9.1.11

PROPÓSITOS A CORTO Y MEDIO PLAZO

Suelo tener la tendencia a planificar las cosas con bastante tiempo porque parece que así me hago más el ánimo para cuando llega el momento de la ejecución de las mismas. Por el contrario, me suelo rodear de personas que, o bien me cambian frecuentemente los planes o me intentan convencer de que no sea tan recta y tajante en las planificaciones a largo plazo, porque siempre suele haber alguien o algo que se encarga de "chafarlo", y es bastante cierto.

Con esto, quiero comenzar mi relato de propósitos, generales, ni buenos, ni malos, para el 2011 y que me vayaís aportando alguno de los vuestros por si también me apunto, si me queda tiempo.

Como más importante y necesario, me había propuesto volver a coger mi coche para ir al trabajo y hoy, día 9 de enero, a las 9,30 h. de la mañana y después de 3 semanas de reciclaje con unas clases, he llegado al trabajo sin incidencias.

Tengo que terminar, antes de 6 meses, un Curso de Técnico Superior en Dirección y Gestión de Centros..., online, remitir la evaluación y superarla para obtener el "titulito" y uno más para la colección, que espero me sea útil en el futuro cercano.

Un inexperado regalo de Reyes hizo caer en mis manos el último título de Julia Navarro "Dime quién soy", que estoy deseando empezar a leer, el anterior y único que he leído de la autora me encantó "La sangre de los inocentes", así que espero que este no me defraude. Sólo tengo entendido que se trata de un repaso al s.XX europeo, desde la II República a la Guerra Fría y que la idea le surgió a la autora, movida por las historias del horror y las consecuencias de la Guerra Civil que escuchó a sus abuelas. Con estos antecedentes, se que el éxito está asegurado y, con ello, tendré que agradecer doblemente el regalo, por lo material y por lo espiritual al haber acertado plenamente en mis gustos, con lo cuál acierta en el conocimiento de mi personalidad y/o sensibilidades.

Esta noche y, como más inmediato, está ir a ver la que promete ser la peli inglesa del año "El Discurso del rey", sobre la amistad del rey de Inglaterra, Jorge VI con el terapeuta que le ayuda a superar su tartamudez. Os haré una breve reseña con lo que me parezca, en cuanto pueda.

El lejano y esperemos que no por ello imposible, sería ganar, en este año electoral, las elecciones a la derecha en mayo, tanto en lo municipal (más fácil), como en lo autonómico y dejarnos ya del más puro estilo caciquil, servilista y chanchullero en la política de nuestra tierra. Pero, para ello, hay que demostrar, más con hechos que con palabras, que no tenemos nada que ver con su forma de hacer política, que para nosotros la democracia interna existe (a pesar de episodios de Asunción, Tenerife, Aragón, etc.), y que, por mucho que sea difícil defender las duras reformas y recortes actuales, esos servicios públicos universales y este Estado de Bienestar del que disfrutamos, es fruto de una política socialista y no de los intereses particulares de cuatro que siempre han podido pagárselo de forma privada.

Dejo en pendiente, por falta de tiempo, las clases de danza del vientre, que siempre lo estoy diciendo y dejando para más adelante y por supuesto amplío mis deseos de atender más y mejor mi círculo de amistades cercanas y virtuales todo lo que pueda.

Ánimo, ahora os toca a vosotr@s..., sorprendedme...

4 comentarios:

jordi dijo...

Pero, conduces con rotativo luminoso o sin avisar?
Que Dios nos proteja.........
No pienso salir a la calle!!

IBE dijo...

Ya estabas tardando en meterte conmigo por el tema de la conducción, ja,ja

Llevo ya 2 diítas subiendo al curro y no he salido aún en prensa con siniestros. No importa que no salgas a la calle, sé donde vives y donde trabajas para pillarte....

Gracias por los ánimos eh ??? Que el carnet era del 95, sólo era cuestión de reciclarse...

alegrias dijo...

Yo soy de las que jamás hago planes a largo plazo porque siempre se chafan....
Espero que cumplas los tuyos.
Un abrazo

IBE dijo...

De momento, voy cumpliendo: lo de la peli, la conducción diaria al curro, el libro empezaré este finde que descanso y seguiré con el curso. En el tema de la campaña, nos volcaremos todo lo que podamos, salvando sobretodo lo municipal y haciendo lo posible para cambiar la mala racha autonómica, apostando, en este caso, por cambios de raíz.

Un beso.