4.1.10

ENCARANDO EL 2010


Hace unos días, un compañero, titulado en psicología, y con quien comparto un curso que terminamos esta semana, me enviaba este correo, aderezado con las imágenes correspondientes, que resumen bastante bien lo que a mí me gustaría que fuese el nuevo año: un periodo de superación personal para todos, pero ante todo, un ciclo vital donde cada uno de nosotros, contribuyamos a construir nuestra propia felicidad.

Se trata de una especie de leyenda oriental, de esas tan sabias y de la que se extrae una enseñanza o proverbio.


Un día, cuando los empleados llegaron a trabajar, encontraron en la recepción un enorme letrero en el que estaba escrito:

"Ayer falleció la persona que impedía el

crecimiento de Usted en esta Empresa,

está invitado al velorio, en el área

de deportes".


Al comienzo, todos se entristecieron por la muerte de uno de sus compañeros.


Pero después comenzaron a sentir curiosidad por saber quién era el que estaba impidiendo el crecimiento de sus compañeros y la empresa.


La agitación en el área deportiva era tan grande que fue necesario llamar a los de seguridad para organizar la fila en el velorio.


Conforme las personas iban acercándose al ataúd, la excitación aumentaba:


¿Quién será el que estaba impidiendo mi progreso?

¡Qué bueno que el infeliz murió!!


Uno a uno, los empleados agitados se aproximaban al ataúd, miraban al difunto y tragaban saliva.


Se quedaban unos minutos en el más absoluto silencio, como si les hubieran tocado lo más profundo del alma.


Pues bien, en el fondo del ataúd había un espejo, cada uno se veía a si mismo, con el siguiente letrero:


"Sólo existe una persona capaz de limitar tu crecimiento:


¡TÚ MISMO"!


eres la única persona que puede hacer una revolución en tu vida.


Tú eres la única persona que puede perjudicar tu vida, y tú eres la única persona que se puede ayudar a si mismo.


Tu vida no cambia cuando cambia tu jefe, cuando tus amigos cambian, cuando tus padres cambian, cuando tu pareja cambia.


TU VIDA CAMBIA, CUANDO TÚ CAMBIAS.


ERES EL ÚNICO RESPONSABLE POR ELLA.


"EXAMÍNATE ... Y NO TE DEJES VENCER"


El mundo es como un espejo, que devuelve a cada persona, el reflejo de sus propios pensamientos.


“La manera como tu encaras la vida es lo que hace la diferencia”.


SE FELIZ, PIENSA Y ACTÚA !!!

16 comentarios:

ulises dijo...

Como decía un periodista en la SER, es que la gente todavía no se ha dado cuenta de que tras las uvas empezó el acontecimiento planetario (anunciado por Pajín) que hará que el 2010 sea el mejor de la historia de España.
Los proletarios tendremos que encararlo con esfuerzo y ajuste de cintura.

Gilda dijo...

Vaya entradita Ibe,creo que hace pensar un poco, pero sigue siendo dificil, de ejecutar, nos limitan muchas cosas, aunque creo que deberiamos de retomar valores, fuerza, pero es dificil.
Un besazo y que los reyes te traigan muchas cosas.

Cabaña Progresista dijo...

Buen pensamiento. Felices Reyes Magos a todos y a todas.
Un abrazo.

Mnemósine dijo...

Sabio consejo amiga, y muy agradecida que me recuerdes, que me mire, que rebusque y que me reencuentre!!!! Feliz año

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Un pensamiento muy interesante, y del que podemos tomar buena nota. Si no nos abrigamos bien pasaremos frio, si no nos protegemos y tomamos las medidas necesarias logicamente lo pasaremos mal. La decisión en la mayoria de los casos esta en uno mismo.

Esta claro que con los "agonias" como Rajoa and Company no se soluciona nada en absoluto sino más bien todo lo contrario. Les encanta hablar de CRISIS todo el santo día.

Salud y Progreso.

PDT Felices Reyes

IBE dijo...

Menudo acontecimiento planetario para ella, Ulises, el que le llamasen a formar parte del gobierno, pq no lo hubiese imaginado ni la madre que la parió (otra que tal baila, me temo)y así nos luce el pelo, en parte. En fín, algunos soñamos, por soñar, algunos cambios en la democracia interna de los partidos.

Gilda, es verdad que hace pensar, pero el que no arriesga no gana y siempre se queda con la duda de que sucede si da el paso decisivo. Los Reyes, además de Papa Noel, mucho mejor de lo que pensaba, hasta un vale para rebajas que me han traído, ja,ja, que "majos", además de "magos".

Cabaña, sí, me pareció interesante el pensamiento y más como reflexión para comenzar el año y cambiar lo que se pueda.

Mnemosine, ¿para que cambiar nosotras, cielo, si somos "divinas de la muerte"?, lo nuestro es recrearnos con nuestro propio reflejo, ja,ja. Feliz año tb. para tí y con menos visitas a los "matasanos".

