13.10.09

NADA ES LO QUE PARECE

Qué decepción, cuando crees saber la verdad de las cosas, viene alguien y te desmonta el tinglado, tirando por tierra todo lo creído, aprendido, aprehendido, asumido o asimilado durante años:

- Hoy nos hemos enterado de que la Para Elisa, que todos aporreábamos en el piano cuando empezábamos en el Conservatorio, no es de Beethoven, sino de un seguidor suyo que se llamaba igual. Le ha llevado 8 años de descubrimiento al musicólogo italiano que sustenta la teoría, avalada en parte por el hecho de que el manuscrito data de 40 años después de la muerte del compositor.

- Lo que parecían caderas y cintura de modelo anoréxica ha sido un adelgazamiento artificial con photo-shop del diseñador Ralph Laurent, que ha sido más que criticado y con razón.

- Cuando pensábamos que Camps no tenía nada que ver con la trama del partido popular en Valencia, Costa, al verse acorralado y expulsado dice que hacía u obedecía al primero.

- Creíamos que los funcionarios eran intocables si no cumplían con sus tareas y hoy Josep Huguet, consejero de universidades, innovación y empresa catalán ha propuesto sancionar a los funcionarios que no desempeñen sus tareas correctamente. Así terminaríamos con los que yo digo que necesitan una barrita de fibra, a pesar de cobrar seguro a fin de mes, con crisis y sin crisis.

- Sabíamos de privilegios de vascos y catalanes frente a los habitantes de territorios no históricos y resulta que, según vemos con el tema del "blindaje", va a ser también mentirijilla que todos los ciudadanos somos iguales, es política de conveniencia, estrategia de votos, etc. hasta una futura y casi utópica reforma constitucional.

-Tampoco son tales los tan traídos y llevados "brotes verdes" que Elena Salgado no quiere ya ni nombrar: Corbacho ha dicho que este mes de octubre, el paró subirá, la fusión de las cajas catalanas requerirá ayudas millonarias otra vez y los sindicatos dicen que Tubos Reunidos mandará a casa a sus trabajadores más de un año.

- Pensaba que desde julio que lo mencionó Pablo Urbiola en su blog "ideas en lata" hablando de la pugna entre Tony Blair y Felipe González para presidir la futura UE., ya se había aclarado un poco la contienda, pero este fin de semana, Antena 3 volvía a sacar el tema. Sólo pido que se tenga en cuenta, apenas un poquito, las turbias "amistades peligrosas" que hubo entre Blair y Bush. Solamente ese sería, para mí, un argumento de peso.

En fín, que si creíais que habiais aprendido algo a lo largo de vuestra vida, entendido algo, comprendido a alguien, solucionado algún problema grave o leve, saldado algunas cuentas, contemplado alguna vista más o menos maravillosa, quedaros con la duda de que pueden ser meros espejismos en el desierto, que nada es lo que parece o que la verdad se revela contra nosotros como en una película de suspense...

13 comentarios:

Mnemósine dijo...

querida mia, hice esa deduccion cuando empecé a estudiar inglés y vi que SER, ESTAR Y PARECER venia definido con una sola palabra y que nuestro querido shekaspeare decia aquello de "to be or not to be" ser o no ser, estar o no estar, parecer o no parecer....en fin q algo dicen estos ingleses

Unknown dijo...

Y todo lo que nos queda por deducir, aprender y darnos cuenta de cosas que nunca han existido ni existiran...

IBE dijo...

...It is the question...Menuda agudeza chicas, a ver si lo de la flema británica y la neblina londinense tiene algo que ver, de todos modos, y por si las moscas, para la UE prefiero a nuestro mister González que a mister Blair.

CHEMA BUZARRA dijo...

Bueno IBE:

Como comprenderás voy a tocar rápidamente dos temas.

1º. Ante el seguidor inglés de la Tercera Vía y el socialdemócrata español y, eso que le hice a su gobierno una huelga general....me quedo con Felipe González para Presidente de la UE.

2º. Me temo que la mayoría de los Diputados que han votado a favor del "blindaje" saben que esto no sale en lo que queda de legislatura, y, lo peor no es el silencio teatral de los nuestros del PSOE por La Rioja...., sino que TODOS también saben que el camino elegido una vez finalizado si es que algún día se apueba en sede parlamentaria es INCOSTITUCIONAL. Vamos que el muerto se lo dejan a otros.

Qué política, que políticos.

MFe dijo...

¡¡Panda de mentirosos!!
[anecdota: en el cole tuve que hacer una coreografia con la música de Para Elisa ¿sabes de quien pensaba que era en aquel momento?? de Richard Clayderman que era de quien cogimos el disco ¡¡alucina!!!].

Un besote!!

Gilda dijo...

Jooooo ibe, no me hagas esto, que ahora pienso...y de quien era del barco de chanquete?
Es que hoy estoy mas tonta de lo normal, y mira que es raro.
Un besazo

IBE dijo...

Chema nada nuevo a esta orilla del Ebro, silencio de nuestros diputados, dinámica de partido dicen,y como auguraba, o cambio de la Constitución o nada...

Alma, tranquila, suele pasar siempre te quedas con el que ha versionado los temas, ja,ja,lo malo de los "pinochos políticos" es que ahí siguen: vete, antes tú, que me lo diga el otro y mientras tanto, chupando del bote y engañando...

Gilda el barco de Chanquete, pues seguramente que de algún banco, pq tendría la hipoteca a 40 años y, con casi 80, no había terminado de pagar todavía el hombre, ja,ja

Sicilia dijo...

Richard clayderman, Sherkaspeare, pinocho, chanquete,blair, Gonzalez. ???????
esto no es lo que parece verdad ??
mejor me paso otro día.
un saludito eh.....

IBE dijo...

Sicilia, ya ves que cualquier parecido con la realidad actual de nuestro entorno, país y región, pura coincidencia, vamos.

S. dijo...

Todos pinochos todos todos.
Lo que me falta que me digan es que Adán y Eva no fueron verdaderos!
Ah no,creo que ese rollo no lo van a hacer público.

IBE dijo...

Pues hija, S., otro mito, para explicar el pecado original y otra mentira más de la Iglesia para decir que la mujer es la mala de la peli., y la culpable de todos los males de la humanidad.

cibersocialista dijo...

Pues no, Adán y Eva no se casaron, por eso su pecado fue muy "original"...
Me he reído del cuadro como ni te imaginas y el artículo genial Ibe, el mundo es así de perro o quizá sólo lo parece porque los que van de grandes cerebros suelen ser más simples que el mecanismo de un abanico y todos somos muy poquita cosa en ropa interior (y con el wonder-bra y el calcetín de lana...no te freas ni eso).
Me acuerdo muchísimo de vosotros y el día 22 vamos para Ecuador y volvemos para terminar el día 1 de noviembre y ....claro está no me olvido de un poncho rojo rojísimo para mi escritora favorita.
Un beso de parte de Merche y otro así de grande mío...

IBE dijo...

Nano, menos mal que te has reído, alguno me ha dicho que podía deprimir, que poquito sentido del humor o la crítica ácida e inteligente, no?

Muchas gracias por el poncho de mi color favorito y más todavía por lo de "escritora favorita" a la que parece que veais por un agujerito, durmiendo con calcetines de lana, anti-líbido, ja,ja, pero es que soy de extremidades frías, que le vamos a hacer...conformarnos con el dicho de corazón caliente.

Besitos, tb. nosotros os echamos de menos: Graciela ha estado ingresada con bronquitis, la ví el domingo, creo que saldrá para el finde. Cuidaros.