13.2.11

SI LOS CURAS Y FRAILES SUPIERAN...

Así comienza el Himno de Riego y así hay que decirles a tanto experto en relaciones humanas, amor, sexualidad, matrimonio, etc. como Martínez Camino, portavoz episcopal, que achaca el descenso en el número de casamientos a una ley irracional y perjudicial para el bien común. Para él el matrimonio civil se ha convertido en un contrato mucho más leve que la adquisición de un servicio de telefonía móvil. Por supuesto que mucho menos que los contratos de hipoteca que te atan a tu banco hasta 30 y 40 años.

Si esta disertación tan autorizada sobre los tipos de matrimonio, la crítica a las uniones entre personas del mismo sexo no me habían sorprendido lo suficiente, el profesor y sacerdote Pedro Trevijano habló, en una Tribuna de opinión, de la "sexualidad socialista", que debe ser la bomba por trasgresora y nosotros sin saberlo.

A mí, que asistí a sus clases de religión en el instituto, donde no se si el entonces inexistente proyecto curricular incluía las clases de sexualidad, pero él se empeñaba en dárnoslas, siendo el único que se escandalizaba cuando salía una chica desnuda en las diapositivas de entonces, no me ha supuesto ningún trauma compaginar mi educación religiosa, mis creencias, ni mis valores morales con esa sexualidad tan perniciosa, libertina, que él califica de "socialista" y que se ha limitado a legislar sobre derechos que hacen, por fín, iguales a los hombres y a las mujeres. A que tengan no la misma libertad, sino el mismo derecho a decidir sobre su cuerpo, su futuro, su salud, y su vida, como los hombres lo han hecho siempre.

Legislar sobre el divorcio, el aborto, la píldora del día después, los matrimonios entre personas del mismo sexo, las adopciones, las familias monoparentales, etc. es hacer iguales a todas las personas, un derecho humano fundamental, que ustedes nunca comprenderán porque su mente sigue anclada todavía en San Agustín. Para ustedes, como para él, todo lo bueno, aunque para ustedes sólo debería ser lo desconocido, es pecado o engorda.

No pueden hablarnos de estos temas "personas que se juntan sin conocerse, viven juntos sin amarse, y mueren sin llorarse" (creo que esto lo escribió Umberto Eco). Prueben a establecer relaciones personales "sanas" por naturales y libremente decididas, practiquen un poco del amor universal que predican desde el púlpito y después hablamos...


12 comentarios:

Cabaña Progresista dijo...

Bueno IBE, conviene indicar por si alguien aún no lo sabe, que así no comienza el verdadero himno de Riego cuya letra, como sabrás, compuso Evaristo san Miguel. El título de tu artículo corresponde a una de las famosísimas y variadas estrofas que se cantaban con motivo de la animadversión que el clero suscitaba, sobre todo, en la población de izquierdas. Dicho esto para que nadie se nos enfade, suscribo tus palabras. la Iglesia y los adalides del puritanismo más enradecido que jamás haya visto, caminan por otros derroteros totalmente distintos a los de la sociedad en general. Lo más repelente de todo esto es que muchos de esos defensores de la vida (como si sólo a ellos les perteneciera) son sólo de boquilla para ocupar un escalón mediático importante. Más de uno de esos en la intimidad, pensarán cosas muy distintas y obrarán de manera opuesta a lo que pregonan.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

No estaría de más que los ciudadanos que se casen por cualquier culto religioso, sus papeles, no valgan ante el Estado. Digo esto por que me parece que los papeles de casamiento de la Iglesia católica tienen el mismo valor que los civiles. Si no es así ¿Puedes aclarármelo?

Joaquín Campos dijo...

Si los curas y las monjas supieran
la de hostias que les vamos a dar
subirían al púlpito gritando
¡Libertad, libertad, libertad!

Como me gusta esta versión del himno de Riego...

GRACIAS IBE

IBE dijo...

Gracias, Cabaña, por la aclaración, yo es que sólo conozco esa letra, cuyo origen y motivo sí que conocía, pero quizás otros no, y te puedo decir también la del Himno de España, a falta de una letra consensuada, ja,ja,ja, ya sabes..."porque su mujer lo lava con Ariel"...

Ya sabes, falsa moral, corporativismo, falsa caridad cristiana y hablar de lo que nadie les consulta, añorando un poder que nunca se les debió conceder y quizás culpa de la falta de un laicismo verdadero, que no les de un privilegio por encima de otras creencias.

IBE dijo...

Chema, el matrimonio canónico no es nada sin el previo matrimonio civil, que es el que, irónicamente, va a misa. Es decir, si lo religioso no pasa por registro civil es papel mojado.

Aún así, ellos no dejan de cizañar con que la violencia de género se da más entre los unidos de forma civil o en uniones de hecho por ser, para ellos, menos sólidas y afianzadas. Cuanta falsedad ocultarán esas uniones tras los muros de catedrales, iglesias y ermitas.

IBE dijo...

Groucho, encantada de que te guste y arrepentida, como tantos, de no habérselas dado en su momento, ja,ja,ja, aunque no quede políticamente correcto escribirlo.

Un saludo.

S. dijo...

Estas personitas nunca ssaben de qué hablan y si hablan,meten la pata hasta el fondo,.

IBE dijo...

Tú lo has dicho S., les encanta hablar de todo y han olvidado que la Iglesia dejó de ser foco de cultura hace mucho tiempo y que vive de espaldas a la sociedad hace bastantes siglos.

alegrias dijo...

El verdadero problema de la iglesia, según mi punto de vista personal, radica en su veto a que pusieron a sus propios sentimientos y a su sexualidad.
Así van saliendo casos tan vergonzosos dentro de sus filas, extremos y terribles, resultado de la castración de la naturaleza humana a la que someten a las conciencias y los cuerpos. Alguna vez ya escribí sobre ello...
Todo es pecado, como bien dices, o engorda. Y mientras siguen empeñados en poner puertas y ventanas al campo, a la Humanidad, al Amor y a la Libertad, el Mundo sigue evolucionando y les acabará dejando atrás.Es evidente.
Me encantó tu artículo, como siempre.
Un beso

IBE dijo...

Gracias, Alegrías, lo has dicho bien, los únicos que actúan de espaldas a la naturaleza y a la Ley Natural son ellos...y después pasa lo que pasa, que ellos elijan como vivir, pero dejen al resto actuar de la misma manera. No deben prejuzgar...ni juzgar después...

Bss

Anónimo dijo...

El último párrafo es demoledor. Desconocía el asunto ese del himno. Ahora de falsas caridad cristiana...uf...¿viste lo que dijo Cuca, una señora que presenta un programa nocturno en la TV? Cuando entró en antena un chaval pidiéndole consejo para él y su novio la tía dijo que dejara de hacer el tonto y que se fuera con una mujer (el chaval era homosexual)
Muy bueno maja...
Un besazo.

IBE dijo...

Qué fuerte lo de Cuca que cuentas, Martina, supongo que te refieres a la De Vinuesa, que antes salía en La Noria, es una reaccionaria, derechona, de tomo y lomo. Sus hijos me dan bastante penita, la verdad.

Besitos.