4.10.10

BIENAVENTURANZAS

1. BIENAVENTURADOS LOS QUE CREYERON EN LAS BENDITAS ENCUESTAS, PORQUE SIEMPRE ESTARÁN EQUIVOCADOS.

2. BIENAVENTURADOS LOS QUE CREYERON QUE EL NÚMERO DE AVALES ES IGUAL AL NÚMERO DE VOTOS FAVORABLES, PORQUE LES FELICITARÁN EL DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES.

3. BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN QUE TODOS SIRVEN PARA TODO, PORQUE NORMALMENTE QUEDA DEMOSTRADO QUE CADA UNO SIRVE PARA UNA COSA Y OTROS PARA CASI NADA.

4. BIENAVENTURADOS LOS SOCIALISTAS MADRILEÑOS QUE HAN CONTADO CON UNA DEMOSTRACIÓN DE DEMOCRACIA INTERNA Y HAN DEJADO CLARO QUE NO LES GUSTAN LAS IMPOSICIONES.

5. BIENAVENTURADOS LOS VALIENTES COMO TOMÁS GÓMEZ, PORQUE QUIZÁS HEREDE EL REINO DE LOS "POPULARES".

6. BIENAVENTURADOS LOS COMPAÑEROS MADRILEÑOS QUE HAN DEMOSTRADO CON SU ALTA PARTICIPACIÓN QUE LA MILITANCIA NO ESTABA DORMIDA Y QUERÍA CAMBIO.

7. BIENAVENTURADA TRINI PORQUE VA SIEMPRE DONDE LA MANDAN, AUNQUE SE ESTRELLE, PORQUE SIEMPRE LE QUEDARÁ EL MINISTERIO Y LA POLÍTICA DE ALTO STANDING DONDE ALLÍ SÍ, LO BORDA.

8. BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN EN LA INTEGRACIÓN SIN FISURAS, PORQUE TODAS LAS FORMAS DE TRABAJAR POR EL SOCIALISMO SON VÁLIDAS, AUNQUE NO SON LAS ÚNICAS LAS QUE SUPONEN PROMESAS DE CARGOS Y PUESTOS.

9. BIENAVENTURADOS LOS QUE CREEN EN ESTE PROCESO COMO ELECCIÓN NO DE UN CANDIDATO SINO DE UNA FORMA DE HACER POLÍTICA, DE UN MODELO DE PARTIDO DONDE ELIGEN TODOS, PORQUE ESE SERÁ PROBABLEMENTE EL PARTIDO DE TODOS LOS INDECISOS, DUBITATIVOS, ASQUEADOS Y PEREZOSOS POR CULPA DEL MODELO ANTERIOR.

10. BIENAVENTURADOS LOS "SECTORES CRÍTICOS" DE LOS PARTIDOS PORQUE DEMUESTRAN QUE, EN OCASIONES, ES NECESARIO TENER LA OSADÍA DE ENFRENTARSE A LA CÚPULA, PORQUE DESPUÉS SE RATIFICA POR LA MILITANCIA DE BASE QUE PUEDE ESTAR EQUIVOCADA.

11. BIENAVENTURADOS, NOSOTROS PORQUE ROZAMOS EL SUEÑO DE LAS PRIMARIAS Y DESPERTAMOS CON LA PESADILLA DE LA COMISIÓN DE GARANTÍAS.

19 comentarios:

Joaquín Campos dijo...

Decia GROUCHO MARX:

"LA POLÍTICA ES EL ARTE DE BUSCAR PROBLEMAS, ENCONTRARLOS, HACER UN DIAGNÓSTICO FALSO Y APLICAR DESPUÉS LOS REMEDIOS EQUIVOCADOS."

Digo yo parafraseando un poquito tu entrada:

"BIENAVENTURADOS los vikingos, por que ellos tenian los cuernos postizos."

Igual crees que esta frase no tiene nada que ver con tu genial entrada, piensalo y veras que si.
Un beso.

IBE dijo...

Gracias Groucho por el calificativo de genial, por supuesto que se por donde va tu "bienaventuranza", como no lo voy a saber si en muchos sitios para evitar las cornamentas, se ha evitado el proceso mismo.

Me ha hecho gracia también tu comentario pq existe la imagen de Gómez con unos cuernos y la leyenda: "fauna ibérica"

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...Ibe magnífica entrada, como siempre maja. Fue emocionante hasta el final. Las primarias y el resultado ha demostrado que existe un partido con justicia y corrección. La verdad, ¿quién lo hubiera vaticinado el resultado?
Un saludo.

IBE dijo...

Norma, yo estaba casi segura de que ganaba Tomás. A Trini se le notaba crispada e incómoda en algunas intervenciones durante la campaña y a Gómez se le veía como pez en el agua haciendo este tipo de política.

Al proceso, yo le veo bastantes incorrecciones todavía, como la necesidad de avales, deberían ser listas abiertas y hay cantidad de lagunas que hace falta pulir para que sea un proceso totalmente igualitario, justo y transparente. Se están llevando procesos hasta por la vía judicial en algunas CCAA.

Lo que ha quedado demostrado es que a la hora de votar en secreto la gente no se amedrenta como cuando queda retratado con una firma.

Rosalía Navarro dijo...

He visto transparencia en esas primarias por parte de los votantes y muchas cosas extrañas. Quizá Zapatero no debió decantarse por Trinidad y ser más neutral ¿no crees Ibe?Me gusta Tomás, tiene agallas y ganas de hacer las cosas bien.
Besos.

alegrias dijo...

Sí, la verdad es que Bienventurados los últimos y los más "desafortunados" porque será los Primeros en Reino de los Cielos...jejeje.
¡Ay, esas encuestas a dónde nos llevan y por dónde!!
Un abrazo.

