8.2.11

SIGUIENDO EL RASTRO

Desde estas líneas, aplaudo las medidas que emprende el gobierno, aunque sea tarde, para perseguir la economía sumergida y el dinero negro. ¿Quién no conoce a personas que trabajan estando cobrando el paro, estando de baja o siendo jubilados o pensionistas? ¿Personas que trabajan en casa o en sus trasteros o garajes, incluso gastando luz de su comunidad, sin cotizar a la seguridad social y sacando dinerito libre de impuestos? Se van a mirar con lupa, y ojalá sea verdad, hasta los recibos de luz, gas, teléfono, que hagan sospechar que existe una actividad empresarial disfrazada.

Este país nuestro, tan dado a la picaresca del Lazarillo de Tormes o el Guzmán de Alfarache, no hemos evolucionado nada y nos parece normal o no sospechamos nada raro viendo que, con la crisis que nos atenaza, existan familias enteras con todos sus miembros en paro y sin embargo comprobamos que se siguen llenando los bares, tiendas, cines, lugares de ocio, nadie o muy pocos para la que está cayendo, se priva de vacaciones, salidas de fin de semana, cruceros en puentes y acueductos o seguimos tirando la casa por la ventana en navidades, Reyes y veremos ahora en bodas, bautizos y comuniones. No creo que todo sea fantasía, como hace unos años, y se viva de los préstamos, porque los bancos están para pocas tonterías y valoran, como nunca, los riesgos de las operaciones, luego bastante negro o gris oscuro existe todavía escondido y habrá que sacarlo a la luz. Se abre la veda y en nuestra santa tierra, me temo que existe "telita": cosido de alpargata y calzado, temporeros, y mucho trabajador con sobresueldo y pluriempleo, etc.
Con razón dicen nuestros mayores que aún tienen que pasar más penurias estos pícaros de pacotilla para que se den cuenta de que sus t
rampas afectan a todos. Defraudan a Hacienda y la Agencia Tributaria somos todos.

También celebro la noticia de que en las listas de Tomás Gómez en Madrid se incluya a la actriz Carla Antonelli y no celebro tanto que se califique con lo de transexual, si se ha filtrado así para hacerse eco de la integración,
la pluralidad y lo exótico de la diferencia en unas listas, todavía me parece peor aún, porque chirría que un partido de izquierdas vea eso como noticia en los tiempos en los que vivimos. Ya no importa a nadie con quién se acuesta o se levanta cada persona, chirría la especificación como decía Pérez Reverte, este domingo, de los LGTB, con refe
rencia a lesbianas, gays, transexuales y bisexuales. Nos interesan o nos deberían importar las personas como tales y no como seres sexuados o sexuales. ¿ No pueden estos modernos, que denotan no serlo tanto, verlos así ? Sólo viéndolos así, como se debe, pueden convencer al resto y hacerles comprender que tienen los mismos derechos que el resto a juntarse, casarse, divorciarse, tener hijos biológicos o adoptar, heredar, etc. como todo el mundo.

Prediquemos con el ejemplo y no hagamos comulgar con ruedas de molino o veamos la paja en el ojo ajeno y no seamos capaces de ver la viga en el propio.


6 comentarios:

Anónimo dijo...

El país y el salir de la crisis es cosa de todos empezando por no estafar aunque sea en cosas pequeñas....me repatean los listillos que roban, después de todo, roban a todos...

Cabaña Progresista dijo...

Desde un primer momento se debió emprender este tipo de acciones. Todos sabemos lo que representa la economía sumergida en España, tanto como la A. Cuando salen las cifras del paro, tan alarmantes, a muchos nos da por pensar que pasa que en este país nadie se echa a la calle a protestar. Y es que cuantos de esos que cobran algún tipo de desempleo, están a su vez, trabajando sin contrato. No puede ser, además eso lo saben los políticos de turno porque es un mal endémico de esta sociedad de la picaresca, la trampa y el engaño que los españoles hemos ido tejiendo a lo largo de nuestra vasta historia. En Alemania, por ejemplo, es impensable que un fontanero venga a tu casa y, después de una "chapuza" por pequeña que sea, te diga que si quiere o no factura, te la da y punto pelota.

IBE dijo...

Martina, aquí lo hemos visto claro, en plena crisis, comprando entradas para corridas de toros con precios impagables para mileuristas afortunados y sin embargo se agotaron y se pegaban por ellas. Luego...¿hace falta más crisis, más paro o quién lo está pasando peor, el que tiene todo controlado y paga sus impuestos o el estafador ?

IBE dijo...

Cabaña, tú lo has dicho esto no tiene solución mientras a la gente le continúe haciendo gracia el que te quiten el iva de una factura o te haga una chapuza alguien más barato,sin registro de profesional, sin prevención de riesgos laborales, seguro de responsabilidad civil, licencia de obra, etc. si es que aquí no pasan cosas peores pq Dios es grande, ja,ja

alegrias dijo...

IBE, sabes que celebro tu post, sabiendo como sabes como en mi muro de face se sumaron muchos compañeros al tema del sensacionalismo mediático al que se ha visto sometida la incorporación de Antonelli a las listas de Gómez...¡¡BRAVO!!
TAmbién me sumo a tu primera parte del post, por supuesto.
Y muchas gracias por tu BSO, ya sabes que "El Barrio" es uno de mis grupos favoritos, jejeje.
Un beso

IBE dijo...

Me alegra que te guste Alegrías, el rastreo de capital es justo y necesario y más en los tiempos que corren. Con el tema de las listas, ya sabes que andamos bastante desnortados y donde aparentemente no debería entrar cualquiera por tema de formación, mérito y capacidad, por lo menos en puestos de salida, el relleno es cuestión de populismo, un error en el que nunca deberíamos caer.

A mí también me encanta Barrio, no sabía que era de tus preferencias, bendita casualidad. Bss