Eso es, Jose Luis, menos quejarse y poner soluciones, copiar a países con medidas más modernas y que den resultado, aunque sean impopulares, lo que hay que cambiar son mentalidades, escuchar los consejos de los expertos, las voces de la experiencia y no quedarse "con las medias noches, teniendo noches enteras".

Un abrazo y buen comienzo de 2010 a tod@s.

gabriel dijo...

Que no me olvido de tí mujer, entre regalos y turrones te leo y te escribo para desearte lo mejor para este 2010. Salud y forza en el canut, ok.

IBE dijo...

Pues muchas gracias y los mismos deseos tb para tí, Gabriel. Ya he pasado por El Mirador para hacerme seguidora.

Un saludo.

cibersocialista dijo...

Mira estaba escucjando a Joan Mulé, el director para España de Triodos Bank que es algo así como la nueva banca ética (y sonará en un futuro inmediato) y decía exactamente lo mismo que túdices en esa preciosa metáfora porque cualquier cambio tiene que empezar por uno mismo y su actitud ante la sociedad y ahí, siendo coherente es cuando uno está en condiciones de no dejar pasar ni una.
Como la voluntad se ve opino que habrá que hacer exactamente como dices y lo demás...presos de un sistema caduco...
No nos limitan tanto, nadie nos obliga a meter nuestro dinero en un banco determinado ni a comprar unos productos concretos ni a seguir modas gilipollas. La libertad es un medio y la igualdad un fin y al revés, tan sencillo como eso.
Y lo podemos hacer, yo tengo un tratamiento complejo y estoy dependiendo de una medicación para toda la vida y no me considero un hipocondríaco tragapastillas...y fuera del tratamiento hast ame cuesta tomar una aspirina si se me puede pasar el dolor de cabeza con un poco de descanso...pero eso sí, tomo el genérico porque la Bayer ya me ha exprimido bastante...
¿Cómo coño haces para tratar el tema adecuado en el momento oportuno?

alegrias dijo...

Una entrada para pensar. Ciertamente somos nosotros con nuestras actitudes los primeros que nos limitamos a nosotros mismos y a los de nuestro alrededor. Supongo que en cierta manera por algo me gusta ser optimista, jejejee.
Un post estupendo para comenzar el año, IBE.
Un abrazo y Feliz 2010 a "tós". Empezamos la semana de cole con nieve... ¡qué iluuuuuuuuuuu! (ni gracia me hace pensar que luego tendré que ir a por mi retoña, con lo patosa que soy iré a dar con mis posaderas al suelo, verás...¿ves?, necesito un cambio de actitud con rspecto de la nieve a la que odiooooooo)

CHEMA BUZARRA dijo...

Otra entradita de esas para enmarcar.
No digo nada.

Un abrazo y ya veo que la cabecera de tu bitácora ha dejado las Navidades para poner la de siempre....Nos vemos.

IBE dijo...

Nano, ¿cómo "narices" haces tú para que siempre crea que no necesito abuela, aunque ya me gustaría tener a las dos, teniéndote a tí sp adulándome,ja,ja,? Pienso que es cuestión de suerte e intuición, lo leí, me resultó muy juicioso y me pareció apropiado como propósito personal, aunque el segundo día del año se nos olvide a muchos.

Gracias, Graciela, por lo de "estupenda" entrada, te digo como a Nano, es poco mérito, de verdad. Ten cuidadín con la nieve y sobre todo con el hielo. Me quedan 3 días de cruzar la pasarela de Carmen Medrano por el curso y tiemblo todas las mañanas.

Chema, sí, el blog vuelve tb a la rutina, sin árbol de cabecera y sin estrellas, aunque alguna novedad, con el año nuevo incorporaremos.

Un abrazo a los tres.

S. dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Sólo tú puedes hacer que tu vida cambie!
Esperemos que la crisis sea menos este año.
Un beso

IBE dijo...

Se notará, S. con que sea un poquito mejor que el anterior y que nosotros, ante todo, estemos en plan positivo siempre.

Feliz año, no habíamos tenido ocasión todavía.

Sicilia dijo...

Pues si IBE, eso mismo pone en la empresa de nuestro responsable de la patronal española Air comet.
O en sus otras empresas que dejarán de cobrar unos meses y parte de su paga extra....

La verdad creo que en este país deja mucho que desear la profesionalidad del tejido empresarial.

La falta de inversión de beneficios en las empresas, de inversión en I+D+I, de inversión en protección de riesgos y seguridad en el trabajo y la promoción dentro de la empresa.

IBE dijo...

Estoy contigo, Sicilia, muchas veces por mucho que queramos mirarnos en nosotros mismos, es tal la falta de motivación, promociones y compensaciones por parte de la empresa, que ni siendo un oficio vocacional, ni estando fenomenalmente pagado, te compensa del todo.