14.9.08

HIJO, NO QUIERO QUE ESTUDIES "MATES"

Siempre se me han dado mal los números y por eso estudié todas las materias de Letras puras y resulta que, como muy bien dice la ministra, en La Rioja popular (que tiene que seguir dando la nota), en Madrid y en alguna otra comunidad del mismo signo, se debería poder objetar a las mates o a la física, asignaturas reguladas por ley, igual que a la asignatura de Educación para la ciudadanía.

A buenas horas nos lo dicen a mí y a todos los mártires de las ciencias, que podíamos habernos centrado en sacar matrículas de honor en las que nos gustaban.

¿Esta gente de estas CCAA objetaba cuando tenían que impartir y/o asistir, por el artículo 33, a las clases del Espíritu nacional y los principios del movimiento? Eso si era tendencioso, pero no el estudio y fomento de los valores democráticos y constitucionales asumidos por todos los españoles.

El trasfondo siempre es el mismo: hay personas que han asumido valores democráticos a la fuerza, por snobismo o porque no queda bien decir que son racistas, xenófobos, machistas, les disgustan los gays, son antiabortistas, no aceptan los anticonceptivos, ni la eutanasia, etc.

No nos engañemos, la señora Aguirre diciendo que esos valores (de la nueva asignatura) ya los transmitirán las familias. Pobrecitos los hijos de algunos, que son inocentes y no tienen culpa de nada, que sepan que existe otro universo de libertades fuera de esas familias y de esos centros donde son tan libres que tienen que estudiar Religión, aunque después dejen de practicar en cuanto hacen la Primera Comunión.

También es preocupante, en según qué centros, la capacitación de los profesores que la impartan porque, sinceramente, no veo yo a las "monjitas" hablando con libertad de aborto, métodos anticonceptivos, la píldora del día después, matrimonios homosexuales, etc.

¡ Chicas/os, no puedo con esta falsa moral ! A ver si el Alto Tribunal les pone las pilas y les dice que, ellos que son tan "legales", estan incumplendo la Ley.

1 comentario:

cibersocialista dijo...

hace tiempo qu ehe leído tu comentario y querìa decirte que Spain ya no es tan different. Lo que es atroz son algunos aspectos de la vida norteamericana, en un mercadoo infecto incluso de lo que se supone son derechos elementales de toda sociedad avanzada como debe serlo la justicia. hace más de diez años nos vimos obligados a echar una mano a un senador del PSOE Ignacio Díez que se las vio y deseó para sacar un compatriota del corredor de la muerte y lograrle un juicio justo. Nos costó a todos unos treinta millones de pesetas de entonces para el equipo jurídico que logró su absolución. Y así es USA, consigue justicia el que tiene dinero. Todo se compra y se vende incluídos los somponentes del mundo jurídico. Si a ello sumas que sus leyes son blindadas y se creen el ombligo del mundo y lo son pero en... deudas.
Pues no es como para quedarse ni un minuto en ese país. Yo tengo que ir a Honduras en Enero en un proyecto de cooperaciòn y estoy acojonado porque a la vuelta paso por Miami y hago escala de tres horas y tengo que pasar, a la fuerza, por la oficina de emigración...