1.11.10

DE LA MODERNIDAD A LA NAÚSEA



De la poesía de Miguel Hernández, en el recuerdo por su centenario, al asco que me producen las confesiones de Sánchez Dragó, justificando el acostarse con dos menores japonesas, a las que llama "zorritas", para hacer "literatura".

Si vistes con minifalda, te pintas los labios, usas rimmel para resaltar tu mirada y caminas sobre tacones, para este señor, que se dice "literato" e intelectual, eres una "zorrita".

Conmigo podía dar usted, señor Dragó, porque le dejaría claro que porque le publiquen o venda sus obras, vaya de "moderno", vendiéndonos sus "miserias" sexuales, para mí y para mu
chos otros, nunca será un verdadero escritor, ni perderé un minuto en conocer su obra.

En este país nuestro, con salir un poco o un bastante al extranj
ero y volver después, contando "memeces", ya te erigen en Rey del Mambo. Pues no, mire usted, señor Sánchez Dragó. Me produce una tremenda repulsa y si su amigo Albert Boadella, al que sí admiro, por su creatividad con Els Joglars, no le dice nada, ya se lo decimos nosotr@s. Quizás con sus mujeres orientales le sirve su petulancia, pero las occidentales no nos dejamos vapulear.
Compararle a usted con Miguel Hernández, por compartir rama artística, me hace dudar de que la sensibilidad de o
tras de sus obras, sea verdaderamente suya o de un "negro" m
al pagado al que explota.

Se puede ser y confesarse anarquista, orientalista y fumar alucinógenos, pero no se pueden narrar episodios de pederastía y, siendo o no verdad, alardear de los mismos.

A su obra no creo que ya nadie le ponga música, como con Miguel Hdez. hicieran Serrat y otros tantos. Todavía no entiendo que una personalidad enfermiza anule a un escritor con un premio Planeta, un Nacional de Ensayo y un Fdez. Lara entre otros. Qué pena, una verdadera lástima y, más aún, si se vende un sólo volúmen de esa su última obra !!!

11 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Desde luego, repugnante y escandaloso que la presidenta de la comunidad de Madrid le quite hierro al asunto. ¿Pensaría lo mismo Esperanza Aguirre si fuera una de sus hijas?
Besos wapa.

MFe dijo...

Lo de Sánchez Dragó, sin palaras.

¿Sabes lo que más me jode??? que será uno de los libros más vendidos, porque aunque sea asqueroso, todo ésto es publicidad, y precisamente lo asqueroso y el morbo es lo que más vende en este país.

Una penita.

Besos!

Anónimo dijo...

Desde luego...no se puede hace apología del terrorismo y se permite que ese impresentable abra su bocaza. Tanto luchar por los derechos de las mujeres, tanto tratar con maltratadores varios en mi profesión...para que un "intelectual" te jorobe el invento...que asco Ibe.
Un besazo super maja.

IBE dijo...

De la señora Espe, ¿qué se puede esperar, si siendo ministra de cultura, no conocía a Santiago Segura? Que le vas a hablar de igualdad, de derechos fundamentales, ni nada que se le parezca..., pero el tema es que no denunciar algo, que es de los delitos más repugnantes, para mí es casi ser cómplice.Fíjate, Lía, la catadura moral de la "menda" y por añadidura de sus votantes..., pero claro, igual que el ladrón de Camps, etc.

IBE dijo...

Tienes razón Alma, por eso decía que, aún me cabrea más el hecho de que con la polémica, se venda más, porque somos así de a-nor-ma-les.

Un beso.

IBE dijo...

Claro, Norma, después de sus declaraciones, que me vengan a hablar de ministerios de igualdad, de "intelectualidad", "espiritualidad", no violencia, tarjetas rojas al maltrato y otras cuestiones varias y con este ELEMENTO, qué hacemos ??? Porque, además, se lo sortean para que aparezca en programas. De verdad, que cada vez damos más pena, por tener tan poquito criterio.

Sicilia dijo...

Totalmente de acuerdo contigo IBE.

Hace mucho tiempo que este personaje, no he estado con mujer, hombre o bicho. Sin haber pagado.

Y dirá: que ya en la antigüedad los reyes.........

alegrias dijo...

Lo cual me trae a la memoria aquel ejemplar de "El Jueves" que se secuestró por un juez, cuando aquella famosa portada de los príncipes de Asturias en su "tarea de Estado".
Si aquello fue digno de semejante atropello, no sé como no hacen algo para que quiten del mercado un libro que es apología de la pederastia, el machismo y el crimen.
Porque aunque este tío (no le voy a llamar señor) diga, además, que las delincuentes fueron ellas y no él, eso no cuela.
Lo de Esperanza, ya lo puesto hoy en mi facebook, quiere decir que a ella (al igual que los demás que se callan la boca y no la obligan a tirar a ese tío de Telemadrid) el tema de la pederastia le parece una minucia que no debe ni ser comentada en el Parlamento madrileño, cuando se le ha pedido, desde la oposición, que limpie la televisión pública de basura.
Porque este tío es eso, basura, un criminal...que ha conmocionado con esas declaraciones asquerosas a todo un país (claro, menos a los que le cubren las espaldas)
Luego ya como madre a mí se me ponen los pelos de punta..
Un abrazo.

alegrias dijo...

Os dejo un art. de Gustavo Vidal Manzanares, publicado en elplural.com
http://www.elplural.com/opinion/detail.php?id=52343

IBE dijo...

Sicilia, habrá muchas formas de pagar, pq vive con una japonesa, 36 años menor que él, pero que pasa por desnudarse a su lado, etc. hay que tener "cuajo", estómago...y sobre todo mal gusto.

IBE dijo...

Es lo que digo Alegrías, aquí, en este país de seudo-intelectuales, según quién firma la obra no se toca, y como cuenta con el respaldo de Boadella, ya verás como no pasa nada.

Espe, nada, su concepto de cultura no creo que exista, lejos de lo de vestirse de chulapa y cosas así.

Gracias por el enlace de El Plural.

Un beso.