4.2.10

NUNCA HASTA AHORA...

- Nunca hasta ahora se ha invitado a ningún ponente español al Desayuno Nacional Americano y ha sido al presidente del gobierno socialista Rodríguez Zapatero, para sufrimiento de Arístegui del PP que en la COPE ya se ha encargado de hacernos ver qué malita es la envidia.

- Nunca hasta ahora se ha pensado en un personaje español o en un país que tenga el mismo o parecido tirón mediático que un Tony Blair, en su momento, una Teresa de Calcuta o miembros de grupos musicales famosos, que también fueron invitados.

- Nunca hasta ahora se había presentado a un presidente español como miembro de un gobierno con el mayor número de mujeres en él.

- Nunca hasta ahora nadie se había atrevido a pedir permiso para dirigirse al público en castellano, alegando que fue la lengua en la que por primera vez se rezó al Dios del Evangelio en esa tierra. Además de uno de los idiomas más hablados. Eso, para dar en las narices a los que tanto lo critican por no hablar inglés, pero igual ha decidido, como yo y otros que para hablar el "tejano", que nos enseñaban en muchos institutos, nos basta y nos sobra con entenderlo.

- Nunca hasta ahora se había elegido un versículo del Deuteronomio de la Biblia para causar el efecto que una cita de Marx: "No explotarás al jornalero pobre y necesitado, ya sea uno de tus compatriotas o un extranjero que vive en alguna de las ciudades de tu país. Págale su jornal, ese mismo día, antes de que se ponga el sol, porque está necesitado y su vida depende de su jornal"

- Nunca hasta ahora se había osado, en la cuna del capitalismo, a recordar a trabajadores y parados en un discurso con ese pasaje bíblico que atañe al proletariado y es tan acorde al sentido socialista.

- Nunca hasta ahora se había defendido así la imagen de España como la más multicultural de las tierras de Europa y se ha agradecido tanto a todos los que han venido de fuera y conviviendo, se han convertido en nosotros y en lo que somos.

- Nunca hasta ahora se ha reivindicado en un foro tan importante y entre tanta gente conservadora la libertad para vivir la propia vida, para vivir con la persona que se ama, para el respeto a todos los modelos de familia.

- Nunca hasta ahora se ha puesto de manifiesto el ejemplo histórico de España como modelo de convivencia entre las tres religiones del Libro, Judaísmo, Cristianismo e Islam y que hoy somos un país que defiende en el mundo la tolerancia religiosa y el respeto a la diferencia.

- Nunca hasta ahora se ha recordado en bloque a víctimas de terrorismo por motivos religiosos, fanatismo y se ha buscado la ayuda internacional como hasta ahora.

- Nunca hasta ahora se ha citado de forma tan cruda la imposibilidad de acoger a tantos y tantos necesitados de la ayuda internacional como las víctimas del infortunio de Haití, haciendo un nuevo y masivo llamamiento a la solidaridad.

- Nunca hasta ahora se ha terminado con un pasaje del Quijote, tan oportuno y tan contundente: POR LA LIBERTAD, ASÍ COMO POR LA HONRA, SE PUEDE Y SE DEBE AVENTURAR LA VIDA, Y POR EL CONTRARIO, EL CAUTIVERIO ES EL MAYOR MAL QUE PUEDE VENIR A LOS HOMBRES. LA LIBERTAD ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS..."

- Nunca como hasta ahora se admitían tantas críticas a un gobierno, por parte de los suyos (potenciales votantes incluídos) sobre la descoordinación entre el gobierno al dar cuenta de las medidas a adoptar, por ejemplo con el tema del retraso de la edad de jubilación, sobre la oportunidad o no de quitar o poner gente en el gobierno o realizar cambios en el partido.

- Nunca hasta ahora nadie se había atrevido como algún presidente autonómico estos días a decir libremente su opinión, alegando ser leal al gobierno y al partido, pero LIBRE Y SINCERO, de lo cuál no se puede ni se debe culpar a nadie.

