Un abrazo

Sicilia dijo...

El poder corrompe, el poder absoluto , corrompe absolutamente.
Cuando roba o especula alguien relacionado con la izquierda son unos sinvergüenza.
Cuando lo hace alguien de derechas, todos los políticos son iguales....
Al final de todo esto están, los grupos empresariales de construcción diferentes, distintos, que parte de la actual crisis es por su avaricia desmedida. pero iguales en sus fines y afines a todas las políticas.
todos tenemos precio o no ????

IBE dijo...

Yo pienso que una persona, al servicio del ciudadano, nunca debería estar en venta, pero como a nadie le amarga un dulce, el dinero es mucha tentación y en el tema de licencias urbanísticas ha sido una debacle y se ha permitido mucho dinero negro, ahora vemos muchos más casos de este tipo.

A esto sumamos el tema de sociedades y negocios interpuestos, regalitos, sobornos y otros tipo de favores. Pienso que la responsabilidad, cuando se deshacen del patrimonio para no figurar debería ser personal del culpable (pero mucho más severa), ya que la patrimonial ya no pueden resarcirla.

A ver que decide mañana el PP en su Comité o dirección gral. del partido de todos sus chanchullos, con lo fácil y limpio que se ha hecho en PSOE y CIU. ¿Tan difícil es?, todos pá fuera, pá la calle...