12.7.10

...¿ Y AHORA... QUÉ ?

...Ya está...Ya tenemos la primera estrella de un mundial de fútbol. Ha triunfado el deporte, la humildad y el esfuerzo de un equipo donde no se han permitido los desmarques de figurines, ni de estrellitas, como en otros equipos. Anoche, se decía que qué tontería lo de las lágrimas, si todos tenían que volver a los trabajos hoy, a nadie le iban a perdonar el recibo de hipoteca, de alquiler, de luz, de gas, ni de teléfono, de este mes, y sólo los jugadores van a cobrar los 13,8 millones de euros del premio. Aunque, si Hacienda o la Agencia Tributaria somos todos, dicen que los españoles hemos ganado seis de esos 13, 8 millones de los jugadores. Espero recibir la notificación para pasar a recoger mi parte del botín esta semana, ¿ no ?sólo así me sentiría un español de verdad, feliz como una perdiz.

Después de la catarsis, y el utilizar el triunfo del deporte para olvidarnos de todo (en la antigua Grecia también se paraban las guerras, durante los Juegos Olímpicos, luego la humanidad no evoluciona tanto como creemos) llega el día después, el Debate sobre el Estado de la Nación, que ya no será el debate sobre el estado del césped de un campo, el debate de si el beso de Casillas con Carbonero fue de verdadero cariño o fruto de la emoción del momento, el debate sobre el Estatut y la manifestación en Barcelona la semana pasada, la Huelga del metro de Madrid y Huelga general, candidaturas para municipales y autonómicas, etc.. Nos olvidamos de una España, animando a "otra". Ayer mismo, en el trabajo, seguí recogiendo curriculums de miembros de familias en paro, con hijos, economistas dispuestos a trabajar en cualquier puesto, y tuve conocimiento de empleadores que querían reducir en 2 euros los precios de la hora de trabajo, porque saben que siempre hay gente más necesitada. No hay derecho...a mí esa España, que sigue existiendo, aunque tengamos una estrella más, no me gusta un pelo.

16 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Ibe, disfrutemos el momento.A mí tampoco me gusta esa otra España pero creo que esos muchachos merecen hoy nuestra atención por el esfuerzo, el juego limpio y la ilusión que nos han dado. Seguro que tú también estás orgullosa.
Un beso Ibe.
Y como bien dices tú, hay que pensar en los "otros", los menos afortunados. Yo no los olvido, ni hablar.

IBE dijo...

Por supuesto que lo disfruté y lo disfruto, como no, y más teniendo una selección, cuya columna vertebral, como hoy se reconocía, por parte de muchos, es mi equipo el BarÇa, donde no caben individualismos, ni egoismos y eso ha dado resultado.

Llorente es riojano, de Rincón de Soto, así que fijate si es para estar orgullosos, salido de una de nuestras familias, pero con un mes y medio de fútbol, yo creo que con el día de hoy ya es suficiente, porque la vida sigue y hay problemas y personas más allá del deporte y de los deportistas.

HOY A DISFRUTAR Y A SER FELICES, PERO MAÑANA TAMBIÉN, PERO TOD@SSS!!!

Anónimo dijo...

Ibe...maja....je,je...los problemas siguen ahí y como bien dices hay que solucionarlos. Ya se acabó el mundial y la vista puesta en los menos afortunados. Arreglar el paro, que las familias con nenes lleguen a final de mes, que nuestros mayores vivan dignamente después de toda una vida trabajando... y todos arrimando el hombro en la medida que se pueda. Si hemos conseguido ganar un mundial podemos juntos vencer la crisis. ¡Estoy de un positivo Ibe!
Un besazo.

IBE dijo...

Pues sí, Norma, con esto del fútbol, está demostrado que juntos podemos con todo, pero con el gol de Pujol ya tuve que escuchar que lo había metido uno que no era "español", así que mientras haya gente así de intransigente, no se yo si vamos a estar unidos para lo importante.

Y no te digo nada cuando hablemos de trabajadores y empresarios, derechas e izquierdas, etc. ya podía cumplirse el sueño del mundial en todo. Hay veces que pienso que siempre hay excusa para salir, beber, emborracharse y hacer excesos y el fútbol para muchos, sea la competición que sea, siempre es la perfecta, pero no extrapolable a lo importante. A ver como va todo a partir de mañana, que será otro día. Un beso.

alegrias dijo...

Pues sí, yo también disfruté. Pero también soy de las que he recordado hoy con estupor la prima que se van a llevar y también he recordado los ejemplos que pones...............

Que nos alegremos en un momento dado no quita para que no dejemos de ser realistas.

