8.9.09

MÁS DE LO MISMO

El curso televisivo pasado lo comenzábamos con la demencial y machista serie "Sin tetas no hay paraíso", con su protagonista el Duque, que llevaba de calle a más de la mitad de las féminas de esta nuestra "piel de toro". Este año y tras el éxito de la serie, pero poco, por no decir ningún enraizamiento de la idea de la igualdad en las mujeres de nuestra sociedad, tenemos tazón y medio de lo mismo con "90, 60,90, Diario de una adolescente" con su protagonista guaperas, Bruno. Es decir, este año toca el slogan de "sin 90, 60, 90, no hay paraíso". Después hablamos de quién tiene la culpa de los desarreglos alimenticios de las adolescentes, abandonos escolares, violencia sexista, etc, pero no ejercemos ningún tipo de control sobre los contenidos de programas tanto de cadenas públicas como de privadas, con el grave riesgo que suponen para nuestra juventud.

Argumento ridículo e imposible: según algún crítico, el cuento de la Zorricienta, la niña inocente y buena, cegada por un mundo de glamour y poder que la supera. La chica de 16 añitos que se ve obligada por las circunstancias a convertirse en cabeza de familia y, en lugar de trabajar y estudiar por las noches, se deja liar por una amiga y termina entrando por la puerta grande no sólo en el mundo del modelerío cutre sino también en el de las relaciones intergeneracionales no legales (siendo ella menor de edad, se lía con el fotógrafo golfo de la agencia de 41) . Resumiendo: en la forma, un diez o un cero, según cómo lo mires o cuántas copas lleves, según los críticos televisivos. En el fondo, un cero absoluto por el contenido, una vez más sexista, confuso para la juventud, degradante para la mujer, e incluso un atentado contra la salud física y mental de muchas chicas con problemas de anorexia y bulimia con los que no se debe frivolizar.

Seguimos ahora con el falso machismo, revestido de morbo nacional: la boda de la ex- guapa de Albacete (no se si es piropo o insulto para el resto de albaceteñas), señora De Cospedal. Se han soltado bastantes prendas al respecto y acusaciones de lo más variopintas: que si se había hecho coincidir el Debate del Estado de la Región con su boda y posterior viaje como un ataque por ser mujer y del PP, pero que de su boca no había salido el comentario, que se había cambiado el apellido del padre por el De Cospedal con el "de" delante por ser más aristocrático, etc. Que es una mujer que siempre ha sido muy libre y consecuente con sus ideas, etc. y por eso se le persigue y critica.

Pues mire usted: supongo que el señor Barrera no tendrá ningún interés en adelantar nada por fastidiar, para mi gusto ha sido más inteligente adelantar la boda por la edad del ya esposo contrayente, no sea que no fuese a llegar el hombre. Por supuesto que esta señora, nada elegante ni glamurosa, en mi opinión, para haberla elegido nada (supongo que se presentaron pocas aquel año en Albacete) pero quizás ya influída por los gustos más rancios de su esposo, ha podido hacer lo que haya querido con su body y con su vida, faltaría más: divorciarse, inseminarse estando soltera, volverse a casar con un señor empresario que puede ser su padre, etc., pero como le decían Mª Antonia Iglesias y otros periodistas estando en el lado adecuado. No se puede ir de progre y liberal por la vida y censurar esas posturas por estar en un partido de la ideología contraria. No se puede ser menos consecuente con unas ideas, eso a mí me haría desconfiar de la propia persona.

Tienen la actitud de muchos curas, cuando predican: haced lo que yo digo, pero no hagais lo que yo hago. Ejemplo de lo que no se debe ser, un impostor, en este caso impostora.

17 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Un super artículo. Yo sigo preguntándomre en que mesa quedo aquello de la autorregulación de las empresas periodísticas, el ¡No a la TVbasura...etc y, una vez más, las licencias que se conceden a estas empresas especiales según la UE, cumplen el papel asignado en nuestra Constitución, es decir el de informar o utilizan esto del derecho del ciudadano para vender basura, que no ocio.

En fín, entre metrosesuales (no s esi está bien escrito) y medídas cósmicas...estamos generando unas arificiales necesidades/angustias, que luego pasa lo que pasa. ¿Donde están los políticos para condenar esta macabra TV?

Un abrazo y te sigo.

Anónimo dijo...

eres todo contradicion majilla.

IBE dijo...

¿El señor Anónimo se refiere a mí o a la señora Cospedal? Quien me conoce puede dar fe de que ejerzo de lo que soy. Eso es ser coherente con unas ideas.

Gilda dijo...

Y Risto? Dónde me dejas a Risto?
Yo le quiero mas cañero que el si que no hace telebasura, ;-p
Un saludito

alegrias dijo...

IBE, jajjaa, sobre esto tngo yo articulillo, jejeje, pero es que no sé como rebajar el nivel de sarcasmo, jajaja para poder publicar....
Me gusta tu artículo, ¡olé, olé y olé! A mi niña ya se lo tengo dicho, hay cadenas de televisión totalmente machistas que se niegan a ofrecer a una mujer totalmente liberada y fuerte y nos la ofrecen pues así, con tetas lo suficientemente monas para entrar en el cielo y/o medidas diez y dispuestas a "todo" para conseguir sus propósitos. Manda narices.
Y es que, entre la tele y las "dobles morales algunas", no sé donde vamos a ir a parar, ¿verdad?
Un abrazo

S. dijo...

No he vistoni un solo capítulo de Las tetitas esas,y reconozco que a lo que sí estaba enganchada era a sexo en nueva york.
Aida aunque a veces me hace gracia,también es una serie supermachista.

Cabaña Progresista dijo...

¡Peazo de artículo te has cascao!

