7.2.10

MUCHO RUIDO Y ALGUNA ESPERANZA...

...pero MUCHA MALA BABA.

Me vais a permitir este título quizás llevada de un falso optimismo, pero me pueden durar los efluvios de la cena japonesa de anoche, con toda la parafernalia oriental que destila tanta paz interior y un poco de derroche de paciencia.

Como ya tenemos a la oposición para sacar lo negativo, porque no sabe proponer alternativas ni soluciones en ningún tema, quiero manifestaros las pequeñas ventanas a la esperanza, que se han abierto en la "Semana de Pasión" que ha llamado la derecha a esta pasada, y después de que el "desayuno se quedase frío"también a su cortito entender. Pues bien, sólo me queda decir que a ellos, después de no servírselo, ni frío ni caliente, se les ha avinagrado en el estómago y ellos sabrán el motivo, que no es más que uno de los pecados capitales.

Pequeñas ventanas a la esperanza:

1. Sentencia pionera en Barcelona, en materia de ruidos, condenando 2 tribunales a la propietaria de un local del Casco Antiguo a 5 años y medio de cárcel. Ya no es contaminación acústica, sino violación de los derechos de las personas, con testimonios de personas con partes de baja y/o enfermedad por el ruido y/o falta de sueño.

2. Gracias a la inversión de nuestro país en investigación, y en concreto en el campo de la biotecnología, se ha descubierto que si se inhibe cierta encima del cerebro, se puede acabar en parte con el problema de la obesidad y el sobrepeso, porque se elimina la sensación de hambre y se sacia antes el apetito. Está de momento probado en ratones, pero todo se andará.

3. Los controladores aéreos, que siempre han cobrado esas cifras astronómicas han sido llamados al orden, en los aeropuertos pequeños se sustituirán por máquinas, sin mermar la seguridad de las personas porque total en el de Agoncillo ni siquiera estaban cuando se les requería y, a los demás se les rebaja el sueldo en un porcentaje considerable.

4. Aunque no hay ninguna medida concreta en el listado de propuestas de reforma laboral, ha sido gratificante que tanto sindicatos como patronal han salido satisfechos del encuentro. Ahora queda conocer si el tan traído y llevado aumento de la edad de jubilación o la cantidad de años cotizados, queda paralizado como último recurso en defecto de otras soluciones alternativas y menos impopulares.

5. Que si las bolsas nacionales e internacionales caen y aquí el gobierno ni se despeina, igual es que considera más importante solucionar el tema de que todos podamos llenar la bolsa de la compra cada semana y mantener el mercado del barrio o el super o hiper, porque los grandes mercados sólo los manejan algunos e importan a ellos, que son por cierto los que claman al cielo.

6. La Iglesia se moderniza, y no estoy de coña, el Papa anima a los sacerdotes a que escriban en un blog, por algo se empieza, igual lo siguiente es que se pongan a trabajar, prediquen el evangelio en el curro y vendan los bienes de sus parroquias para solventar las penurias de los necesitados...¿quién sabe?

7. Para los que critican la comparación de España con Grecia, quiero decirles que para hablar con propiedad, y con bastante conocimiento de causa, hay ciudades y ciudades. Me explico, no se puede comparar Madrid con Atenas, porque sería hacerlo entre Dios y el diablo, pero sí se puede comparar con Calahorra, ciudad bimilenaria y gobernada, por cierto, por el PP, vaya casualidad. Recuerdo que, cuando volví de allí, a muchos comentaba que me parecía increíble haber estado en la capital de un país, con tanta tradición hca., con la mayor parte de los monumentos y parte antigua llena de matojos, basuras e inmundicia y todo abierto al público extranjero y cobrando por ello. Lamentable, así que me temo que, salvando las distancias macro y microeconómicas, alguna similitud tenemos.


Como colofón, otra "esperanza" y la certeza de que los que más hablan de lo mal que está la situación, pase lo que pase, siempre caerán de pié.

11 comentarios:

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Lo mejor lo cañera que sale nuestra aliada Espe, más maja ella. Como sugerencia te ha faltado San Pedro "el asesor", tan responsable y desinteresado que se presta para ayudar en los problemas que él ha generado con su permisibilidad pasotíl de me importa un pimiento...


Salud y Progreso.

Gilda dijo...

Esperanza????que han pillado a la aguirre como de verdad es? eso?jejeje,hay muchas cosas que van cambiando,otras que necesitan cambiar, y no lo de aumentar la edad de jubilacion, eh?
Un besico, y estoy perdiendo facultades, aysss.

IBE dijo...