Olé tú por recordarlo a tiempo a más de uno que andará despistado.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ibe, yo también oí lo de Pujol pero sabes que te digo...el chaval es de mi ciudad, Lérida y si juega en la selección es porque lo siente. La gente saca las cosas de madre...Siempre hay algún tontaina que no sabe encajar las cosas...

jordi dijo...

29 de Septiembre::
HUELGA GENERAL " Por los recortes de derechos a los trabajadores.....

Pero no olvideis, lo que está en el banquillo de la oposición es mucho peor.......Les parecen insuficientes ,,,, quieren más sangre, pero del lado de los pobres como siempre....!!

IBE dijo...

Fijaté Alegrías, si anda la gente despistada, que sin poderlo hacer, ha aumentado el consumo y ha entrado dinero a unos, que ha salido de otros que ahora faltará. Ya estamos de nuevo descompensando la economía, pq hemos ganado un mundial, pero el país está como está, y el trabajo y sus condiciones no han mejorado.

Un beso

IBE dijo...

Norma, Pujol juega en el Barça, pq es el mejor equipo del país y ha quedado demostrado que del mundo y allí juegan los mejores, je,je

Ya han reconocido que la Roja, tiene la columna vertebral del Barça y eso se nota en forma de jugar y en hacer equipo.

Ya vale con la envidia a los catalinos, polacos, catalufos...envidia cochina...que es el pecado nacional

IBE dijo...

Jordi, no estoy nada convencida de que la huelga sea la solución en estos momentos. Con tanta gente desempleada, me parece hasta de mal gusto, además de causar problemas al ciudadano, en según qué sectores.

Para mí, cierta solución pasaría por beneficios a empresas que mejorasen condiciones laborales o creasen empleo digno, fomento del cooperativismo y, por contra, penalizaciones fiscales y de todo tipo a las empresas que recorten derechos, salarios y plantillas, alegremente. El premio y el castigo siempre funciona.

La huelga es un castigo mínimo y es para el gobierno de turno (que toma medidas duras en momentos difíciles), no para el empresario culpable. Hasta para estos temas de la huelga, se aprovechan de los sindicatos como si fuesen titiriteros...

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:
Recibo un mensaje con párrafos diversos como este "Necesitamos seguir haciendo un esfuerzo explicativo de las medidas tomadas por el Gobierno de España y de las razones que hay detrás. Explicar nuestras políticas es positivo para la confianza y seguridad de nuestra economía y nuestra sociedad". Y digo yo ¿a qué componentes de la sociedad se refieren? IBE, posiblemeNte la huelga no cambie el rumbo parlamentario abierto en torno a la reforma laboral y otras cuestiones más. Seguramente hagan lo que hagan los sindicatos todo dios con poder o las personas faltas de información los acuchillarán....La cuestión es que esta protesta no es solo contra unas medidas a poner en el BOE, es un ataque contra las clases medias y los trabajadores. La cuestión es compleja y hasta no sabría que conviene hacer o no hacer. Aconsejo ver este video sobre ¿Qué hacen los sindicatos?
http://www.youtube.com/watch?v=V4OTADEg3P0&feature=player_embedded

LA PEOR LUCHA ES LA QUE NO SE HACE

Un abrazo y suerte el miércoles....

Anónimo dijo...

Joer Ibe, voy a tu blog para escuchar la música y el vídeo de España...ja,ja,ja...

IBE dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
IBE dijo...

Yo tampoco lo tengo muy claro, Chema, pero se que una Huelga, en estos momentos, no es la solución y que los sindicatos van a ser utilizados, una verdadera pena, pero si ellos lo permiten, en lugar de buscar vías alternativas de negociación...

jordi dijo...

IBE, no hay vias de negociación cuando una parte no quiere negociar.
Y solo espera que el gobierno se raje,como lo ha hecho, y haga recortes laborales, como lo ha hecho.

La patronal está para sacar tajada y .la reforma actual lesiona los derechos de los trabajadores,solo hay ventajas para el empresario sin premios ni castigos.

Esto no es el Gran prix!!!!
El Cidacos de Autol, "familia cuervas" ya han despedido a 10 trabajadores con 12 días y 8 el fogasa con antiguedades de más de 20 años.
Aprovachando la nueva reforma laboral ya en vigor.....de este Gobierno !!

IBE dijo...

Jordi, eso con este Gobierno, pero ponte con el que puede venir ese "nuevo" amigo de los trabajadores.Yo veo clara la jugada de la derecha y de verdad lo de una huelga ahora, cuando cualquier trabajo es casi artículo de lujo, es algo hiriente, de verdad. Y veo cuadros como los que apuntas y más, incluso sin cotizaciones a SS. a cambio de condicionesdeplorablesy horarios nocturnos, pero eso son lentejas...