24.5.10

CADENAS CRÍTICAS, PASALO

Fruto de la sabiduría popular, la picaresca española y la tensión social, creada por la adopción de las nuevas medidas económicas, han proliferado las cadenas de mensajes haciendo quejas y llamamientos a los políticos de todo signo. Os dejo este, que me ha llegado hoy, como muestra.

E
L GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.

Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente:

Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden 241.000 euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.

TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentas las comisiones por los servicios bancarios.

PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.

DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente :
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 EUR/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 EUR/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.

INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorias, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos
de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.

Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a traves de tus amigos

ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. Está en juego nuestro futuro y el de nuestros hijos.



-- 

18 comentarios:

jaferler dijo...

¿Donde firmamos?

IBE dijo...

Debe ser de un profe de Veterinaria de la Complutense, por lo que tengo entendido, pero ha dado de lleno en la diana. De momento, que rule, José Antonio.

ROSALIANM dijo...

IBE, genial la carta y la canción de Nino Bravo de fondo me ha emocionado, me recuerda a mi padre y esos discos de vinilo...
Entrada fantástica amiga. ¡Que suerte haber dado con este estupendo blog!
Un beso amiga.

IBE dijo...

Muchas gracias, Rosalianm, la verdad que el texto es bastante certero y qué suerte la mía por haber dado con tan estupendas seguidoras. Soy fan de Nino Bravo, de Francisco el de "Latino", que tiene su mismo registro, y si alguien me canta así...puedo hasta llorar, je,je

Por supuesto, tengo todos los recopilatorios de aniversarios y demás.

Un beso.

Anónimo dijo...

INDECENTE eres tu como socialista: lee esto y entrega tu carnet.

http://www.escolar.net/MT/archives/2010/05/menea-esta-indecencia.html

La noticia mas votada de hoy en Menéame.net se titula “La indecencia de los gobernantes españoles, de todos“. A esta hora, tiene más de dos mil votos y es una prueba más de dos grandes verdades. La primera, que la gente está enfadadísima con los políticos, con todos. La segunda, que la gente nunca se lee las noticias que menea.

La indecencia en cuestión está en este blog. La autora reproduce un email que le ha llegado (lo que se dice una fuente fiable) donde se asegura que la presidenta De la Vega ha dicho que “es indecente que mientras la inflación es -1%, y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años”. La cita, además de estúpida, es falsa. De la Vega nunca ha dicho tal tontería, como tampoco lo ha hecho el vicepresidente de Venezuela, al que también han endosado el mismo sambenito.

Irónicamente, la autora de una frase similar, de donde parece que sale la cadena de correo original que acaba mutando en este extendido bulo es… ¡Esperanza Aguirre! “Es un auténtico escándalo que se suba el sueldo a los funcionarios cuando la inflación es negativa y todos los demás nos estamos apretando el cinturón”, aseguró la presidenta madrileña hace más de un año, en abril de 2009 . Poco después, fruto de aquella declaración o de alguna otra similar, un lector de 20 Minutos, José Miguel Gómez Villanueva, mandó una inspirada carta al director que se movió mucho por Internet e incluso ya fue portada en Menéame. Y que alguien, a saber quién, decidió modificar cambiando de actriz protagonista.

Y sí, estoy de acuerdo: la política es muchas veces indecente. Pero tampoco hace falta manipular una cita para demostrarlo.

IBE dijo...

No me importa en absoluto la fuente, me interesa el contenido y dice verdades como puños, que firmaríamos muchos españoles, socialistas, sindicalistas, trabajadores y asqueados varios. Por eso no va a cambiar nuestra ideología. No confundamos las cosas y no seamos tan puristas.

El carnet, a quién se lo debería devolver, a tí, que ni siquiera dices quién eres??? De momento, pago mi cuota, así que creo que soy socialista, milito, voto y opino en libertad, el día que quiera ser un borrego, buscaré otro tipo de organización, un rebaño, vamos.

alma máter dijo...

La copio y envio a mis contactos por mail.

Más razón que un Santo!!

Besotes!

NORMA SANTOS dijo...

Ibe...siempre hay algún "anónimo" que sale con la "verdad"...que dé la cara ... una cosa es ser socialista y otra idiota y los que somos socialistas con carnet tenemos la obligación de decir cuando las cosas no se hacen bien. Que rectificar es de sabio y de idiotas ser una avestruz.
Un abrazo wapa.

HATOROS dijo...

