15.8.10

TECNOLOGÍA: LOCURA Y DIFICULTAD

Ayer recogí mi nuevo Sony Ericsson Vivaz, hay que ver lo que hacen las compañías de móviles para llevarse el gato al agua. Por 29 euritos de ná, me he llevado una virguería tecnológica de 200 euros en los folletos. No soy de muchos cambios, igual es el tercer o cuarto móvil en mi vida, pero era una oportunidad y el anterior, comprado en el 2007, ya llevaba bastantes golpes y no duraba mucho la batería, además he cambiado, por fín, de tarjeta prepago a contrato. Nadie había conseguido convencerme hasta ahora, a ver si me compensa económicamente el primer mes, cuando vea la primera factura os lo cuento, en principio, no debería ser de la mínima de 6 euros, porque casi todos los de casa somos de la misma compañía.

Después de recogerlo, estuve toda la tarde, después de la sagrada siesta de mis días de fiesta,
manipulándolo, casi sin recurrir a las instrucciones. La chica de la tienda me había enseñado lo básico. Después del PIN, PUK, toma Lacasitos... me explicó las formas de marcación táctil y con el dichoso lapicerito colgante, que ya os digo lo que va a tardar en perderse (me dijo que vendían parecidos), el sistema de bloqueo de teclado y pantalla (importante en mis super-bolsos gigantes y cuando lo llevo colgado en el trabajo) y después me contó las maravillas de la videollamada, su cámara de 8,1 megapíxeles, el acceso a internet, etc. Vamos que menos reproducir billetes de 500, la comida, limpieza general y plancha, hace casi de todo.

Ahora toca ir pillándole el tranquillo: he metido alarmas despertador, listado telefónico, agenda de trabajo y personal, fechas a recordar, he inspeccionado como suena la radio, Mp4 y los otros reproductores de vídeo, etc. Y como de la tienda suelen salir con la batería a medio gas, ahora lo tengo cargando para seguir hoy conociéndonos mutuamente, ya que si se porta bien, le auguro una larga vida junto a mí, no soy mujer de muchos cambios en lo que a tecnología se refiere, ni en cuanto afectos, suelo dar todo lo que tengo, incluso más, sin esperar nada a cambio... (pero, si esa entrega es verdadera, se te devuelve con creces y multiplicada, como el reconocimiento de mis abuelos en el trabajo, esta semana,
entonando conmigo esas canciones de antaño con la ayuda del cancionero que me dejó Nano). Salir por la puerta, cada día, y pecando de falta de modestia, escuchando ese:"hay que ver lo que vales", "eres el alma de la empresa" o "hemos dicho a los jefes que has sido todo un descubrimiento en la terapia de los mayores", " ¿ a qué es a lo que tú no llegas ? " te engorda y satisface más que una cena en el Bulli o el mejor de los amantes, je,je...Feliz Semana de Agosto Festiva en casi toda la geografía española, también en mi pueblo natal y en mi habitual playita de vacaciones, qué morriña...otro año será... .

8 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Ibe, pues no cambias mucho de móvil porque yo llevo la tira. Veo que tus rutinas vacacionales son estupendas y que mejor que hacer las cosas sin prisas y esas siestecitas largas.
Besos wapa y cumple las tres "D"; Divertirse, Desconectar y Disfrutar.

IBE dijo...

Soy muy fiel a las cosas, je,je, ordenadores, coches, teléfonos, he tenido 2 casas dp de la de mis padres...

Cumplo a rajatabla las tres D, pero no estoy de vacaciones, estoy de fin de semana libre, porque el próximo trabajo, pero tengo que cumplirlas junto con limpieza general, lavadoras, plancha, compras demoradas y otros recados urgentes. Como el tiempo no acompaña, he cambiado piscina por algún paseito al centro. Bueno, y el jueves nos fuimos un grupo de amigos a fiestas de un pueblito de Navarra, ya sabes: verbena, toro de fuego, cenita con amigas (una de ellas era la cantante de la orquesta, que al día siguiente actuaba en Castellón) que vemos una vez al año y de vuelta para trabajar el viernes.

