23.9.09

GRACIAS A NOSOTRAS

Se dice, se habla, se comenta, que el voto de las mujeres amarga las buenas expectativas electorales de Mariano Rajoy. Se constata que Zapatero mantiene la mayoría del sufragio femenino. Dicen los populares que han empezado a recuperar la confianza de los más jóvenes, que ya votan contra el poder ahora ocupado por el PSOE, pero todavía tiene una asignatura pendiente en el voto femenino.

El apoyo de las electoras al PP se desplomó por la guerra de Irak ( tenemos sensibilidad y todas somos madres, esposas, hermanas, compañeras, hijas, en potencia de esos soldados enviados ) y registró los niveles más bajos en la primavera de 2003. Desde entonces, el PP no ha logrado recuperar la simpatía femenina.

A Zapatero, en cambio, le votan más mujeres que hombres, en una proporción aproximada de 55 a 45 %. Según las explicaciones de la derecha, el Psoe de Zapatero ha entrado muy fuerte en el voto femenino con su discurso sobre la igualdad, no sólo de derechos legales sino también civiles. Aunque a mí se me ocurren muchos más motivos: llamese tema aborto, píldora día después, tratamiento campaña del preservativo, conciliación familiar, etc. Se quejan, además, de que aunque la carencia de los populares está fundamentalmente asentada en las electoras de zonas urbanas con alto nivel de formación, la laguna se extiende por todo el expectro electoral femenino sin distinción. Sólo me resta añadir que me alegra, que así sea por muchos años, y que eso significa que este país progresa adecuadamente, aunque todavía no destaque por cositas como las que siguen.

La Inspección de Trabajo intensificará su lucha contra la discriminación laboral de la mujer en 2010. Se realizarán 5000 actuaciones para vigilar la diferencia salarial y las irregularidades de contratación en los sectores de mayor ocupación femenina. El empleo más precario recae en las mujeres todavía: la ganancia media anual de las mujeres supuso el 74,4% de la masculina, es menor la presencia femenina en los puestos de dirección, los cargos de la mujer estan peor remunerados, se da carencia de determinados pluses como el de nocturnidad, etc.

Otro tema pendiente que llevaría a un mayor progreso de la sociedad y del país para asimilarnos a otros países europeos modernos, pero que tendrá que postponerse y dejarnos una vez más rezagados, es que se ha rechazado en el Congreso la regulación de la prostitución. Sólo 5 votos a favor y el resto dijo no a la pretensión de ordenar laboral y legalmente el oficio más viejo del mundo y que nunca va a desaparecer por lo que, para mí, necesitaría regulación por esa razón más que evidente. Se demandaba asimismo la prohibición de los anuncios de contactos de todo tipo de prensa, pero la ministra lo ha zanjado con un simple comentario de "es una vergüenza", pero a estos comentarios de "poca ministra" ya nos tiene acostumbradas a algunas. Otra portavoz del Psoe, pero a Dios gracias, no de todos los socialistas, todavía cree en los Reyes Magos y el Ratoncito Pérez y dice que regularizar el negocio sólo puede perjudicar su erradicación, pero en serio ¿alguien puede pensar que con reglas o sin reglas, la jodienda en algún momento de la historia, va a tener enmienda?

Con un comentario de " la prostitución es un fenómeno de extrema complejidad y múltiples vertientes que los poderes públicos deben abordar en profundidad " quedó zanjado el asunto por todos los grupos y, como beneficia tanto el uso, como el abuso y el negocio más a hombres que a mujeres, una vez más, hemos dejado pasar una oportunidad de oro para defendernos como mujeres entre nosotras y subir un escalón más hacia el progreso. ¿Hasta cuándo la próxima oportunidad? ¿A esperar las migajas o dádivas por caridad como el anuncio de que Cultura dará más ayudas al cine dirigido por mujeres? ¿ Por qué, porque es mejor, hay menos o en realidad lo merece? A mí, no me interesan las conquistas sociales de este modo. En el socialismo vemos muchas el camino hacia la conquista de derechos y el progreso social y tod@s en un plano de igualdad, pero no erremos en los pasos a seguir, dejándonos llevar por las formas. Para caminar sólo hay una manera, adelantar un pié y seguir con el otro, hacia delante, sucesivamente y lo demás no es comprensible.

13 comentarios:

MFe dijo...

Conmigo lo llevan claro, porque ni a uno ni a otro...

Y lo de la prostitución me parece una vergüenza que no esté ya regulada.... ¡Ya está bien!.. el tema es cabreante.. y...deja.. deja.. que me sale otro herpes y la liamos.

Un besote!

cibersocialista dijo...

