16.2.10

SE DICE, SE HABLA, SE COMENTA...

Aquí estamos exprimiendo cerebros para conocer causas, consecuencias y sobre todo soluciones para salir cuanto antes y lo menos tocados posible de la crisis y la solución la tenía la Iglesia, bueno, en concreto Rouco Varela. Para él, las causas tienen que ver con la conciencia y el "uso de la libertad", ahí es nada, con el ejercicio "insobornable" de la responsabilidad personal y colectiva.

Según su sabio entender, las causas tienen un origen técnico, pero las de más repercusión son de naturaleza "ético-moral y espiritual" y reconocerlo "urge y exige conversión", una conversión de las conciencias "a la justicia y a la caridad". Y esto es "imprescindible" para asegurar "un mínimo de moralidad" en las relaciones económicas, sociales y políticas.

Atónita me he quedado, todas las mejores cabezas pensantes, economistas, políticos, expertos en sociología, historia, de todos los países y continentes, intentando dar con la solución y cuál REVELACIÓN, él la tiene: LUCHAR CONTRA ESE DESENCADENANTE "ÉTICO-MORAL" que tampoco explica si tiene cara y ojos, pero que hay que buscar para hacerle frente. Ya sabía yo que tantos años encerrados en Seminarios, entre latines y teologías y sin despistarse, ni contaminarse con LA TENTACIÓN femenina, tenían que servir para algo...

Y hablando de moralidad, otro cotilleo de los mentideros de la Corte, que publicó el día 14, como extenso reportaje El País es que Roldán sale ya en marzo sin haber devuelto nada del botín, le quedan unos 14 millones de euros intactos y a los que por ahora no se puede meter mano. Es decir, liquida su deuda con la justicia pero se queda con un pisazo de casi 300 mtos. en París (que no es Alberite, ni Lardero, por el m2, me refiero), una villa en las Antillas francesas (San Bartolomé) y otros 10 milloncejos en "cash".

El grueso de la fortuna escondido en territorio ignoto y a buen recaudo, los testaferros elegidos entre personas sin familia, de dudosa reputación y muertos, a día de hoy, como dignos personajes de novela negra. La culpa, como siempre, LOS PARAÍSOS FISCALES.

En la cárcel todavía iba contando que para detenerle, le engañaron y se ha jubilado de vendedor de seguros. Menudo pícaro, y mejor sucesor del Lazarillo: se inventó sus títulos universitarios, con el "efecto helicóptero", entre él y Paesa movieron el dinero desde cuentas suizas, dando vueltas, hasta terminar en Singapur. Los hombres que lo movieron no vivieron para contarlo porque para el trabajo sucio eligió a dos personas desahuciadas. Mente fría, calculadora y hasta escalofriante. Como ya aprendió que los cheques dejan rastro, el paradero del dinero que le abonó telecinco por una entrevista en 2008, unos 12000 euritos, dice que se los ha gastado porque le adeudaba la pensión a su mujer.

El fiscal advierte que el asunto no está cerrado y que se reabrirá el caso si les llegan nuevas pistas sobre los 10 millones de entonces, del banco suizo.

No se si porque clama al cielo, por negligencia en su momento o porque parece una broma de mal gusto en estos tiempos, pero es una noticia con casi 500 comentarios en un mismo día. Hay ciertas heridas que duelen más en según que condiciones y épocas las toquemos.

11 comentarios:

IBE dijo...

Como podeis comprobar en mi particular aparatito de música, el vil metal ha inspirado casi tanto como el amor o el desamor, en todas las épocas, no en vano, dicen que es el motor que mueve el mundo: Liza Minely, Beatles, ABBA, Pink Floid, Dire Strire, AC/DC, Lady GAGA, etc.

S. dijo...

Las épocas dicen mucho,pero hay quien sigue empeñado en no avanzar.Como Rouco que tiene nombre de actor porno.

IBE dijo...

Pues ahora que lo dices,S., hasta eso debería cambiarse, ja,ja

Bueno, no se porque la sobrina le hizo famosillo también por la portada del Interviú, ¿ he dicho sobrina?, bueno no sé, ya sabes que antes todos andaban sobrados de sobrinas pq ninguno podía decir hijas...