EL TIPO ANÓNIMO DEBE SER GILIPOLLAS Y SABIENDO QUE PAGAMOS A 86.000. CONCEJALES A 9.000 ALCALDES A 17 PRESIDENTES AUTONOMICOS A 300 MINISTROS AUTONIMCOS A 1.600 PARLAMENTARIOS AUTONOMICOS A 350 DIPUTADOS EN CORTES A 300 SENADORES A 200 PARLAMENTARIOS EUROPEOS A 26 MINISTROS A 200 DIRECTORES GENERALES A 2.000 ASESORES Y A 300.000 LIBERADOS SINDICALES Y A TODOS LOS QUE COBRAN DE TODOS ESOS AMIGUETES Y DEMAS. ESO SIN CONTAR CON LOS POLITICOS DE OTROS PAISES QUE TAMBIEN PAGAMOS POR EL IVA Y ESTAN EN BRUSELAS ¿QUÉ COJONES TIENE QUE VER EL QUE SE SEA SOCIALISTA O LO QUE SE QUIERA SER?
¿NO SE DA CUENTA ESE ANONIMO QUE DA IGUAL DE LO QUE SE SEA, PUES EL IDEAL DEJÓ DE EXISTIR, MIENTRAS CUALQUIER POLITICO ESTÉ EN EL PODER PARA APRETARNOS MÁS LA TUERCA Y QUITARNOS CADA DÍA MÁS Y MÁS LIBERTAD?
LO MALO ES QUE NO HAY REMEDIO, ¿PUES QUIÉN SE QUIERE IR,SI VIVEN DE PUTA MADRE?

AdP dijo...

Sí, también me llegó este correo electrónico. Sí, se firma lo que haga falta, pero unas decenas de miles de firmas no van a cambiar nada, me temo.

Saludos.

S. dijo...

Qué fácil es no dar la cara...
Me temo que por muchas firmas que se recojan,no va a cambiar.

IBE dijo...

Alma, hoy me ha vuelto a llegar el mail, de otra amiga también votante de izquierdas.

Norma, el tema es que hay socialistas y no idiotas sino socios-listos y estos segundos son a los que no les interesa que se les critique por estar aposentados en la poltrona. Estos son los que van de ideólogos más papistas que el Papa.

IBE dijo...

Hatoros, un saludo y gracias por la visita, que te devolveré en cuanto saque un ratito. Ya ves que la gente tiene costumbre de mezclar las cosas y no saben distinguir la militancia activa y crítica, del seguimiento borreguil, sin cuestionarse nada.

IBE dijo...

Adp y S. no creo que se logre mucho, pero, por lo menos, es un elemento más para que el pueblo opine y manifieste su posición sobre la crisis y las medidas últimamente adoptadas por el Gobierno.

jaferler dijo...

Se ve de lejos que el post de IBE es un "montaje" hecho con la sana intención de difundir el ejercicio de pensamiento, algo muy escaso a la vista de la proliferación de anónimos descerebrados como el que ha tocado en esta ocasión. El cual, por cierto, dispone de mucho tiempo libre, como si fuera asesor/@ y/o secretari@ de algún político del PSOE en el gobierno, pues ha hecho el seguimiento de la noticia, de su origen, de sus manipulaciones, de su recorrido en la red, dentro y fuera de nuestro país, pero no tiene suficiente cuidado de utilizar a otros sin que se le note. Debajo del enlace que menciona de "Escolar" (un gran articulista por cierto) coloca todo el texto del artículo sin entrecomillar ni mencionar que es el que corresponde al enlace, dando la apariencia de que es su literatura la que disfrutamos. Además de anónim@, manipulador/@ y falsari@. Excesivo agradecimiento para tan poco servicio.
Por cierto, mi pregunta era retórica. Yo no soy precisamente un seguidista de lo primero que cae en mi pantalla. Pero sí tengo a bien reirme lo que puedo en tiempos difíciles, si ello ayuda a llevar mejor las alforjas. A ver quién me lo impide con un 5% menos de salario y esperando la subida de impuestos y tener que seguir aguantando que un sinvergüenza con el Sr. Diaz Ferrán pretenda dar lecciones de negociación laboral y se siente con el presidente del gobierno federal con el asentimiento de todo la cohorte de la villa, y algunos más haciendo de "cla".

alegrias dijo...

A mí también me llegó, de parte de bastantes personas, todas de izquierdas, ¡qué casualidad! Sr. anónimo, si tendríamos que entregar el carnet los que no vamos a tolerar ser borregos se iban a quedar usted y cuatro más. Y no está el PSOE en nuestra comunidad para flores.
La realidad es que hay cosas que se pueden hacer mejor y punto pelota y que se puede pensar otra.¡Ya está bien de tanta tontería!
Un abrazo.
PD: aunque yo también dudo de la autoría del escrito.

jaferler dijo...

Por cierto, ya se como evitar que tu reproductor MixPod se inicie automáticamente. Solo por que creo que no es bien recibido por la mayoria de los internautas. Acuerdate de los molestos anuncios automáticos. Si quieres te lo mando por email, es muy sencillo y rápido.

IBE dijo...

He pensado lo mismo que vosotros sobre la autoría del anónimo, Jose Antonio y Alegrías.

El mail para lo del Mixpod es: cibermilitante08@gmail.com. Muchas gracias, lo intento cuando tenga un rato. Mañana me toca librar.