



Digamos que he coincidido con el blog de Chema Buzarra en la temática, desde distinto motivo, pero me felicito por ello.

Ha sido en la segunda fase de la operación, desarrollada el pasado 23 de noviembre, cuando la Guardia Civil ha detenido a los supuestos responsables de la trama. De este modo, en Mérida fue apresada la directora general de Recursos Humanos y del Área de Formación de Preving, M. E. M.G., al tiempo que en Canarias era detenida la directora de la escuela sanitaria, M. I. A. A. En esta última comunidad también han sido imputadas dos ex directoras de ese centro que depende de la Consejería de Sanidad del Gobierno canario y que el PP dirigió hasta la ruptura del pacto de con Coalición Canaria en octubre. Fue una carta anónima enviada a la Guardia Civil hace justo un año la que alertó de que el sindicato ofrecía títulos oficiales a cambio de dinero. La misiva fue remitida por una persona que acababa de concurrir a una oposición, y que quedó fuera, mientras un amigo suyo, que habría pagado para conseguir diversos títulos, lograba colocarse gracias a la puntuación obtenida con este falso currículum. Es triste que, cuando hay dinero por medio, se pongan de acuerdo ex-sindicalistas con consejeros del PP, y aprovechándose de la desesperación de la mayoría de un país, a Maquiavelo y sus tesis lo hagan bueno.
Escuchando a ANAV, conociendo las cifras de que un 21% de las víctimas tienen entre 16 y 30 años, sabiendo que el porcentaje de denuncias en el caso de asesinatos es mínimo o casi nulo, y que a pesar de tener más medios y efectivos, este año hemos superado estrepitosamente el número de víctimas mortales, me hace ser bastante pesimista con el tema aunque vaya existiendo más conciencia social.

El martes, por fín, me tomo mis primeros 10 días de vacaciones y, este fin de semana, he aprovechado para hacer la maleta con calma, a la vez que disfruto, después de 6 meses de vértigo en el trabajo, de dos días completos dedicados a mí y a mi casita.
De la poesía de Miguel Hernández, en el recuerdo por su centenario, al asco que me producen las confesiones de Sánchez Dragó, justificando el acostarse con dos menores japonesas, a las que llama "zorritas", para hacer "literatura".

Igual alguno de vosotros lo conocéis, pero lo he recibido hace un par de días y me ha hecho mucha gracia, además en estas mañanas que te levantas con atracos con muertes, muertes accidentales por caídas de cornisas, etc. y piensas: ¿ para qué privarse de las tentaciones si nadie estamos libres de los peligros más inesperados ?
... Y Dios pobló la tierra con espinacas, coliflores, brócolis y todo tipo de vegetales para que el Hombre y la Mujer pudieran alimentarse y llevar una vida sana.
Y Satanás creó McDonald's, y MacDonald's creó el Big Mac.
Y Satanás dijo al Hombre: '¿Lo quieres con patatas y Coca Cola?'. Y el Hombre dijo: 'Sí y en tamaño grande'. Y el Hombre engordó.
Y Dios dijo: 'Haya yogurt para que la Mujer conserve la silueta que he creado con la costilla del Hombre'.
Y Satanás creó el chocolate. Y la Mujer dijo: 'Con almendras'. Y la Mujer engordó.
Y Dios creó las ensaladas y el aceite de oliva. Y vio que estaba bien.
Y Satanás hizo el helado. Y la Mujer dijo: 'De nata y fresa'. Y la Mujer engordó.
Y Dios dijo: 'Mirad que les he dado frutas en abundancia, que les servirán de alimento'.
Y Satanás inventó los huevos con chorizo. Y el Hombre dijo: 'Y con Panceta'. Y el Hombre engordó y su colesterol malo se fue por las nubes.
Y creó Dios las zapatillas deportivas y el Hombre decidió correr para perder los kilos de más.
Y Satanás concibió la televisión por satélite y agregó el mando a distancia para que el Hombre no tuviese que cambiar de canal con el sudor de su frente.
Y el Hombre dijo: 'Y quiero una cervecita'. Y el Hombre aumentó de peso.
Y Satanás dijo a la Mujer: 'Son apetecibles a la vista del Hombre unos aperitivos'. Y la Mujer le acercó al Hombre patatitas fritas, palitos salados, cortezas, más chorizo y otra cerveza. Y el Hombre, aferrado al mando a distancia, comió los aperitivos, que eran abundantes en colesterol.
Y vio Satanás que estaba bien. Y el Hombre llegó a tener las coronarias obstruidas. Y dijo Dios: 'No es bueno que el Hombre tenga un infarto'. Y entonces , creó el cateterismo y la cirugía cardio-vascular y las unidades coronarias.
Y Satanás creó...LA SEGURIDAD SOCIAL. Y, ya cansado, dijo Dios:
¡¡ ANDA Y QUE OS DEN POR EL CULO A TODOS !!
Y creó a los políticos
Y en eso andamos.......
1. BIENAVENTURADOS LOS QUE CREYERON EN LAS BENDITAS ENCUESTAS, PORQUE SIEMPRE ESTARÁN EQUIVOCADOS.