9.8.10

POR MUCHAS RAZONES...

Por fín ha llegado la cordura de la democracia interna a un partido, se va a poder escuchar la voz de la militancia de base y se van a respetar los derechos plasmados en los estatutos de los mismos.

Entre las razones esgrimidas por nuestros compañeros estos días:

- Por fortalecer un proyecto (Trinidad Jiménez)

- Porque nadie tiene más ganas de conquistar una autonomía, por fín, a la derecha (Trinidad Jiménez)

- Habrá libertad aunque las consecuencias sean imprevisibles (Blanco y su "gallegismo" mesiánico)

- Se evitarán los acorralamientos y las presiones a compañeros, la firma de avales puede ser pública y notoria. El voto personal es libre y secreto (Militantes varios)

- Los militantes tendrán la última palabra (Blanco)

- Las primarias suponen un derecho y una manera de defender un proyecto político (Maru Fdez)

- Es la solución más democrática y el mecanismo para elegir el "mejor candidato", que genere las condiciones para el cambio (Blanco)

- Madrid es la pieza clave y determinante para el partido y también ejemplarizante para salvar la imagen de las siglas, que corren peligro en feudos socialistas importantes, frente a oponentes, como en Andalucía y Cataluña.

- Estamos a tiempo de salvar el proyecto socialista, teniendo compañeros y compañeras, capacitados, profesionales solventes, militantes valientes que saltan a la arena, para dejar de ser oposición, en unos momentos que no son los más propicios. Dejemos el paso libre, otros tuvieron su oportunidad, por qué no otros de sus iguales (Reflexión personal)

13 comentarios:

alegrias dijo...

De entre todo este circo mediático que se ha montado de algo tan simple que es hacer gala del funcionamiento democrático de un partido que, valga la redundancia, funciona dentro de la rigurosa democracia que le marca la Constitución, me quedo con el espíritu que parece que ha comenzado en Madrid y espero que, como una gripe.
No voy a entrar en reflexiones porque sería coincidar en muchas de las dichas, sobre todo en la tuya final...
Un abrazo

AdP dijo...

Se evitarán los acorralamientos y las presiones a compañeros.

A partir de ahora querrán decir, porque a por Tomás Gómez ya fueron y no precisamente para hacerle un homenaje u ofrecerle un ministerio.

Creo que lo primero que tendría que hacer Trinidad Jiménez es decir claramente cuáles son sus intenciones: ¿dará una espantada como aquella tan memorable con la que abandonó el Ayuntamiento de Madrid si finalmente es la candidata del PSOE y pierde las elecciones? Es que resulta bastante patético borrarse cuando no se gana y dejar que el marrón de los cuatro años en la oposición se lo coman los compañeros de partido.

Sinceramente, preferiría que en las primarias arrasara Tomás Gómez, sólo por ver cuánto tiempo tarda Zapatero en desligarse de su niña bonita.

Saludos.

Rosalía Navarro dijo...

Sí, Ibe, tu reflexión yo también la hice. Dejemos que otros muestren su valía y la decisión de las primarias ha sido acertada, demuestra democracia interna.
Besos wapa.

Anónimo dijo...

Ibe, yo también quiero huir, a ver como me queda a mí la pierna cuando el viernes me quiten la escayola...pereceré el Gallo Claudio... a lo que vamos que me disperso...genial la idea de las primarias así elije los militantes madrileños. Tomás Gómez necesita una oportunidad y se la merece, como Trinidad.
Un saludito maja.

IBE dijo...

Me alegro Alegrías de que coincidas en la reflexión personal, y espero. contigo y tantos otros que cunda el ejemplo.

IBE dijo...

Adp, el tema es que en comités y ejecutivas es muy fácil acorralar y sobornar a estómagos agradecidos, pero la libertad de la militancia de base es otro tema y a eso es a lo que más se teme por los aparatos de los partidos.

Estoy contigo, Trini está muy bien donde está y para Gómez sería el paso hacia delante justo y necesario, saltar a CA, frente a Espe que ya cansa, tanto como Sanz en La Rioja.

IBE dijo...

Lía y Norma, el problema es que suele ser difícil dejar el puesto a los compañeros y más cuando muchos llevan años y años y no saben ni entienden de nada más. Falta de previsión de quién piensa en la política como una profesión, sin darse cuenta que nada es menos duradero, ya que lo decide el pueblo y te debes a él y él lo decide no tú mismo y tus impresiones y deseos personales de victoria que encima no se terminan de dar nunca.

Sicilia dijo...

Bueno al fin y al cabo esto va a ser un trampolín pata Tomas Santos si antes no lo conocían ahora tienen la oportunidad de hacerlo por el seguimiento mediatico...

Y una oportunidad para los dos toreros de estar protagonizando los medios y quitandole minutos a la derecha....

Esperemos que este mes de promoción gratis, no acabe como el Rosario de la Aurora..

IBE dijo...

Querrás decir Sicilia, Tomás Gómez, secretario de la agrupación de Madrid, Tomás Gómez es nuestro alcalde de Logroño. Te ha debido jugar una mala pasada el subconsciente en lo del desconocimiento o falta de promoción, ja,ja

Sicilia dijo...

jajaja IBE, a sido un error involuntario...

Pero veo que a ti te acaba de pasar lo mismo..Tomás Gomez no es el alcalde de Logroño jajaja.

Un saludo .....

cibersocialista dijo...

La principal razón Ibe es que las bases son el mejor reflejo de la realidad y saben cómo está el patio mejor que nadie y quiénes son los responsables de que esté como está.He oído demasiadas veces que hace diez años se encontraon al Psoe deshecho, que todo se ha hecho dese entonces...
Pues bien, entonces ya hubo primarias y las bases se cepillaron al elegido por el aparato oficial y menudo follón hubo después. Hoy estamos en una situación muy parecida y las primarias se harán y veremos qué dice la gente...pero electoralmente, diez años después, éstos lo van a dejar bastante peor y si no al tiempo...
y todo esto las bases lo saben mejor que nadie...y el espectáculo de Blanco empieza a ser lamentable porque ya no sé si es ministro, controlador aéreo interno o secretario de organización en la sombra...porque vaya cacao que me lleva con las inversiones en Obra Pública...¿qué defendemos los socialistas austeridad o inversión? ¿austeridad hoy pero por la tarde tiramos de inversión? :..es para cabrearse un poquito ...¿no?

IBE dijo...

Es el subconsciente Sicilia el que me hace cambiar los apellidos:

Tomás Santos = Logroño

Tomás Gómez = C.A. de Madrid

De todos modos...a buen entendedor...

IBE dijo...

Nano, verdaderamente, se les está yendo la mano a este gobierno en las imposiciones y en esas políticas de "perdona-vidas", no dudo que les va a pasar factura, cuándo y dónde ya veremos...