- Nunca hasta ahora y a pesar de la que está cayendo, se puede decir más alto pero no más claro, que VIVA ESPAÑA Y OLÉ !!!

P.D. - Nunca hasta ahora, después de ver la intervención de nuestro presidente del Gobierno, me ha parecido más anecdótico el recibimiento al Plan Marshall.

13 comentarios:

India Ning dijo...

Pues está claro, aunque a algunos les hierva la sangre: ¡Viva la democracia!

IBE dijo...

Gracias India, por pasarte por esta tu casa, me has pillado cambiando la musiquita no se si te ha dado tiempo de escucharla. Como había 2 versiones y no se cuál me gustaba más, las he puesto seguidas. Las imágenes tampoco tienen desperdicio.

Un orgullo, en este día, ser española, socialista, y haber elegido a este representante, guste más o guste menos.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Hay mucho magisterio en lo escrito por tí IBE, tambien orgullo como Española. Mira por donde desde la COPE los de la dignidad humana, los ejemplarizantes papas, los defensores de la vida cargan con toda su artilleria contra ZP.
Lo que no sabemos es si nos llamaran HP al más estilo Esperanza Aguirre.

Ser Presidente del Gobierno de España, SOCIALISTA y para más Inri invitado de honor al Desayuno Nacional Americano genera todo tipo de envidias, impotencia...en la derecha que no lo pueden aguantar. Ajo y Agua a cántaros.

Salud y Progreso.

IBE dijo...

Eso es, Jose Luis, no ofende quién quiere, sino quién puede y con nosotros y los nuestros no van a poder. Que me hablen ahora de los méritos internacionales de Aznar, lejos de poner los pies en la mesa de Bush.

Un saludo.

cibersocialista dijo...

Mira que estamos gente de todo pelaje en esta nuestra España y he oído en cuatro años hablar de nuestros dirigentes y hablar a éstos...Nunca nadie había hablado como un español de 2010 con todos su problemas, sus formas de pensar y sentir la sociedad como este hombre y...es verdad nuca nadie me había representado en mis pensamientso y sentimientos.
Tiene muchos defectos su gobierno y puede que él como responsable de todos pero ha dejado a España a la altura que nigún socialista en el mundo se hubiera atrevido a hacerlo...lo querrán despadazar pero ha sacado un nivel de estadista superior al de Felipe en sus nejores tiempos... y si hay que perder por defender lo que ha dicho nuestro presidente merece la pena hacerse y eso está por ver.
Ibe, has escrito de forma magistra loq ue hemos pensado y sentido todos los españoles de buena fe, no envenenados por intereses mediáticos o políticos que jamás apuntarán ni una solución ( que no tienen) ni arrimarán otro hombro que la recogida de beneficios.
Yo no estopy de acuerdo en muchas cosas pero voy a defender ese Zapatero porque me representa como no la había hecho ningún presidente.
y en las dura nos crecemos...

IBE dijo...

Nano, muchos reconocemos los errores de su gobierno, los males internos del partido, la crisis económica mundial, pero este hombre es de ideas socialistas como las de muchos y el representante de España, elegido por la mayoría, sólo por eso hoy TOD@S deberíamos estar orgullosos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola, buenas noches:

Ciertamente que esta semana está siendo compleja. Ya en otros comentarios que he dejado por otros blogs relacionados con las pensiones, la reforma laboral...etc, he dicho que peor no se puede hacer.

Por otro lado, yo también me he identificado con ZP en eso del desayuno dichoso. Lo aplaudo y hasta creo que ha sido muy inteligente su posicionamiento. Me enorgullece como socialista y español.

No obstante, no podemos "cegarnos" con el resplandor de este acto. El daño ya está hecho en orden a la mala presentación y si me lo permites fondo de la reforma de la S. Social y de algunas propuestas del plan de Austeridad. Aún así voy a combinar mi defensa en favor de ZP ante las injerencias y presiones de los mercados bursátiles, financieros, económicos intenacionales...de este mundo capitalista, a a la vez de que no me place nada asistir a una en ciernes CONTRARREFORMA laboral...veremos.