Un beso.

Anónimo dijo...

Que post más chulo amiga, dejas ver a Ibe y me gusta...yo, por narices, tengo que aprender algunas cosas en tecnología por mi profesión pero soy pésima. También soy muy fiel en mis afectos...y te gusta mucho la música ehhh...je,je...
Un besazo Ibe.

Anónimo dijo...

Oh, me gusta la canción de Malú...¿sabías que uno de sus vídeos lo grabó en Lérida?

IBE dijo...

Mis hnos. siempre dicen que la "brecha" tecnológica, en mi caso, es una gran "falla tectónica", je,je, no es que no me guste, es que no me causa emoción nada nuevo, en ese aspecto, después trasteando, lo voy cogiendo, pero a mi ritmo. Hoy he descubierto que tengo GPS en el móvil y que tengo que incorporar una tarjeta de memoria mayor.

Me encanta la música, soy chica de conservatorio con mis 5 años de solfeo, 2 de coral y 5 de piano, pero eso era algo normal en esta ciudad, aunque ahora al piano no le quite ni el polvo, pq se quedó en un apto. que vendieron mis padres. Dejé de practicar al empezar bachillerato, tb estuve unos años en una Coral, soy Contralto y formé parte de una rondalla con la bandurria en un grupo juvenil, ya sabes con los Clavelitos y Las Cintas de mi capa, ja,ja, pero sin ser "tuna" ni "tunante"...

No tenía ni idea de lo del vídeo de Malú en Lérida, de qué álbum ???

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola cibermilitante08:

No había visto este artículo, lo siento. Una vez leído coincido con otros cibernautas de que es muy bonita la entrada que nos has dejado para este fin de semana.

Sobre el cancionero de Nano....No estaría de más que nos colgaras alguna canción en tu blog (je,je....).

Bueno, que tenemos mucho "trabajo"...

IBE dijo...

Esta semana voy de mañanas, he terminado hoy la sustitución de la terapeuta ocupacional (hoy ha tocado estimulación cognitiva con un grupo y laborterapia de bolas de arroz y globos para evitar la artrosis en las manos y combatir el estrés), pero los abuelos han cogido tanto gustillo a mis coplas, representaciones teatrales y recitales que ya hemos quedado para el finde hacer alguna cosita.

Por las tardes Chema, a nuestro otro "trabajo" a ver si empezamos a pillar a gente de vuelta de vacaciones.

Del cancionero de Nano me han pedido la reseña alguna familia, en concreto un marido de una consejera, je,je: "Cancionero del Franquismo" de Manuel Vázquez Montalbán, ya os diré la editorial. Muy interesante pq va desde temas de antes de la República, con sus compositores, hasta las canciones "protesta" con Víctor Manuel, Ana Belén, etc.

Lindo Gatito dijo...

Hola, he estado repasando tu blog y en esta entrada no me resisto a hacerte una sugerencia, aunque puede que sea un reto para ti merece la pena que lo intentes. No es que sepa yo sobre estos temas, lo se por mi hijop mayor que tiene otro movil como el tuyo. Bueno ha lo que iba, resulta que este movil tiene Wifi y que te puedes conectar a internet atraves de puntos libres o conocidos como los de casa, el trabajo, etc. Pues instalando en el movil el Programa Skipe puedes hablar gratis con otro usuario de movil u ordenador que este conectado a internet y que tambien tenga el Skipe. Pero mi hijo ha ido un poco mas lejos, con otro movil viejo que tenia el sistema operativo Simbiam y sin necesidad de ninguna tarjeta Sim se le puede instalar el Skipe y conectarse al Router de casa(Claro que dentro de casa) mediante Wifi con lo que podemos llamar gratis al movil de mi hijo(el mismo tuyo)o recibir llamadas de el sin necesidad de estar (Claro que el tiene contratada una tarifa que incluye internet)Pero en cualquier caso los dos moviles podrian estar conectados a internet gratis modem conocidos mediante wifi y con el Skipe llamar gratis. Espero que te sirva a ti y a todos un saludo.