10.1.09

UNA BOLA 8 PARA EL AÑO 9

Todo empezó como por azar, buscando nombre para mi entrada y un perfil para mi cabecera y hoy, ese mismo azar me sonríe, porque he elegido el nombre y el perfil más acorde con mi espíritu.

Era el 8 el año de mi afiliación, en vísperas de las elecciones, el 8 el año en que comenzaba mi aventura bloguera y el 8 el lugar que ocupé en una lista en la que me incluyeron compañeros. La suerte estaba echada y la bola 8 empezaba a rodar.

Cuando, después de un tiempo, me propusieron la nueva imagen de mi cabecera, me puse a investigar el significado de esa bola 8 de billar y, la verdad, que me fascinó su tremenda simbología.

Viene del juego de billar inglés "Bola 8" o también llamado billar o "pool americano" donde existen 7 bolas rayadas y 7 lisas, pero además hay una bola negra, con el número 8 que, aunque su color es liso, su función es neutral, es una entidad separada (no cuenta ni como lisa ni como rayada), y pensé está hablando de mí y de mi hecho diferencial o rareza.

"La bola 8 negra es la importante, la que te hace ganar o perder" rezaban las instrucciones del juego, y aquí empecé a sentirme interesante e interesada. "Quien logra meter la bola 8 en el lugar que corresponda, es aquel que gana la partida" (siempre he intentado saber y estar en el lugar que me corresponde, pero bueno), yo a seguir instruyéndome...

"Las bolas de un color y las rayadas van a 1 agujero y la bola 8 negra al agujero opuesto a la última bola colada" (como yo, siempre dando la nota,en el lado de lo que creo justo y, casi siempre, apostando a caballo perdedor, eso sí, siempre feliz y fiel a mis ideas y convicciones).

"Si el jugador cuela la bola negra sin haber acabado antes con sus bolas o si la cuela en el agujero equivocado, pierde" (para la bola negra, toda injusticia debería terminar pagándose, como para mí). "La bola 8 es siempre la última en caer" (mira ese puntito positivo va siempre mucho conmigo).

En resumen, es sinónimo del triunfo en el juego y espero que también en la vida. No tiene otra bola rayada de su mismo color , es única y por ello representa el equilibrio, la armonía y la justicia. Representa el azar de la vida, lo bueno y lo malo. Por eso se vende como amuleto de la suerte, se utiliza así en letras de canciones y su iconografía aparece en tantos objetos.

Ojalá pudiese cumplir la preciosa función de la bola 8, dando suerte a todo el que comparte el billar de mi mundo, porque, al final todos somos como esas bolas de colores, que aunque lisas o rayadas, todas son iguales, y hay que empujarlas para ayudarlas y hacerlas rodar hacia un destino (el agujero), pero ese agujero, donde cae cada una, lo decide muchas veces el azar, aunque el empuje o la ayuda haya sido un golpe certero y sincero.

Termino afirmando que, no a todos en esta vida "se las colocan como se las ponían a Fernando VII"...

9 comentarios:

CHEMA BUZARRA dijo...

Bueno cibermilitante08, a esto le llamo ligar un pensamiento centrado con el parabólico decir a las gentes y que estas nos entiendan.

Como siempre y no es broma, da gusto leer tus artículos.

Sobre el número ocho una conficencia. No se hacerlo de un tirón y con el boli hago dos redondeles uno en cima del otro.

Tiene guasa el 8.

Adios............

Iván Palacios dijo...

Muy buen numero IBE, el 8 es notable y esta a tan solo 2 tristes puntos de la matricula, un saludo y a seguir escribiendo tan bien como lo haces

IBE dijo...

Gracias, chicos. Chema de confidencia a confidencia, mi número preferido es el 7, porque nací ese día y por connotaciones culturales (días de la semana, maravillas del mundo,etc...),no soy supersticiosa, pero es curioso que existan otros muchos números con simbología en nuestras vidas y a los que quizás estubiésemos predestinados: he vivido en 2 casas con el nº53 en distintas ciudades de España y hoy tengo asignada la plaza 53 de garaje y trastero. Curioso, verdad?

Jose Medrano dijo...

Hola Ibe:
No se de numerología y su significado símbolico, yo naci un 13 y no afecta la mala suerte, aunque no si tengo buena. El 8 siempre es antesala de que termina la decena, o el decenio, buena oportunidad para empezar a revisar lo que se hace y prepararse para el 9 donde hacer planes para la siguiente decena o decenio. Esperemos que la proxima decada sea mejor para todos, el 9 lo estand dando por perdido y como estan diciendo algunos Feliz Salida del 2009, Yo pienso aprovecharlo

cibersocialista dijo...

Pues es un número que nos gusta a todos y que en la cábala maya y azteca también significa justicia y...sufrimiento y dolor. Pero yo no me creo eso, ni me lo he creído nunca. Pero es verdad que el 95% de la gente si le preguntas que te diga un número sin pensar te va a decir el 7. De todas formas no es una cuestión de números sino de la gente que los suscribe. Y es una bola tan erótica como las curvas de un serpentín de laboratorio (que, por cierto, sirve para enfriar el destilado).
En la primera lista municipal del Psoe para el Ayuntamiento yo iba el 8, pensábamos salir 6 y salimos 10, lo que dice Iván...y nis sacaron a los 10, en buena parte los sindicalistas del metal...y las dos cosas me caen bien. Los del metal y el 8...

DELICIOSO sin COMPLICACIONES dijo...

Hola cibermilitante 08:

Precioso tu artículo sobre los números y las bolas de billar inglés. Es verdad que somos como bolas de billar que vamos empujados por los acontecimientos. Nos queda desear que durante este año que ha empezado tan convulsívamente las mareas nos lleven a puertos seguros ya que a lugares paradisíacos es demasiado pedir. Lo cierto es que la situación internacional está cada vez peor, no se arreglan los problemas de la humanidad sólo se empeoran.

Te deseo lo mejor para este 2009.

IBE dijo...

Solo os quedaría por decirme aquello de la Bola de Cristal de Alaska: ¿Qué es lo que tiene esa bola, que a todo el mundo le mola?,je,je. Gracias, compis.

Anónimo dijo...

Santa elena
Lee atentamente esta oración y haz lo que te dice sin ignorar los pasos que te pide seguir, porque si no solo obtendrás los resultados contrarios de lo que pidas . Piensa en la persona con la que quieres estar y di su nombre para ti 3 veces. Piensa en lo que quieres que ocurra con esta persona en la siguiente semana y repítelo para ti 6 veces. Ahora piensa en lo que quieres con esa persona y dilo una vez. y ahora di.. Rayo de luz yo te invoco para que desentierres a -or- de donde este o con quien este y le hagas llamarme hoy mismo enamorado y arrepentido. Desentierra todo lo que esta impidiendo que -Or- venga a mi -VR-. Aparta a todos los que contribuyan a que nos apartemos y que el no piense mas en otras mujeres que solo piense en mi -VR- Que el me llame y me ame. gracias, gracias por tu misterioso poder que siempre cumple con lo que se le pide.
Luego tienes que publicar la oración tres veces, en tres sitios diferentes. Suerte

alma mendoza dijo...

Muy buen comentario muy agradable.