11.6.10

ENSEÑANZA DE VALORES




























22 comentarios:

Rosalía Navarro dijo...

Ibe, desgraciadamente es así. Que pena, pero es cierto. Es lo que realmente estamos transmitiendo a los niños y luego pretendemos que tengan valores de los que carecemos.
Un beso amiga y feliz fin de semana.

IBE dijo...

Me has pillado, Lía, mientras ponía la música, con un canto a la vida y al amor, con Julio Iglesias y Edith Piaff, que espero sea de vuestro agrado.

Buen finde para vosotras también. Yo descanso hoy y el lunes, pero trabajo el fin de semana de 10 a 20, ya sabeis la hipoteca obliga, pero mi salud mental lo agradece, ja,ja

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Buena viñeta y muy claro el mensaje. Tengo de fondo a Isabel que vienen de currar y no veas con que leches viene. Está del tijeretazo a los empleados públicos altamente indignada. Esta medida es muy dura y afecta y mucho al bolsillo. Lo que digo en mi blog, más de un funcionario ya sabe lo que va a hacer dentro de un año. castigar al PSOE.

Anónimo dijo...

La vie en Rose...ja,ja,ja...menuda semanita Ibe...continúo en la academía todo el fin de semana...esta semana no paramos y estoy como tú... Las viñetas son realmente la realidad que se vive en muchos hogares españoles, por desgracia. Menos mal que has colgado música para hacerlo más llevadero.
Un abrazo maja.

IBE dijo...

Hay muchos como Isabel, incluído mi padre, maestro jubilado y lo de que hay gente que está peor, no es mucho consuelo, viendo que hay mucha más que tiene el doble de lo que merece por lo poco o nada que hacen.

¿Será que, en nuestra educación en valores adquirida, predomina la resignación y la solidaridad en lugar de la justicia y la ecuanimidad?

IBE dijo...

Pues el que haya más gente currando el finde, en solidaridad conmigo, Norma, me lo hará más llevadero, je,je.

No lo llevo mal, pq estos días entro a las 10 y la cosa es muy distendida, sin superiores y, salvando las horas de las visitas con las típicas reclamaciones, la cosa suele ir sobre ruedas.

Buenas jornadas para tí también.

jordi dijo...

Bueno yo también le enseño a incetivar el consumo, y me lo llevo de vinitos.....
Y a alguna manifa .......
Uyy a misa no lo he llevado, es donde dicen que están los valores, no ???
Me lio con estos temas ideologicos !!

IBE dijo...

Lo de las manifas está bien, lo de los bares no tanto, por los pocos que quedan aún con humos y los demás vicios.

A la iglesia, ni se te ocurra, hay más monumentos y catedrales más importantes fuera de ella que dentro.

Si son inteligentes sabrán que ejemplos seguir y cuales no.

cibersocialista dijo...

Sólo te faltado poner una orla de estudios con una foto de cualquier parlamento local, regional o nacional...muy bueno!!!

Anónimo dijo...

Ibe, ¿Te acuerdas de Barrio Sésamo? Alomejor eras muy peque pero yo crecí con Coco, el monstruo de la galletas, Epi y Blas...

IBE dijo...

Nano, dejalo, no se vayan a dar por aludidos más de uno y de dos, je,je

IBE dijo...

Norma, me acuerdo perfectamente y me han pasado un correo muy bueno estos días, pero quedaba muy ancho para el blog.

Según tu perfil, sólo me llevas un añito.Así que me acuerdo de Espinete, la Gallina Caponata, el Caracol, el panadero, etc., tengo buena memoria (cada vez más selectiva), pero buena, je,je

Anónimo dijo...

Sí, 42 tengo y que recuerdos más chulos tengo de mi infancia feliz...y los valores que daban papá y mamá, las regañetas, los castigos, alguna palmadita en el culete por traviesa...pero ahora las pobres mamás se pasan el día currando y los niños enganchados todo el día en el cole con horarios de adultos.
¡Qué recuerdos Ibe!

IBE dijo...

Yo tengo muchos recuerdos, somos 6 hnos.y mis papis trabajaban los 2, pero estaban los abuelos y Donata, la asistenta. Todo estaba bajo control (no había ordenadores, videoconsolas y pocos vicios): meriendas, deberes y poca televisión, antes de cenar, aunque el abuelo nos dejaba salir a escondidas a hacerle compañía y ver las del oeste, o kunfú, cuando mis padres salían de cena.Ojalá todos nosotros podamos transmitir los valores que a nosotros nos inculcaron.

Anónimo dijo...

Ibe, Kunfú...ja,ja,ja...soy la peque de cuatro hermanos, policías también, y yo hacía de Kunfú con ellos...los muy brutos me daban una palizas que papá al final tenía que meterse en medio. ¡Que brutos son los niños jugando! Pero yo también repartía...ja,ja,ja...y luego las serie que me pillo de adolescente...que tiempos...

HATOROS dijo...

QUINO HACE SONRISA LA PUTA TRISTEZA DE LA REALIDAD
GRACIAS Y BESOSABARAZOS

alegrias dijo...

¡Qué pena que tengamos que decir que cierto es!
Que muchos de nuestros están recibiendo la enseñanza primordial de "yo primero, yo segundo y yo tercero y los demás que arreen".
En fin... pero creo que esto viene de un poco antes, creo que lo veo en niños que no son tan niños ya, ¿no os parece?
Un abrazo.

IBE dijo...

Norma, ahora comprendo, porque has seguido la saga familiar...para poder defenderte de ellos, je,je, te han hecho dura y valiente. También eres Aries, como yo, somos pioneras en casi todo, y "carneros", terrenales, duras y de fuego.

Besitos, ya nos queda menos de nuestro finde laboral...

IBE dijo...

Hatoros, gracias por tu visita. Tienes razón, es bueno hacer algún guiño de humor a la dura realidad de nuestros días.

Alegrías, tengo la esperanza, como tú, de que la cosa vaya mejorando con las más nuevas generaciones. Un beso.

S. dijo...

Qué triste y qué gran verdad

IBE dijo...

Pues sí S. así son las cosas, pero intentemos mejorarlas en lo posible.

Un beso.

IBE dijo...

Carmen, muchas gracias por incluirme en tus recomendaciones y permiso concedido.

Un saludo.