18.9.09

CONSEJOS, REQUIEM Y FIESTAS MATEAS

Consejos vendo, que para mí no tengo, que alega el dicho. He leído con vergüenza ajena, las declaraciones filtradas del ex-juex decano de Barcelona y su ex- esposa notaria, ambos de ascendencia riojana. Como podemos ir predicando la separación civilizada, la denuncia a tiempo, antes de llegar a mayores y tener que escuchar estas cosas. Para que después digan algunos que estas acciones se dan en sectores marginales y en personas sin preparación.

Ella poniéndole detectives para corroborar la infidelidad, el otro quejándose de que le podía en las peleas, porque es cinturón negro de kárate y le hizo tal llave, agarrándole de salva sea la parte, que casi le anula la voz y lo deja eunuco. Señorías, esto no es serio. Pensar que estos hechos y declaraciones pueden tirar por el desagüe ambas trayectorias profesionales por no ser más reflexivos, en un momento dado, me deja "ojoplática" (con ojos como platos, vamos) o de pasta de boniato (como dicen los valencianos).

Los verdaderos casos de malos tratos son mucho más duros y graves que el sainete de estos dos, por saber demasiadas leyes.

En esta entrada voy a hacer patria: me deja desconsolada la desaparición de nuestros caramelos de café con leche o toffes de Viuda de Solano. Todos esperaban, cuando ibas de viaje a algún sitio de fuera, la bolsita de rigor y la botellita de Rioja. Me duele muchísimo su pérdida o que nos la hayamos dejado arrebatar, ya hace 20 años, con la marcha a Tarazona. Una tradición que databa de 1830, que según leí, al principio se elaboraba con leche de burra, fijate, como con la que dicen se bañaba Cleopatra como tratamiento de belleza, así brillábamos las riojanas. Desde aquí, mi Requiem a nuestro querido y entrañable caramelo, aunque se nos pegase una y mil veces a los dientes y al paladar, descanse en paz (R. I. P). ¿Qué será lo próximo: la alpargata de Cervera, el chorizo de Baños, etc. ? Lo pienso y tiemblo. Pero lo más triste del asunto son los 160 puestos de trabajo que se perderán, a sumar a los que se creen que se van a perder en menos de 6 años en las empresas del ladrillo, y que aquí tenemos en Fuenmayor y Lardero, entre otras.Pues, aunque para muchas fiestas no estemos, como por calendario tocan, sólo me queda que se disfruten en lo posible por pequeños y grandes, siempre sin cometer excesos. Aunque a algunos nos toque o tengamos el privilegio de trabajar esos días, según como se mire, nos encontraremos a la vuelta.

¡¡¡ FELICES FIESTAS DE LA VENDIMIA 2009 !!!

11 comentarios:

MFe dijo...

Pues FELICES FIESTAS.. que no se diga!!!
¿Pero va a retirar los toffe de Solano??? a mi me da!!!! con lo ricos que están. No soy muy de "caramelos" pero llevaba siempre un puñadito de éstos en el bolso...

Un beso!! y buen finde!!

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Felices fiestas Ibe que te tengo tambien a tí olvidada, estoy sacando muy poquito tiempo ultimamente. Será la crisis?

Salud y Progreso

S. dijo...

pues que pases unas estupendísimas fiestas ibe!!!
La verdad es que he comido muy poco caramelos,los que me gustaban eran unos rojos que tenían unos murcielagos...
Los malos tratos no son ningún juego.
Un besazo

IBE dijo...

"Almita", para ser poco de caramelos, has visto el reclamo de mis chuches y has entrado como loca, eh???Muchas Gracias y ya sabes si animas al husband, hacemos visita a la calle Laurel.

Será la crisis, ja,ja, pero me teneis olvidadita los de Cuzcurrita, ja,ja, lo perdono pq nunca es tarde si se que estais ahí.

Gracias S., se intentará pasar lo mejor posible y eso mismo he pensado yo de que traten el tema con tanta frivolidad.

Un abrazo festivo a todos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola a todos:

Después de varios días sin computadora, me pongo a dar contestación a algunos blogueros amigos como el de IBE.

Lo cierto es que la crisis es muy profunda y la cuestión hace un año es que algunos "entendidos" decían que esta se las traía. MUY DURO Y MENOS MAL QUE SE ESTÁ APOSTANDO POR MANTENER LO SOCIAL. Los del PP, como vemos siguen en el ocultamiento de sus medidas. ¿Por qué? Porque si las dicen daría miedo.

Por cierto, mencionas lo de hace 20años pues, entra en mi bitácora y ya verás y te contaré éso de los 20años. Da para mucho.

Buen trabajo y felices fiestas.

IBE dijo...

Ya decía yo, a este hombre se le ha perdido o estropeado el portátil o algo, ja,ja

Vamos que llevais juntitos lo mismo que llevaba Solano en Tarazona, muchas felicidades a los dos, prueba superada, ahora a por otros tantos y a disfrutar de las fiestas.

UN ABRAZO MUY FUERTE.

alegrias dijo...

Chiquilla, aquí me tiés, un poco cascadita pero bueno.
Yo... como no soy mucho de dulces.... pues ni me enteraría, la verdad.
Besos

jordi dijo...

Felices fiestas IBE, no maltrates tu cuerpo mucho ni esa mente luchadora.
Acabo de volver, lo del juez sin palabras, de la viuda.
Que nos espere muchos años también...
diviertete !!

IBE dijo...

Alegrías, siento que lo de cascadita no sea por los excesos de las fiestas, ja,ja, bueno reponte cuanto antes.

Jordi, encantados de tenerte de nuevo por estos lares y a seguir la lucha.

Un abrazo y buenas fiestas.

Mnemósine dijo...

Los caramelos...esos eran ideales para las caries oclusales!!! jajajajaja. En fin q dejar a 160 familias sumidos en este desastre es un drama no como eso dos q como no teienen nada mejor q hacer,hacen el ridiculo!!!
Felices fiestas wapa...sin abusos

IBE dijo...

Me has pillado, con tu profesionalidad, haciendo apología de los dulces para las caries, ja,ja, pero así no os faltará nunca el curro, que en estos tiempos...

Muchas gracias, no estoy saliendo mucho pq trabajo fuera de la ciudad, pero el sábado que libro igual hacemos algún exceso. Un beso.