7.11.10

HACIENDO LAS MALETAS

El martes, por fín, me tomo mis primeros 10 días de vacaciones y, este fin de semana, he aprovechado para hacer la maleta con calma, a la vez que disfruto, después de 6 meses de vértigo en el trabajo, de dos días completos dedicados a mí y a mi casita.

He metido, antes que nada, un libro para terminar y otro para empezar. Un par de bikinis, y mis chanclas de Giselle Bunchen, no para la playa sino para disfrutar del circuito hidrotermal, con sauna finlandesa, baño turco, jacuzzis y piscina olímpica, que existen en el complejo donde está el apartamento. Ya imagino los desayunos en la gran terraza, viendo sin prisas los jardines bien cuidados, alrededor de las piscinas de verano y rodeadas de hamacas, que con mañanas de sol, todavía son aprovechables.

Un par de chandals, un forro polar, camisetas y unas deportivas, para las tardes de paseos por el paseo marítimo. Un vaquero y algún vestidito mono para las noches de cervecitas en plan tranquilo, cine en Tarragona, algún día, para ver Agnosia, que me apetece mucho, mercadillo de los lunes y, como novedad...visita al Corte Inglés de Tarragona, recién inaugurado. Para esto último, habrá que llevar la Visa.

Pero lo que no puedo, ni debo olvidar, por mi salud física y mental, es UN PIJAMA, quiero dormir siesta larga, de pijama y orinal, como creo que decía Cela y levantarme tarde por las mañanas, y que me traigan un suculento desayuno a la cama, de esos que sólo sabe prepararnos a todos mi padre, sin tener que estar pendiente de un impertinente reloj que me suena a las 7:00, para coger un bus urbano a las 8:15 y estar al pié del cañón a las 9:15, con mi mejor sonrisa, y sin que nadie note que me moriría por una horita o dos más entre mi mullidito y acogedor nórdico.

Volveré, después, a trabajar una semana, cubriendo el turno de mi compi, en sus vacaciones, y tendré otros 8 días, estos dedicados a mí y a mi pisito y disfrutar terminando lo que nunca termina: esas cortinas, lámparas, cuadros y espejos sin colgar, ese mueble que siempre quieres comprar y que nunca terminas de encargar, ni de rellenar, esa limpieza general que nunca terminas de hacer, etc.

Tengo hasta proyecto y matrícula hecha de curso online, de 6 meses, de Técnico en Dirección y Gestión de Centros, interesante para mi trabajo y para ejercitar la mente y clases de danza del vientre para cultivar el cuerpo, pero todo esto para cuando vuelva, y no voy a adelantar acontecimientos que si no, se pasa antes o se gafa. Cuidadme, mientras tanto, la hacienda.

Tranquil@s...si puedo, entre plan y plan...me conecto y os leo. Me muero por disfrutar de esos momentos de no hacer nada y de no sufrir porque las horas no me cundan.

10 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Debes estar muy cansada si son tus primeras vacaciones anuales. Perfecto eso de llevarse dos libros. ¡Disfruta Ibe y a la vuelta nos cuentas!
Besos.

MFe dijo...

Joia!!!!! pero qué pedazo de envidia que me das!!!..

TE LO MERECES!!!! DISFRUTA!!!! y no te conectes ¡¡es una orden!!!! jajajaja...

Ya nos contarás a la vuelta!

Un besazo!

CHEMA BUZARRA dijo...

Que lo disfrutes y ya nos dirás a la vuelta que tal lo has pasado.

Un abrazooooo

IBE dijo...

No te miento, Lía, son mis primeras y únicas vacaciones anuales, pq empecé en mayo en este puesto. Estoy cansadita, en agosto y este mes de octubre pasado he estado haciendo lo mío más la animación geriátrica y, aunque cambias de actividad y compensan las horas que te pagan como de asistencia, llegaba a casa que no era persona.

Prometo descansar y contaros a la vuelta. Un beso.

IBE dijo...

Alma, muchas gracias por hacerme creer que soy merecedora de ellas, je,je, pero es que además no me quedaban días para elegir porque la segunda quincena de diciembre tenemos que estar tod@s con los abuelos, como una gran familia, y nadie puede cogerse vacaciones entonces y mi compi debe gastar las suyas dp de las mías así que...

No me llevo el portátil, pero si hay alguno en casa...no prometo resistir la tentación.

Un beso y hasta la vuelta.

IBE dijo...

Chema, prometo disfrutar, además de descansar, me conformo con muy poquito para gozar, somos de gustos sencillos, ya sabeis los bajos instintos: comer, dormir, pasear, leer, comprar, vagar sin rumbo y sobre todo...sin reloj. En cuanto llego allí, me lo quito y no me lo pongo hasta la vuelta. Además, me baja la tensión, ya de por sí baja y me pego los 10 días bostezando, como un zombie, vamos.

Debe ser por y para compensar porque la hiperactividad ya la tengo aquí.

Anónimo dijo...

Hayyyyyy.....Alaska me chifla Ibe...Veo que estas muy organizada para tus vacatas...supongo que en la lista de tareas a realizar estará divertirse...je,je,je...
Un besazo maja.

IBE dijo...

Norma, yo tb admiro a la Olvido que hay detrás de Alaska, que está divina últimamente, y es un homenaje por sus años de trabajo que ha celebrado hace poco.

Por supuesto que disfrutaré, de entrada...no haciendo nada,tumbada a la Bartola, ja,ja

Un beso y gracias por vuestros deseos.

alegrias dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡FELICES VACACIONES!!!!!!!!!

IBE dijo...

Gracias, Alegrías, nos vemos a la vuelta.
Un beso.