26.7.10

...DONDE VA VICENTE


Otro fin de semana hemos amanecido con otra desgracia, muestra de cúmulo de casualidades, falta de previsión pero, sobre todo y ante todo, una vez más, de la ESTUPIDEZ HUMANA.

Hace unas semanas, el cruce de las vías por lugar indebido, en la noche de san Juan, para ir de fiesta y, básicamente, a beber desenfrenadamente en la playa. Ahora en Alemania, para un concierto de tecno y convertir el LOVE PARADE en DEAD PARADE. Nunca pasan cosas de estas para ir a una oferta de empleo, llegar pronto a trabajar, etc. Siempre tenemos que convertir los momentos de ocio y diversión, en lugares de desastre, como en muchos acontecimientos deportivos, incendios de discotecas y salas de fiesta, etc.

Nunca vamos a aprender a resignarnos en que no debemos entrar a los sitios, cuando salta a la vista que se ha sobrepasado el aforo, que falta el oxígeno, que por no acudir a los lugares o eventos de moda no significa que seas menos que nadie, ni de otro planeta. Simplemente, eres menos estúpido que los demás y, con un poco de suerte, vivirás para contarlo.

No podemos evitar lo inevitable, pero no nos limitemos a culpar a organizadores, fuerzas y cuerpos de seguridad de los estados, etc., cuando todos sabemos cuando no cabemos, materialmente, en un lugar o no tenemos las mínimas condiciones, no para movernos o caminar, sino simplemente, para respirar, o ¿ acaso nos volvemos ciegos, sordos y mudos de repente ? Va a ser que los efectos del alcohol en sangre, no nos dejan percibir la realidad, nos hacen perder los sentidos y la sensibilidad y que no es verdad que la gente bebida vea doble y triple, porque entonces la avalancha humana se hubiese visto doblada y triplicada, ¿ y quizás evitada ?

9 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Tienes razón Ibe, la sensatez humana escasea. Pero como bien recalcas, luego es más fácil echar la culpa a los demás; organizadores, policía...sin embargo, no utilizamos el sentido común y una fiesta se convierte en un drama. Las imágenes en TV eran aterradoras, una trampa humana de borracheras y otras cosas.
Un beso wapa.
(me ha gustado mucho tu comentario en mi blog, aún estoy por leer Las ratas y me has picado pillina)

IBE dijo...

Lía, cada declaración que escucho de delegados del gobierno de las provincias de las estudiantes, días de luto en las universidades españolas donde estudiaban, me estoy enfadando por momentos. Estaban en el lugar menos indicado en un momento inoportuno y fueron, junto con el resto que sobrepasaban el aforo, totalmente imprudentes...punto. No hay nada más que rascar, en estos actos continuamente tientan a la suerte.

Sobre la lectura de Las Ratas, es uno de los libros que recuerdo más me ha gustado de los que recomendaban los profes. Te haré una selección de los últimos que he leído, elegidos por mí o recomendados por personas con ojo crítico y que me han encantado, para que tú tb los recomiendes.

Besitos.

Rosalía Navarro dijo...

Gracias wapa.

Anónimo dijo...

Ja,ja,ja...Ibe, casi me matas del susto. Se me ha caído hasta el cigarrillo...estaba leyendo tu entrada cuando de pronto suena la música que has colgado, el borriquito como tú... Bueno, pasado el susto comento; Nunca hay responsabilidades para la gente que en estos acontecimientos cometen imprudencias y espera Ibe, que pedirán indemnizaciones. Como los que cruzaron las vías del tren...ya es hora de que seamos responsables de nuestros actos que todos sabemos lo que está bien y lo que está mal. Ya te ha liado Lía con los libros...si es que...Ibe, siempre me sorprendes con tu música...je,je.

IBE dijo...

Norma, va a ser deformación profesional que los amantes de la ley y el orden os asusteis con mi música, ja,ja,ja, como otro compi tuyo y de mi blog que se asustó con el Moubing de Macaco, je,je, ya lo siento, pero me sirven para ilustrar las entradas.

Me gusta mucho recomendar lecturas que me hayan gustado, lo hacemos mucho en mi familia y solemos ser bastante críticos y selectivos, no nos sirve cualquier cosa que lea todo el mundo, ja,ja. Lía será una más en ese sentido, dentro de nada...me encanta que me haya metido en ese embrollo. Un placer.

Anónimo dijo...

¿Has visto la nueva entrada de Jordi? Para alucinar....

IBE dijo...

Ya sabes, Norma, como es este Jordi, en fín que te voy a contar que no sepamos ya tod@s.

CHEMA BUZARRA dijo...

Buen artículo e interesante recordatorio que por harto repetido, el ser humano tropieza una y dos y tropecientas veces en la misma piedra.

Los espacios tienen sus límites y todos sabemos que si se paso uno o dos o ....se corre el riesgo del accidente. Echar la culpa al de enfrente es muy recurrente, pero no es la solución a la catastrofe acaecida. salvo que sea para cobrar algún seguro....etc.

Nos vemos...?

IBE dijo...

Esta claro, Chema, nos quejamos del fanatismo de la peregrinación a La Meca, y los accidentes que allí se producen y nosotros lo hacemos igual por conciertos, eventos deportivos u otros acontecimientos de moda, que se convierten en trampas mortales por falta de responsabilidad personal, y sólo personal. A nadie obliga a ir ni la organización, ni la policía, ni los bomberos, etc. Lamentable sí, pero evitable mucho más...

Nos vemos...