22.1.09

NEW YORK, NEW YORK !!!

Esperemos que el flamante presidente Obama se ponga también con estos temas cuando tenga un ratito, porque no es de recibo que, a partir del día 12 de este mes de enero, los españolitos debamos cumplimentar una solicitud, por internet, 72 horas antes de emprender un viaje a los EEUU. Esta exigencia del permiso electrónico no deja de ser un visado encubierto, aunque vengan con el cuento de que España es uno de los países incluídos por EEUU en el Programa de Exención de Visado (qué risa tía Felisa y anda a otro perro con ese hueso!!!)

Ahora se descuelgan con las normas, idénticas a las de la UE para el transporte de líquidos, una bolsa por pasajero, etc. Menos mal que en algo van reconociendo que se estaban pasando 7 pueblos.

Son cantidad los casos narrados en internet de retenciones e incidentes en aeropuertos americanos sin ningún motivo, ni explicación posterior, jugando con el miedo, la incertidumbre y la pérdida de tiempo del personal.

Ya sé que el último caso conocido, el de Karmele Marchante en el aeropuerto Kennedy, puede resultar exagerado por lo aparatosa que es ella para todo. Pero no deja de ser chocante que ella, que ha viajado cantidad por llevar corresponsalías, etc, haya terminado denunciando a 4 federales por sus malos modos y se haya quejado, hasta la saciedad, de que el país más importante y "ombligo del mundo" no disponga de un "plan B" en un caso de equivocación como el suyo.

Desde aquí os digo que, mientras esto no cambie, para mí, EEUU será el lugar donde, de momento, no se me ha perdido nada (y eso que me encanta viajar y que tengo a una buena amiga que lleva 6 meses en Atlanta, esperándome con los brazos abiertos), pero no me quiero arriesgar a que me hagan perder el precioso tesoro, que es mi tiempo, con retenciones ni detenciones (según las horas que transcurran hasta que comprueben si soy o no "terrorista" y sepan cuál es dicha organización en mi país, ¡qué fuerte!).

¿Qué pasa, que si no salimos en los "dioses-ordenadores" no existimos o todos somos delincuentes? ¿Dónde queda, en ese país, la presunción de inocencia o en quién recae la carga de la prueba: en quién acusa o en el que se tiene que defender sin saber de qué? Pero sobre todo y ante todo, ¿dónde queda la humildad de una administración que no sabe ni pedir disculpas por el error?

¿Tan difícil es un Excuse me? No, allí sólo funciona el lema: Don't worry, be happy! y así viven ellos, felices en "Felicilandia", algo menos ahora con la crisis, que nos han mandado en paquete de regalo, y esperando que, con la única cosa que han hecho bien últimamente, votando a Obama, les cambie la pinta como sociedad y dejen de ser como los "borreguitos de Norit", dejando que les manipulasen las ordas del capitalismo.

3 comentarios:

cibersocialista dijo...

yo a veces me pregunto si un país que parió a Walt Whitman, Woody Guthrie, Jane Fonda, Susan Sarandon,Luther King o Ella Fitzgerald es el mismo que el del general Custer y sus aduanas...pero después de que un amigo mío en tránsito por Miami se viera obligado a desnudarse y ver cómo era vejado él y su mujer, pues hemos tenido que anular nuestro viaje a Honduras de Cooperación porque el regreso era por Miami y si a estos que eran más bien de derechas les han hecho eso, a mí (que me tienen más que fichado) me llavan directamente a San Quintín y no lo estoy diciendo en broma. Es incincebiblela cuna de los derechos del hombre plas mada en su cosntitución haya devenido , por cuestiones de seguridad (fruto de una inseguridad ganada a pulso...imperialismo tienes nombre de pentágono)en algo mucho pero que el telón de acero que tamnto combatieron. ¿Qué diferencia hay entre el Muro de Berlín y lo que han levantado en Texas y Arizona en la frontera con el submundo del sur?
¡Qué gran nación para los más crueles dirigentes de la historia pero no sólo por codicia...lo que es peor, por estupidez!

IBE dijo...

Gracias Nano, estoy contigo. Por favor no vayas que a los que tenemos nombres religiosos y apellidos muy castellanos nos tienen "enfilaos", je,je.

ulises dijo...

Tu visión es tremendista. En Santa Sofía (Turquía) también te exigen velo para entrar y o te lo pones o te quedas viendo la arquitectura externa.
Hay que tomar el tema como una curiosidad del país.
Eso sí, cuando hagas la petición en la embajada de usamérica, que te digan si te van a desnudar y entonces nos ponemos guapos para la ocasión.
Tampoco hay que esperar mucho de un país que todavía jura sobre un libro de cienciaficción.