Querida Ibe, si no fuese por las mujeres en el mundo de la pobreza, no habría un plato de comida caliente en la mesa, un niño en la escuela y una higiene mínima, pero, sobre todo, no habría esperanza, lucha contra el analfabetismo,medicamentos y el sueño de un futuro mejor para la siguiente generación.
Aquí creen que la revolución la hacen los hombres, pero las que hacen que los consejos comunales funcionen, se reaarta y adie se quede atrás son las mujeres.
Mira yo trabajo a galope y Merche llega hoy pero si no fuese por María, la galleguiña de FSFE que está conmigo, esto no progresaría porque la mujer conoce el mundo y no por una sensibilidad especial sino porque lo padece y vive como persona y como mujer....y todos nos entendemos.
un besazo...

S. dijo...

No me gustan los P.P querida ibe,salvo el PP vecino del 5ºA que está para mojar pan.
Legalización para la prostitución ya!

IBE dijo...

Gracias chicos:
- Alma no te sulfures con los temas no vaya a ser peor para lo tuyo, ja,ja

- Un beso Nano, para los dos y ya tengo ganas de que acaben las fiestas (total estoy trabajando más por ser Albelda)y a ver que derroteros llevan las cosas y el nuevo grupo de temas sociales.

- Ayyy. los ppes que guerrita nos dan, me alegra que estes de acuerdo en estas cosas tan importantes para progresar de verdad.

Un beso a todos.

CHEMA BUZARRA dijo...

IBE
Una vez más tocando un tema/s vidriosos.

Sobre la prostitución lo cierto es que tanto el PSOE como la UGT están en contra de la regulación, que no se si es lo mismo que la legalización.

Personalmente sigo sin tener una idea cerrada al respecto, hoy me inclino más a favor de que se regularice laboralmente, sanitariamente, seg.social..etc y,se persiga a las mafias...etc.

No se. Poco a poco finalmente tendré una opinión. ¿digo yo?

CHEMA BUZARRA dijo...

Se me olvidaba comentarte que eso de promocionar a la mujer en el mundo del cine....No me parece bien. A este paso tendremos que hacer un BOE con leyes para mujeres y otro para hombres.

Mnemósine dijo...

Las mujeres como la izquierda...pasamos mucho tiempo discutiendo entre nosotro@s. Siemnpre he visto estos dos colectivos divididos, batallando entre nosotros en lugar de unirnos como grupo y luchar por y para conseguir cosas. Cuantos partidos de izquierdas hay? Los de derechas votan todos al mismo...al pp. Donde hay mujeres...hay division, envidias, competitividad. Si conseguimos unificar, llegariamos mas lejos. Pertenezco a los dos colectivos nombrados y es lo q me entristece la dividsion!!!

IBE dijo...

Chema yo lo tengo clarísimo, debe estar regularizado como un trabajo más si se realiza libremente: en las etapas de la historia donde ha estado así, estaba localizado por zonas, controlado sanitariamente, y no existían mafias. Esto es comprobable y existir va a existir siempre con control y sin él, no hacemos más que ponernos la venda. Sobre la promoción como otra especie humana diferente ya sabes lo que opino, ni en cine, ni en pintura, ni en encaje de bolillos, ¿no somos iguales, o sólo es de boquilla?

Estoy contigo, mi alicantina favorita, las mujeres de izquierdas, trabajadoras y luchadoras como ninguna, juntas saldremos adelante. Te puedo asegurar que también entre los hombres socialistas hay división de ideas, pq eso es lo que debe llevar al progreso, la crítica constructiva, pero el objetivo final siempre debe ser el proyecto común.

Gracias a ambos y un abrazo.

Gilda dijo...

Si las mujeres gobernaran España iria mejor, sabemos hacer frente a la crisis con 2 euros.
Votame a mi, veras como soluciono esto en un mes.
Un beso.(bueno es dificil conseguir que las mujeres nos unamos)

IBE dijo...

Ya dicen en el anuncio, amiga Gilda, que todas somos la Elena Salgado de nuestros particulares ministerios, si se lo dejamos a ellos, que Dios nos proteja.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Cómo lo llevassssssssssss.
dando una vueltita por la blogosfera he recalado en el Blog de Luis Solana y mita por donde también escribe sobre la prostitución. me ha gustado su artículo que si lo quieres leer cliquea en: http://www.luissolana.com/

IBE dijo...

Gracias Chema por el enlace, hoy de fiesta, después de una semana con muchas horitas de curro, aprovecharé para ver la quema de la cuba y mañana domingo, 10 horitas más.

Un abrazo y a ver si podemos ir quedando la semana entrante.

IBE dijo...

Chema, comentando en el blog de Luis Solana, he visto la recomendación que le has hecho de la lectura del mío. Sería un honor comprobar que me lee. Me ha encantado su estilo al tratar los temas, no lo conocía.

Muchas gracias, doblemente.