24.10.10

TIEMPO DE EXPLICACIONES...

¿ O deberíamos decir "explicaciones a tiempo" ?. Como han señalado bastantes compañeros, muchos de ellos con opiniones autorizadas, cuando se produce una crisis de Gobierno siempre la excusa suele ser un fallo de comunicación.

Esas explicaciones se siguen debiendo a la ciudadanía, aún partiendo de la base del acierto en la formación del nuevo gobierno. Sería interesante conocer los méritos académicos, profesionales, trayectoria laboral, al margen de la política de la nueva ministra de sanidad, Leire Pajín, para después no tener que lamentarnos de tener una figura (hemos tenido la experiencia con la languidez y falta de tablas de Aído) que sirve de pim, pam, pum a la derecha. Por contra, hemos ido y vamos sobrados con el tronío de otras: Chacón, Salgado, De la Vega, Trini, Rosa Aguilar, etc. Por supuesto que las tablas se cogen, pero en mi pueblo dicen que los experimentos se hacen con gaseosa y no formando parte de un Consejo de Ministros. O por qué, González Sinde sigue en su puesto con la que tiene liada y su grado de impopularidad con el tema de los canones, etc.

Pero lo más preocupante es que no se penaliza el hecho de que nuestro partido, en cada comunidad, no sale, y cuando sale a la palestra lo hace tarde y a destiempo sobre temas que a muchos conciudadanos de una zona nos avergüenza por la parte que nos toca. Estos días, sin ir más lejos, en el telediario de la 1, La Rioja ha sido noticia por ser una de las 3 CCAA, junto con Navarra y Murcia, donde no se cumple la ley que facilita optar al aborto en tu comunidad, teniendo que salir fuera, en concreto se señaló una clínica de la zona zaragozana de El Actur. Es decir de las 17, una de las 3 CCAA más retrasadas en algo ya reglamentado, ¿por qué no hablamos o qué han dicho nuestros compañeros?

El pasado fin de semana, otra vez nuestro Diario Local, daña la inteligencia de cualquiera que presuma de ella, ocupando unas cuantas páginas a falta de "noticias" de otro calado con la trayectoria riojana de la "otra princesa o reina del pueblo" esta vez la meritoria Carmen Lomana, lo de meritoria por tener un padre director del Banco Santander en nuestra ciudad (mira tú) y haberse casado con una gran fortuna a un hombre pegada. En fín, una señora de cuya amistad y compañía en las fotos, presume una cantidad ingente de señoronas provincianas en cuyo grupo no se incluye nadie de mi círculo más íntimo, A.D.G., lease González-"Cavernas", Tejada, "Rebollos", Ruiz de "Pijastre", etc. que con un poco de suerte serán de las únicas que compren su libro y a las que quizás recomiende su cirujano plástico, aunque haya perdido la sonrisa natural para siempre, por miedo a que le tiren las ingles.

Me gustaría, de verdad, que nuestra tierra fuese un referente por otro tipo de cosas y pionera en progreso y modernidad, no en miradas atrás como en épocas de falsa gloria, donde dejamos que parezca que cualquier tiempo pasado fue mejor.

9 comentarios:

IBE dijo...

Plena actualidad hasta en la musiquita, y como hay cosas que siguen siendo como para llorar...ahí os dejo con "Cry, Cry" de Oceana y otras voces negras: Ethernal, Sade, Mariah Carey y espero que os gusten.

Rosalía Navarro dijo...

Te echaba de menos IBe, mucho. Pues la música fantástica lo de el aborto una pena que una mujer no pueda ejercer su derecho y la Lomana me deja sin palabras. No sé que está pasando en nuestro país pero hay tonterías que sacan de quicio. Aquí, en Cataluña, también cuecen habas, no te creas, que tenemos una montada en Lleida con la mezquita y el alcalde socialista que la ha clausurado por exceso de foro que ni te cuento. Pero el alcalde solo aplica la ley para todos.
Besos wapa y no nos dejes tanto tiempo abandonados que me encantan tus entradas y está Norma preguntándome día si y día también donde esta Ibe.

IBE dijo...

Gracias Lía, por echarme de menos. Lo siento, pero estoy haciendo doblete con la animación geriátrica como en verano, hasta el día 4 y sólo me falta ponerme un plegatín en el curro. Después, por fín, cojo vacaciones por novenas, me marcharé 9 días de viaje, trabajo otros nueve doblando turno por mi compi y vuelvo a tener otros 9 de fiesta. Así vamos a tener que andar para no tener que contratar a nadie para mes y medio.

Un besito y buena semana.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Me gusta el titular de tu último artículo. Terminada la lectura he vuelto a sacar la misma conclusión que ya te he dejado en otros anteriores comentarios. Me gusta lo que expones y cómo lo plasmas.

En cualquier caso, es a los polñiticos a los que públicamente se les puede solicitar EXPLICACIONES ( no va a ser a mi abuela, digo yo) y, si es en el marco de la política regional...está claro que es preferentemente a los dirigentes del PP y al PSOE.

Por cierto, lo de "dar explicaciones a tiempo", en el mundo de hoy es muy importante, ya que se va a una velocidad que da vértigo. Además, a la gente le gusta recibir de los líderes o de los que están cerca pues, eso, una explicación, un me acuerdo de ti, un gracias por...Y como se suele decir. ¡El que da primero da dos veces! ¿Me entiendes?

IBE dijo...

Totalmente de acuerdo Chema: ya lo comentamos, son las formas, la diplomacia, los proyectos hasta el final, la fidelización, pero sobre todo que en quién o quienes depositamos nuestras ilusiones tenga opiniones sobre todos los temas que nos preocupan. Qué menos, no ? Si nosotros mismos las tenemos y las contrastamos y debatimos...

Anónimo dijo...

Ehhhhh, bandolera, a ver si te ve más por la blogosfera...je,je.
Pues sí, las explicaciones se dan y los de a pie las necesitamos a su debido tiempo. Anda que trabajas más que yo...
Chula, guapetona, cuidate.
Un besazo.

alegrias dijo...

¿¿Fallo de comunicación o fallo de tiempos en hacer los comunicados???
Aunque te imaginarás que no estoy muy deacuerdo con parte de la primera parte de tu post. Sé que es lo que quieres decir en resumen.
Ante el comentario de Chema, que dice algo de los líderes,pues es que quizás haya menos de los que nos imaginamos y quizás sea mejor así. Porque cada vez me doy más cuenta que lo que sobran en este mundo son pseudolíderes y no sé hasta que punto en qué sectores de la izda. o la dcha. sobran. y, sin embargo, faltan compañeros. Por lo menos a mi parecer.
Un abrazo.

IBE dijo...

Norma, me dices bandolera y eso que no has visto mi disfraz de pirata en el curro, ja,ja, no se si trabajo como un poli, pero sí como un médico de urgencia o más horas que el reloj del Ayto...a ver si desconecto bien en mis vacaciones el mes que viene.

Un beso.

IBE dijo...

El tema, Alegrías, en concreto, es saber seguir o mantener el entusiasmo de los compañeros, fidelizar a los que depositan la confianza en tí. Es llevar al extremo la máxima de guardar las formas, los cumplir y llevar a cabo los proyectos anunciados.