IBE dijo...

Estoy de acuerdo, ya sabes que no somos de las que nos dejamos cegar por las falsas apariencias, en casi nada, y en estas "americanadas" menos, pero ha sabido estar a la altura, aunque ahora le toque lidiar con la reforma laboral en suelo patrio y, por Dios, que no toque más el tema de las pensiones.

Buen finde !!!

Anónimo dijo...

Bueno, parece que todos estáis de acuerdo en que el show del presidente español en EEUU ha sido un éxito. Me quedaré solo en la negación, ya me acostumbré. Solo un apunte más. Las relaciones internacionales son difíciles, complejas y muchas veces desábridas, pero su configuración debe obedecer a un proyecto claro, nítido y firme del partido que gobierne (además del interés nacional) y al margen de apariencias más que satisfactorias sobre la escenificación concreta o puntual de una visita (que por cierto NO discuto) si deberia tenerse en cuenta esa parafernalia para evitar que carroñeros indeseables intenten "aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid". Si es verdad que, olvidadndo referentes religiosos concretos el acto tuvo un protagonista. Pero ese mismo protagonista con ese mismo discurso ante la Asamblea General de la ONU hubiera sido mucho más ............ coherente y mucho menos ................... ¿manipulable?
Cosas mias, ¡c'est la vie!
Un abrazoooooooooooooo!

IBE dijo...

José Antonio la sabiduría popular dice que el que se pica ajos come y hoy, todavía en nuestro Diario La Rioja, sólo hablan de Semana de Pasión de Zapatero y El Desayuno se quedó frío. ¿Tú crees que si hubiese sido tan mala nuestra representación hubiesen dicho nada?

Habría que recordarles que a Bush, como recordaba anoche Sopena, sólo lo invitó Bush a montar la guerra de Irak.

Ha salido del trance y listo, ahora le toca lidiar con los múltiples problemas internos con determinación, coordinación y sin bandazos. De momento, se ha metido mano a los controladores aéreos, si con la misma determinación se pudiese meter caña a la banca, igual no se hablaba ni de problema de pensiones, ni del paro.

IBE dijo...

Perdón, he puesto dos veces Bush, me refiero a la invitación a AZNAR por parte de BUSH, normal que el subconsciente me juegue malas pasadas...

alegrias dijo...

a mí me parece que hay que darle un diez al Presidente ZP, por su lectura de la Biblia, rebuscada y perfectamente acorde con una visión social.
Coincido como Nano, que en muchas cosas no podré estar deacuerdo con las actuaciones del gobierno, pero, sinceramente, me encantó su lectura y su discurso ante los religiosos conservadores americanos. Aprovechó su invitación, fijaos, el nivel que invitaron a un Presidente Socialista (que ya hubiera querido mojar un pelo de su bigote Aznarín en el café que se tomó ZP)y fue capaz de soltar unos versículos buscados perfectamente para demostrar que la Biblia se posiciona con el humilde y con quien más lo necesita.
Contamos con un Presidente que a las bravas no se calla nada ni esconde su ideología, algo fundamental. A mí, desde luego hasta me aplaudieron las orejas.
Luego salió Rajoy diciendo que ya no son tiempos de talante, lo que nos viene a decir que le sentó como una patada donde la vergüenza pierde el nombre...Por lo pronto, Zapatero volvió a demostrar que España tiene el Presidente que mejor lo representa, un tipo moderno, solidario, que tuvo palabras de recuerdo para Haití (cuando España es uno de los países donde más dinero se ha recaudado de los ciudadanos) y ¡mira tú!, sus palabras fueron para el trabajor, para el OBRERO.
Socialista hasta la médula que fue el discurso (a más de algún conservador se le atragantó el bollo de leche fijo, menos mal que allí no serán muy típicas las rosquillas, más harinosas...)
Un abrazo.

IBE dijo...

Pues eso, nena, ya lo he dicho por alguna parte, la sabiduría popular habla de que: "el que se pica, ajos come". Pues eso...