La señora Cospedal es lo contrario de lo que predica. Yo tampoco me fiaría, ni me fío, de una persona con esa doble moral.
En cuanto a las medidas, y a la "gente guapa" cada día estoy más harto y sé a ciencia cierta que la realidad es bien distinta y que los gordos, feos y demás, ganamos por goleada. ¡Ah! y que para que haya guapos y guapas tiene que haber feos y feas, je je.

Un saludo.

IBE dijo...

Pues sí cabaña, a mí siempre me han dicho que la perfección no existe y si te dicen de alguien que la tiene, hay que desconfiar y mucho: belleza, inteligencia, don de gentes, bondad, todo no se puede tener, porque además todos son conceptos subjetivos que variarán según la persona que asigne los calificativos.

¿Tan difícil será dar con una serie que aune los valores solidarios con los problemas normales de la juventud, combinando humor con sentimientos, como la vida misma? Es una idea que me encantaría que desarrollase algún guionista, aunque visto lo visto y los gustos del personal, intuyo que se iba a morir de hambre.

De la Sra. De Cospedal nada más que añadir, salvo que se ha debido quedar sin luna de miel por creerse imprescindible en el Debate de la región o por considerar inútiles a los de su entorno más próximo. No se puede ser más egocéntrica y narcisista. Desconozco como sus compañeros, en los que no ha querido delegar, pueden seguir hablándole.

S. dijo...

Sí,seguro que se moria de hambre IBE.

cibersocialista dijo...

Todavía me estoy riendo...pero si la mujer es la que mantiene estos cerros y una cosa te digo, el machismo acá va bajando a medida que aumenta la educación y la conciencia.
Os iré escribiendo a todos aunque tengo problemas de conexión (esto es el culo del mundo)...si llega a ser aquí el epicentro...no quedamos ni uno vivo...y no exagero...ha sido al oeste y nos pilló en la playa (mira que me tengo dicho que no puedo comer tantos caparrones)y la gente salió de estampida...a continuación oleaje y para terminar una tormenta que inundó la parte este Caracas...pero en los cerros sólo hubo fuertes lluvias ( y menudasfilas de gente para coger las busetas y subir a casa...bueno, al ranchito que nos han dejado para vivir.)
La mujer bolivariana no es la de los concursos de belleza, ayer estuve con una mujer madre de 16 años y tenia unos ovarios como melones...esto va a ir para adelante aunque chavez paezca un poco bocazas pero hay que oir lo que han dicho los oligarcas en tiempos...(ahora están calladitos)pero yo no he visto ni censura ni falta de libertda por ningún sitio...y los militares presos que salen hoy en el Páís...menudos chorizos (que no lo dicen)unos auténticos "puntos" filipinos que siembran la corrupcíón y en los escalones intermedios del gobierno hay muchos, que eso lo he visto yo...
Llervas razón en todo Ibe y sigues igual de genial escribiendo...
Ya os hablaré de la inflación y los bancos
Un besazo y te llevo el poncho prometido...(rojo por supuesto)

IBE dijo...

Muchas gracias Nano y cuidate que toda esa gente te necesita, pero también nosotros, eh?

BESITOS Y CUIDADO CON LOS "TEMBLORES".

Mnemósine dijo...

Se supone q hay una comision q se encarga de de regular contenidos,no? En fin q somos un poco una imagen de lo q quieren q seamos. El otro dia entre en una tienda a comprar un regalo y la chica de la tienda, muy amablemente me dijo q no habian tallas para mi!!! PERDONA? Para empezar, le he pedido ayuda? segundo si me gusta ir embutida en unas tallas de las q cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia, a usted le importa una mierda, tercero es un regalo y cuatro deme el libro de reclamaciones y q venga el encargado. Q esta pasando? En fin q estoy malita, mucho pero estoy en ello y q como soy de alicante...!palante! un beso Ibe y gracias por echarme de menos

IBE dijo...

Importante lo que comenta Mnemosine: somos lo que quieren que seamos, pero ese deseo tan superficial, solo referido al físico, debe hacernos reflexionar de la banalidad de nuestra sociedad.

Cuando vamos a ser capaces de valorar el interior de las personas, lo que no se ve, pero se siente con un poco de deseo de profundizar en ello. Qué triste que no avancemos nada en ese sentido.

Me niego en rotundo como ella a aceptarlo y tb yo hubiese pedido el libro de reclamaciones: por la falta de tacto, los prejuicios de la empleada y básicamente, porque el cliente siempre lleva la razón, no?

S. dijo...

tengo un premio para ti

MFe dijo...

En el fondo somos unos hipócritas porque si preguntamos a más de uno/a dirá la típica frase de "lo importante es el interior de las personas" ¡¡JA!!! y una leche!! vivimos en una sociedad que nos bombardea a base de: dietas, tetas, bocas, clínicas de estética, modelos modélicas, etc...
Vaya.. que si se valora el exterior.... y luego pasa lo que pasa, que la otra cara de la moneda son: la anorexia, las depresiones, problemas psiquicos y físicos etc...

Un besote!

Anónimo dijo...

"pero no ejercemos ningún tipo de control sobre los contenidos de programas tanto de cadenas públicas como de privadas, con el grave riesgo que suponen para nuestra juventud."

¿Eso es lo que quereis? Censura, censura, censura. Menos libertad, más poder para los políticos. Decirle a una cadena privada lo que puede y no puede emitir.

IBE dijo...

No, querido anónimo, aquí no se quiere censurar a nadie: que cada uno emita, permita que se vea y eduque a su prole, como le parezca, faltaría más, pero después que no se quejen de todos los problemas que acucian a nuestra juventud, pq parte de culpa tenemos todos por permitir y difundir este tipo de series.

Es indiferente el político que esté en cada momento porque la juventud siempre será la misma y es nuestro futuro.