17.5.09

ABAJO, AL FONDO, A LA DERECHA

Allí están, como los baños en los lugares públicos, las noticias sobre la derecha de nuestro país y que tanto incomodan a nuestra prensa local, que las tiende a esconder.

Sabedores de que el anuncio más caro o la noticia que más se lee va arriba a la izquierda, porque no somos chinos, y de que empezamos a leer de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo, nos esconden, en esas esquinitas casi imperceptibles, jugosas noticias que no conviene conocer.

Podeis hacer la prueba con el periódico del sábado, día 16, con el que pude comprobarlo:

-Pág. 8: La Rioja, una de las CCAA que han manifestado su disconformidad ante un convenio remitido en octubre por el Ministerio de la Presidencia para la elaboración de un mapa geográfico de fosas comunes en el marco de la Ley de Memoria Hca., según un informe del ministro de Justicia.

Será que se muestran disconformes porque "aquí, ya se sabe, nunca pasó nada" como reza el título del libro que nos lo dejó claro y si no, que se lo pregunten a los familiares de los desaparecidos.

-Pág.18: El PP de Calahorra pone en marcha una propuesta del PSOE, que rechazaron en Pleno sin haberla estudiado y ahora la asumen, una vez más, como propia. Se trata de una de las propuestas anticrisis de ayuda para la compra de material escolar fungible, que ha decidido sacar el Ayto. de cara al próximo curso.

-Pág.32: La Audiencia Provincial de Palma juzgará del 1 al 3 de junio al ex-concejal del PP en el Ayto. de la ciudad Javier Rodrigo de Santos, acusado de cometer abusos sexuales contra varios menores. Piden 24 años y 3 meses por 4 presuntos delitos de abuso sexual, 2 contra la salud pública y 1 de corrupción de menores o contra la integridad moral. El "angelito", ex-pepero, pero de derechas de espíritu, está también imputado por un presunto delito de malversación de caudales públicos en locales de alterne de homosexuales y por irregularidades en la adquisición del castillo de juegos infantiles de Sa Riera.

Vamos, que nos distraen con Camps y tienen semejante "fauna" por toda la geografía de nuestro país.

No quiero cansaros más pero, insisto, si quereis conocer el "lado oscuro" de la derecha, noticias "en pequeño" y abajo, a la derecha.

De lo que no han podido escapar, porque ya sería demasiada desvergüenza el desvirtuar la noticia, es de tener que publicar, a toda página en la número 30, que la Audiencia Nacional abre una "puerta trasera" (dicen ellos, a mí me parece un procedimiento más, como otro cualquiera) para investigar los crímenes franquistas. El tribunal vuelve a indagar sobre la dictadura por su connivencia con los crímenes nazis.

Existen pruebas de cargo contra responsables de la dictadura que ocupaban cargos relevantes en el Ministerio de Exteriores por entonces y que, de seguir vivos, serían conocedores y toleraron el asesinato masivo de españoles capturados por las tropas alemanas que invadieron Francia, en la primavera de 1940 (2000 internados en el campo de concentración de Angouleme, más 100.000 que, en total, se hallaban en campos instalados en los territorios franceses ocupados por las tropas alemanas).

Berlín instó a Madrid a una respuesta urgente que nunca llegó. Franco, en su tónica o táctica, mantuvo un silencio cómplice conocedor como era del oscuro horizonte que esperaba a los republicanos exiliados en manos de las tropas alemanas. Para el dictador, un problema menos y una infinidad de crímenes menos que ocultar y con los que no tener que rellenar tantas y tantas fosas comunes, de esas que La Rioja no quiere tener que señalar en un mapa (supongo que por no asustarse).

6 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Buenos días IBE:

Largo e interesante artículo que en mi opinión da para varios artículos más.

Ayer domingo si no me falla la cabeza en el diario PÚBLICO venían unas cinco páginas sosbre la corrupción del PP. Para enmarcarlo.

Un abrazo

cibersocialista dijo...

Sólo dos cosas, la primera es que a Felipe González lo llevaron a declarar por un secuestro y diecinueve muertes de etarras, y condenaron a Vera Y Barrionuevo por la decalración de un policiía ocmo Amedo que fue comprado por 17 millones de pesetas que le dio Alvarez Cascos en el despacho de Pedro J.Ramírez.
Federico Trillo ni se ha hecho responsable de los 72 muertos del accidente del Yak, ni lo han molestado ni implicado...
Y de la colaboración con el Nazismos, fueron los nazis los que trajeron nada menos que a Companys para que Franco y los franquistas lo fusilaran en Montjuich y a nuestro Zugazagoitia para que le hicierna lo mismo en Madrid.A Largo Caballero ni se molestaron en traerlo lo dejaron morir en un campo de concetración por orden de esta gente.
Mientras Julian Bestiro se moría de tuberculosis (e imagino que de asco) en la cárcel de Carmona. Los dos primeros fueorn los que pillaron los nazis. Los demás compañeros de los campos de concetración ni se han cuantificado ni se les ha hecho justicia...
Pues no sé si al fondo a la derecha pero que esta ideología, y el odio que conlleva con la impunidad que lo hace, están en lo más bajo y rastrero de la escala humana...no me cabe ninguna duda

IBE dijo...

Que razón teneis: llenarían páginas y páginas de corruptelas si fuesen honestos y que sus actuaciones son lo más bajo y rastrero, lo estamos comprobando cada día y que no saben lo que es la responsabilidad política, lo vemos a cada momento.

cibersocialista dijo...

Ibe, ni te esfuerces en mirar en los rincones que con lo que va saliendo del PP, éstos tienen el parqué enmoquetado ocn billetes de 500 euros "gurteleros". Cascos, Fundescam (que es como Rioja Salud pero sin tiritas), FAES, Esperanza Aguirre, Pío Escudero, la Botella (esa doda de la nena en el Escorial...)¡¡¡la virgen!!! lo de Gestcartera fue una broma...
Al final verás como el culpable fue Zapatero o Perez Aguilar que era de Justicia y no actuó...cuando yo dije que sólo la corrupción podía cargarse este invento...
Pues parece que estamos en ello. Ya han aparecido implicaciones y tentáculos en Castilla-León. Esto se acerca.

alegrias dijo...

Chapó el título y no te quiero ni contar el resto, ¡bravo!
Mira, ayer lo comentábamos, el Armenio y yo en casa. Vaya un paraguas que tienen en el PP para aguantar los chuzos de punta que les caen y no salir por donde tienen que salir.
Una cosa digo, estamos a un "plis" de convertir nuestro panorama político en el circo de Italia/Berlusconi, donde más casos de pintoresca corrupción chabacanería rocambolesca y.. yo que sé... no puede haber y míralo, "ahí lo tienes en la ventana, ahí lo tienas, el descarado", como se canta en mi pueblo...
Mirad los titulares de los periódicos, son deprimentes, vergonzosos, rimbombantes los casos de corrupción. Si en estas elecciones gana el PP, ¡apaga y vámonos! ¿Qué será del pobre obrero cuando vea el panorama? El plan va a ser robar, chulear y la picaresca del siglo de oro otra vez al poder.
¿QUé hacemos?
Un abrazo

♫ En El Palacio De La Risa Y El Dolor ♪ ☆ dijo...

ABAJO y a la IZQUIERDA como el CORAZÓN!

Buen post! Interesante tu blog en verdad.

Saludoss desde Bs As