Son tantos, Jose Luis, que no me caben en las entradas y después se me queja "la afición" de que me enrollo como las persianas, pero no sufras que para todos habrá, ja,ja, nos lo ponen tan fácil..., lo malo es que también los nuestros están sembraditos últimamente, pero schusss!!! eso sólo entre nosotros...

IBE dijo...

Por fín, reaparece mi "femme fatale" preferida. Gracias, Gilda, por la visita, veo que ya te ha dado el aire suficientemente después de tantos días con las "ventanas abiertas", ja,ja,ja

Eso, eso, que cambien cosas, que nos aburrimos de tanta crisis y tanto paro, pero la edad de jubilación y los años de cotización ni tocarlo, hay muchos sueldos y sitios de dónde recortar. Una idea, que hagan un sondeo entre los españoles de a pié, quizás se sorprendiesen del consenso que existe.

Anónimo dijo...

Yo no veo ese consenso entre Empresarios y Sindicatos IBE, hay que negociar muchas cosas.

De los globos sonda mejor no hablar para no crear más confusión, parece que empieza a ver luz, empiezan a recular.

De Grecia y Portugal creo que se ve claramente como los poderosos financieros pueden hacer daño a paises para intentar dañar al Euro, son movimientos especulativos.

Por último el desayuno de oración, me parecio perfecto Zapatero y no era muy facil salir bien de esa casa de zumbaos.

Anónimo dijo...

Por cierto el Anónimo de arriba soy yo, he tenido problemas de informática.
un saludo.
Sicilia

IBE dijo...

He escuchado hoy una entrevista con un miembro de la cámara de los lores, inglesa, y decía que España está en algunos aspectos de la economía como Inglaterra, que habían sido determinantes bastantes aspectos para la presidencia española de la UE, y que estamos a años luz de Grecia y Portugal, como comentas, Sicilia.

Lo de sindicatos y patronal es sólo el comentario de la impresión que ellos mismos sacaron de la reunión, como comprenderás yo no estuve allí. Ya se verá...

alegrias dijo...

olé, como te ha sentado a tí el wasabi...jajaja.
Me ha encantado tu entrada, la verdad que es muy difícil poder añadir nada más.
Bueno, que me parece muy razonable la sentencia de Barcelona.............. a mis vecinos les alegrará saber que en algún lugar se hacen prevalecer los dchos de los vecinos por encima de todo.
También decir que nuestro país es pionero en trasplantes de órganos, hace una semana, en los telediarios saltaba la noticia que éramos pioneros en un nuevo método de trasplantar pulmones (espero que alguna vez veamos esas maravillas médicas por La Rioja, comprobado queda que haberlos, háilos...)
Sobre controladores, pues es que sobre eso estoy para publicar un post, porque a poco se me salen los ojos de las órbitas cuando supe de sus sueldos y luego recordé los problemas que tuvieron los aeropuertos el día de Año Nuevo, por ejemplo, en el que no se presentó a currelar ni "el Tito"... (claro que les importará un higo una rebajita de sueldo por no ir a trabajar un día)
¡Ay, las reformas de pensiones y el subir la jubi a los 67! ¿en qué quedará la cosa? ........
La bolsa cae, se le echa la culpa a las comparaciones desafortunadas de España- Grecia, y el caso es que a todos se nos puso el corazón en la boca otra vez. Lo dicho, aquí no nos despeinamos.
La Iglesia comenzará a modernizarse el primer día que el papa se limpie el wáter él solito, en vez de una monja y a esa monja que se lo suele limpiar habitualmente, se la deje participar en los temas importantes y tenga el mismo dcho. a acceder a ser papisa que un hombre... Por lo demás, creo que me fío menos que la Iglesia se modernice que Esperanza comience a tener respeto por sus congéneres, los "terrestres". Claro que ni unos ni otros están por los más necesitados, otro gallo nos cantaría.
Un abrazo

IBE dijo...

La sentencia del ruido sabía que te haría ilusión, Alegrías, pq también es del Casco Antiguo, aunque de Barna., pero claro allí las cosas son diferentes.

Escuché ayer también que hay un plan de recorte de energía, que supondrá un ingreso de 26 millones de euros al año. Se trata de que 8000 edificios de la administración inventariados, deben conseguir un recorte de la factura eléctrica del 20 %. Eso son medidas concretas, aunque vayan poco a poco, son decisiones meditadas.

S. dijo...

que mal me cae la Espe....
"Tienes más peligro que la Espe con un micrófono"

IBE dijo...

Ja,ja,ja es un cumplido, S., lo de que puedo soltar "maldades", pero errores tan garrafales como los de esta mujer, no ya ni un niño de primaria, sino uno de Infantil.