25.6.10

CADA VEZ PEOR

Había pensado comenzar con un título más sugerente como: si yo tuviera una escoba o si yo fuera rico...evocando canciones de otros tiempos, pero voy a dejar las figuras retóricas e ir al grano. O cambiamos algo, si no todo o estamos abocados al desastre.

Estoy viendo el debate del estado de la región en la 2 y da vergüenza ajena. Vale ya de reproches los unos a los otros y vamos más a la crítica constructiva. Hay argumentos de sobra, pero no critiquemos en los demás lo que no hemos resuelto en nuestro coto particular: cargos, colocaciones, entradas a los toros, sueldos y asesores inútiles. Se ríen de nosotros en nuestra cara, la mayoría de riojanos nos vota, ha dicho Sanz, y mientras no vean otra cosa mejor enfrente, va a seguir siendo así, como desde hace la tira de años.

En Cataluña ha aparecido una clínica que trataba de curar la homosexualidad como si fuese un transtorno psiquiátrico. Qué pena que la intolerancia, el machismo, el feminismo y todos los "ismos" rancios no sean tratados del mismo modo. Lo peor es que la gilipollez es como la gripe, muy contagiosa y no la hemos erradicado del todo en tanto tiempo.

Leí perpleja que en el paradigma del mercado, el capitalismo, la democracia y el ¿civismo? no creen tan grave la pena de muerte por fusilamiento en el estado de Uta, porque no hubo sangre y el condenado no hizo ni una exclamación, ni un grito, vamos que no le dolió...total no está para contarlo...yo de verdad no se como puede ser EEUU ejemplo de nada, mientras continúen así, y además siendo culpables y origen de la crisis y les seguimos haciendo reverencias.

Para colmo, la noche de san Juan, y como el paso subterráneo indicado para pasar de un lado a otro hacia la playa de Castelldefels, estaba saturado de gente, no se les ocurrió mejor idea a 30 personas descerebradas, que cruzar con alevosía, nocturnidad y desprecio por su vida por las vías a horas de tráfico de trenes que no tienen allí parada y van a velocidad de crucero porque no suponen riesgos en la travesía. Para ir de fiesta, tenían prisa. Esa misma prisa por vivir que les ha llevado a no disfrutar más de su vida. Mis amigos me dicen que no moriré de cornada de burro, por lo precavida que soy para cruzar los semáforos, pero para mí hay una frase que me caló en su día: "más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto". La prisa sólo la tengo para llegar a tiempo a trabajar o a citas importantes y yo prometo que si de mí depende...seguiré llegando, para tonterías fiesteras y de rancias supersticiones, no lo creo. Los deseos de las víctimas para esa noche mágica de hogueras y baños de luna, ya no se cumplirán.

¿Estamos o no estamos cada vez peor? Igual no son tan pesimistas algunos si España gana esta noche contra Chile, seguro que alguno ha corrido algún peligro o riesgo para ver el partido a tiempo con los amigotes, ja,ja,ja, si es que... no es lo malo ir a peor, lo más grave de todo es que no tenemos remedio.


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ibe, fijate que nadie repara, excepto tu acertadísimo comentario sobre la imprudencia de aquellos jovenes que cruzaron las vías, en la desgracia y el daño que han provocado esos locos al maquinista del tren. Le han destrozado la vida, pero destrozado. Si algunos quieren jugarsela no me conmueve sus locuras pero que ese hombre ya no tenga una vida normal, eso es asesinato por imprudencia. Hay, lo de la clínica para descarriadas como yo ya lo oí...yo me sé de alguna que se pondrá contenta...y rezará para que abran más...¿habrá clínicas para imbéciles? Esperemos que sí Ibe.
Un besazo y gracias por tu apoyo.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

También vi el debate del estado de la región y francamente en su conjunto y haciendo algunos paréntesis en el que por parte de algunos intervinientes hubo cierta brillantez en su discurso, pero insisto, breves instantes, el acto en sí es de los que más que atraer la atención de los ciudadanos anima a cambiar de cadena televisiva.

Sobre lo de EEUU, que quieres que te diga, es una sociedad dualizada con grandes avances en favor de la humanidad, mucho patriotismo de hojalata (sus grandes compañías en la actualidad están controlados por japoneses, indios....etc) y una GRAN DOBLE MORAL=pena capital.

Pasar buen finde.

IBE dijo...

Norma, como dices lejos de la pena por la pérdida por humanidad, lo ocurrido con la única persona cabal de la historia del tren, no tiene perdón de Dios. El ir de fiesta a unos le supone el infierno de por vida a otro.

Me da igual imbéciles, guapa, que desequilibrados que van de centradísim@s, coherentes y supertolerantes. Después les dice una hija de su tendencia y ya veríamos quejas a Dios, al Gobierno o al sistema público de salud, je,je

Otro beso para tí y las gracias a los curas, que yo sirvo gratis, je,je

IBE dijo...

Chema, lo que no tuvo desperdicio fueron las tomas fuera de plano, unos riéndose, los otros levantándose del escaño, para hacer anotaciones a alguno de los intervinientes, de vergüenza, vamos... Momentos puntuales si fueron durillos de la oposición con Sanz y Cuevas, pero a estos todo les resbala.

Me gusta el paralelismo que ha hecho entre doble moral=pena capital, acertadísimo.

Rosalía Navarro dijo...

Hola Ibe, que la gente se ha vuelto muy intolerante y luego se fijan en tonterías. Ahora todo se arregla con clínicas, que fuerte Ibe. Un recuerdo para esas víctimas y sobre todo para el pobrecillo conductor que tiene que estar pasando el peor momento de su vida. Me pongo en su piel y es escalofriante.
Un beso.

IBE dijo...

Rosalian me he llevado disgusto pq, con lo bien que me caía Durán y Lleida, eso que ha dicho de que hay que facilitar el tránsito de la homosexualidad a la heterosexualidad, me ha parecido penoso y nada propio de él, ni del espíritu catalán, que siempre ha sido pionero.

Un besito.

Anónimo dijo...

Hola Ibe, yo tampoco me lo esperaba de este político, siempre a sido muy precavido en sus declaraciones. Últimamente está los blogs muy revueltos ¿o siempre hay por ahí gente que le gusta provocar? Por cierto, Lía ha pillado al que me insultó y lo ha dejado cao, vaya que no sé para que soy poli si con ella es como llevar escolta...ja,ja,ja
Un besazo maja.

IBE dijo...

Ya lo he visto, Norma, en 2 años hemos visto muchos altibajos, temporadas de mucho revuelo y temporadas de más desinterés. Se conoce gente estupenda. Nosotros en la blogosfera socialista hemos llegado ha conocernos muchos personalmente y cultivamos la amistad. Por contra, mucha gente utiliza los blog como mirada al mundo de los demás y hacen terapia de sus propios complejos, frustraciones y/o carencias. Ya sabes, de todo tiene que haber.

Se que muchos psicólogos recomiendan internet para tratar a los depresivos.
Buena semana, guapa.

jordi dijo...

No se donde escuhé y lo comparto :

Que el Universo y la estupidez humana eran las dos únicas cosas infinitas en el mundo..

De lo primnero tengo alguna duda.
De lo segundo cada día estoy más convencido..

No más nada que decir..
saluditos.

MFe dijo...

Sin palabras... es que me he quedado muda.

IBE dijo...

Totalmente de acuerdo, Jordi, otros dicen: cuanto más conozco al género humano, más quiero a mi perro, je,je

Buen comienzo de semana a tí también.

IBE dijo...

Alma, encantada de tenerte, de nuevo, preparada para animarnos el cotarro, guapa.