Cabaña Progresista dijo...

Bienaventurado el dia en que, en lugar de sólamente en cinco lugares, sea en todos el proceso de primarias y podamos elegir las bases así, al candidato que más nos guste.DEMOCRACIA INTERNA SÍ, PERO TOTAL.

IBE dijo...

Uyyy, Lía y más cosas extrañas que yo te contaría, de La Rioja, de Aragón, etc. He leído que el decantarse ZP igual termina con Rubalcaba como candidato y nada me gustaría más...

IBE dijo...

Eso Alegrías, bienaventurados los pacientes porque tendrán su recompensa, no se cuando, ni como, quizás un próximo 22 de mayo ??? Se podrá decir que algunos ya lo avisaron...

IBE dijo...

Ojalá, Cabaña, democracia interna y no sólo en apariencia. Que no haya que ir por la vía judicial por vulnerar derechos fundamentales a lo largo de todo el proceso, como en otras CCAA.

Sicilia dijo...

No ores tanto IBE jajaja
Todas la batallas dejan heridas algunas se cierran otras no.

No estoy seguro de que las primarias resuelvan nada " borrel " recuerdas.... despues no sirvio para nada !

Casi calco tu entrada, Pero los que se mojaron y pertenecen a la cúpula como el mismo presidente,
No crees que queda algo tocado? esto creo que nos debilita hacia afuera , pero, también hacia dentro.

IBE dijo...

Hacia dentro, siempre fortalece la discrepancia y deja constancia de que no somos un partido dictatorial, de borregos o estómagos agradecidos como puede ser uno de derechas, que parece que olvidamos pronto.

Zapatero ha olvidado de donde salió él mismo y en sus últimas decisiones está o muy equivocado o muy mal aconsejado. Ojalá con sus errores valoremos el saber hacer de hombres cabales como Rubalcaba, por ejemplo.

Me alegra que, en todo lo demás, resulte calco de tus ideas.

CHEMA BUZARRA dijo...

IBE:

Por suerte hay pluralidad en el PSOE (mal que les pese a más de uno), aunque tal como dejé ya escrito en un artículo en mi blog, personalmente no me identifico con la estrategia y la frase dicha por nuestro s. general F. Martínez Aldama: «Los militantes, de forma libre y mayoritaria, han dicho alto y claro que no quieren primarias en La Rioja y que desean que su candidato a la presidencia del Gobierno de La Rioja sea Francisco Martínez Aldama».

Por lo tanto a cuantos militantes conscientes han cooparticipado de esta estrategia, ahora les pregunto si están de acuerdo con la citada frase y si van a seguir callados.

Buenísima entrada IBE

IBE dijo...

Gracias, Chema, yo también tengo por costumbre desconfiar de esas sentencias que hablan por boca de tanta gente, cuando es tan fácil dejar de lado a otros tantos o más que opinan diferente o de tantos que firmaron, pero hablaron de votar en otro sentido en el sobre cerrado.

Sencillamente, no se dió la oportunidad de saber si se querían o no primarias y sobre todo, independientemente de esto, lo que se quiere ganar es La Rioja a la derecha y mantener el Ayto. y para eso hay una difícil y ardua tarea, sólo era cuestión de probar con otro tandem y otra estrategia, la conocida, ha hecho perder votos ya no sólo de socialistas sino de otra parte del voto de izda..

Lindo Gatito dijo...

Muy bueno, asi que me lo llevo, espero que con su permiso, para compartirlo.
Ah, el del Borracho culto tambien, garcias.

IBE dijo...

Permiso concedido, Lindo Gatito, aunque de la entrada del borracho culto no respondo de su autoría, ya circulaba por la red.

Gracias, un saludo.

AdP dijo...

Está muy bien la lista de bienaventuranzas. No sé si ha sido por el simple hecho de apelar a la democracia interna o por haber recordado cómo le fue al PSOE en Madrid en anteriores imposiciones (Trini y Sebastián), pero el caso es que el resultado dice mucho.

Aquí, en Andalucia... las primarias, ¿para qué? El señor Griñán lo ha solucionado de una manera más sencilla que como lo han hecho en Madrid.

Saludos.

IBE dijo...

Adp como dices, el resultado ha sido sintomático. Vamos a ver que tal le va a Tomás contra doña Espe.

Un saludo y feliz domingo.

cibersocialista dijo...

Como siempre Ibe escribes de forma magistral nuestra visión de esa posibilidad de primarias que yo creo que hubiera revitalizado el PSR-PSOE y otros compañeros supongo que habrán pensado lo contrario. Yo sí quiero oir a la gente y no soy ciego como para no ver la inmensa mayoria de gente que avaló al actual Secretario General como candidato , lo que no debería significar que no quisiese que la gente se manifestase con un voto secreto en una urna...habrá algunos que sí y otros que no, simplemente "avalaban". Las primarias se hicieron para que el Partido se manifestase internamente no para,en base a reglamentos, coartar esta posibilidad. Ambas partes (nosotros también) cometimos muchos errores y deberíamos reflexionar sobre ellos. Pero el proceso ha acabado y la pugna electoral contra nuestros auténticos adversarios empieza ahora.
Lo que nadie ha manifestado es qué ocurrirá el día después que es lo que a mí realmente me preocupa, tanto si se gana como si se pierde y en este caso con mayor motivo porque nuestro secretario general ya ha manifestado su voluntad de no presentarse más y el grupo parlamentario, hasta ahora, no ha sido una oposición lo suficientemente contundete ni participativa...y ahí va a empezar la solución o el problema.
De cualquier forma hay que seguir ntrabajando, esto no se caba nunca y una determinada forma de llevar el Partido socialista ya se ha visto que no conduce a grandes cosas y con una crisis como la actual menos.