Bufff, directa al infierno me voy, aunque creo que estarè con bastante buena compañía y lo pasaremos mejor que los aburridos del piso de arriba.

cibersocialista dijo...

Pues mira, ese idiota me sacó a mí en San Mateo 5.000 pelas (porque yo soy ya tonto del culo)en unos whiskys Cardhu (que amí me sonaba a infusión medicinal)que se tomó el geta con sus guardaespaldas en la plaza de toros mientras esperábamos al alcalde que venía tarde. Recuerdo que se los tuve que pedir a Fernando Dominguez (porque al ver la cuenta me quedé frío...y menos mal que pasó Fernando), que lo metí en la plaza y le pedí a una amiga que lo acompañase al burladero porque pese a ser el Director de la Guardia Civil ya me daba grima entonces...
Y entre eso y las veces que me hicieron salir a pedir para el Domund con la huchita pues que sale la canción de narices...money, money, money...
Así que como dices muy bien , como el jefe de Rouco ha borrado por decreto el LIMBO (que es donde tenía que ir yo...)...pues ahí nos vemos Ibe, calentitos...dicen; que con el tiempo que hace pues oye...tiene su apaño.
La madre que los parió...

Cabaña Progresista dijo...

Jajaja joder Nano si ya te digo yo que íbamos a disfrutar mucho con un libro de tus memorias.

Yo también leí toda esa información de El País del domingo IBE pero uf, recordar ese tiempo y semejante especimen me da arcadas. Lo que no logro entender es como el Paesa ese no ha pisado practicamente un juzgado en su vida.

IBE dijo...

Pero hombre, Nano, que hasta yo que no bebo, bueno que narices que bebo poco, pero de calidad, sé que el Cardhú es lo más caro, nada que ver con el vulgar JB o el Cutty Sark, ja,ja,ja

No me puedo creer que conociendo y dando buena cuenta de los Moet Chandon o Don Perignon y el ron, en copa tamaño-Merche, ja,ja,ja, te la metiese doblada el calvito este. Vamos a tener que juntarnos más...

IBE dijo...

Para mí, Mario, que el Paesa este fue el gran cerebro y por eso trazó el tema de los testaferros perfectos, el movimiento del dinero sin dejar pistas, etc. Uno de estos necesitábamos ahora para engañar a la Banca y sacar a los estados del agujero en el que están sumidos.

cibersocialista dijo...

Ibe que en los 80 no pásabamos del DYK; y los escoceses cuando alguien iba de viaje de novios...y traía de Canarias. Pero mira el truhán qué morro gastaba, y ya dije yo que la moqueta nos estaba haciendo perder la cabeza pero´lo de éste era de pedigrí...y le echó valor en Navarra pero vaya que si lo cobró...

IBE dijo...

Ya sabes, Nano, que la moqueta, el sillón y el sueldazo, suele imprimir carácter, pero lo de trabajar por y para el ciudadano, patear fábricas, hospitales y escuelas, apostar por la justicia, la verdadera igualdad y solidaridad, no se estila tanto.

Como quieres que esté el personal con la clase política, con la difusión de documentación como el libro de La Casta, por ejemplo, es de vergüenza que se permitan esos dispendios.

alegrias dijo...

¡Ay, Róuco, Róuquito! ¿"Ande" le tocará hacer su vida eterna a este señor? Yo lo siento mucho, pero si es en el cielo (que lo dudo mucho, señores) desde luego que a la dcha. de Dios Padre...como que no... más bien lo más cerquita de la puerta, eso sí, al extremo derecho. Y dando el coñazo padre a San Pedro, que a buen seguro buenos porrazos le daría con las llaves (de no ser santo, claro está)
Lo de Roldán.... pues como lo de muchos "chorizos sin pimentón" en este país, el dinero visto y no visto, ¡magia! y ahora que ya ha salido a cuidarse con buenas fiestitas y bacanales que ya tuvo su penitencia... ¡ay!
Un abrazo.

IBE dijo...

Menos mal, Alegrías, que dice el fiscal que si salen nuevos datos de la "pela", se reabre el caso, pero mucho me temo, que si no ha salido en estos años...Otro que, bueno este sí, cumple con la justicia, pero se va con lo "birlado"