20.8.09

AGOSTO CALENTITO

Cuando calienta el sol, allí en la playa...lo mejor es estar en ella, aunque cambie un pelín la letra de la canción, si me lo permitís.

Me voy a tomar, con vuestro permiso, una semanita de relax y he pensado dejaros mis últimas reflexiones por si a alguien le apetece comentar:

- En principio, la suprema tontería del pago del canon (el 10%) a la SGAE por los derechos de autor por parte de los habitantes del pueblo por la representación primero de "El alcalde de Zalamea" y ahora de "Fuenteovejuna", creo que en estos casos, tendría que ser ya como patrimonio universal de los españoles y el pago o el ahorro que repercutiese en todos, por ser un bien nuestro.

- Un aviso a navegantes, precaución amigo conductor (que decía otra canción) porque, en Londres, ha salido un anuncio de tráfico por el aumento de siniestros en carretera con resultado de muerte por el envío de sms con los móviles mientras se conduce. Aquí, también se ha notado incremento por todo tipo de nuevos despistes.

- Aunque parece que, en nuestra tierra, todo va siempre bien, se ha producido un aumento en agosto de los casos de violencia doméstica en La Rioja, a pesar de la sensible reducción en el resto del país.

- No podemos olvidarnos del homenaje anual, por estas fechas, por la muerte de Lorca, y de que este otoño, veremos si se produce como está prevista, la tan ansiada apertura de la fosa, cumpliendo así con la Ley de Memoria Hca. que, como todos los veranos, nos recuerda que siempre han molestado en política las ideas críticas o disidentes y ha sido el mejor sistema callar para siempre al mensajero.

- Ronaldo está triste, ¿qué tendrá Cristiano?. Dicen que no rinde porque ha creado demasiadas espectativas y se puede ver agobiado, ¿ pero, eso, no les explican que va inmerso en el fichaje millonario que firman ? Por ese dineral, con el tiempo, podía darle igual al balón cualquier astro de la cantera, pero que se va a pedir, si... digamos que hablo del Madrid.

- Por último y para no cansaros en exceso con este calor y sin aire acondicionado, otra vez el autor del Bisturí en el Diario La Rioja, vuelve a arremeter con las conquistas socialistas, antes fue con la mujer y la igualdad y hoy toca con el sistema público de salud: se debió enterar ayer que proviene de la época de Bismark, pero debe desconocer que los acuerdos entre estados, la extensión hasta para los más desfavorecidos, etc. son conquistas que no proceden precisamente de la época franquista. Véase, ahora que estará de vacaciones, algún capítulo de la serie "Amar en tiempos revueltos" y entenderá por qué uno de los protagonistas se tiene que marchar a Alemania porque aquí, en España, no había ni medios, ni interés en su cura, y en el otro país, se debía pagar todo el tratamiento. Qué pronto y con qué facilidad se les olvidan a algunos las cosas vividas, menos mal que hace un tiempito que tenemos la televisión pública, que nos refresca, de vez en cuando la memoria, ahora sí, sin censuras previas.


En una semanita nos volvemos a encontrar, aunque procuraré leeros a ratitos, en lo que promete ser un otoño igual de calentito (políticamente hablando) que la estación que le precede. Sed buenos.

16 comentarios:

Mnemósine dijo...

q pases unas buenas vacaciones...te espero.

IBE dijo...

Gracias guapa, le haré el rodaje al portátil nuevo que se ha echado mi madre sólo cuando se nuble el sol y os seguiré.

Esta semana, todos los rayos de la playa de Levante de Salou serán para mí, siempre con protección, eso por descontado. Un beso.

cibersocialista dijo...

Saez Aldana como siempre dice pero calla mucho...
El primero que menciona la Seguridad Social Simón Bolívar en su discurso de Antofagasta en 1821 y las primeras asociaciones nacen en Alemania a través de los sindicatos como las Mutuales de Socorro Mutuo y las Cooperativas de Consumo (que incluían medicación) y es cierto que Bismarck en 1821 saca un edicto imperial que unifica todas.
Nacen 2n 1883 la Seguridad contra la Enfermedad, en 1884 la S. contra accidentes de trabajo y en 1889 la Seguridad contra la Invalidez y la vejez.
El Instituo Nacional de Previsión se crea en 1908, el Retiro Obrero en 1919, 1923 el Seguro Obligatorio de Maternidad y la república saca en 1931 el Seguro de paro forzoso a instancias de indalecio prieto que deja las bases para Sir Alex Bebedidge unfique todos en 1942 a instancias de las Traade Unions en el Plan Bebedidge que aquí copia Girón de lo que le dejó Prieto...y la OIT en 1944 instana que sea un derecho inalienable del trabajador y así se recoge en la Carta de los Derechos humanos de 1948...
o sea que menos lobos que nadie dio nada. Lo que deje entrever y no se atreve a contar es que a la vez que surjen los primeros petitorios (ambulatrios inciales)es que Girón monta su propio laboratorio e impone como obligatorios sus productos (fue muy famoso el PULMOGIRÓN)y se forró claro...

IBE dijo...

Nano, hay que fastidiarse con el Girón de turno, es que siempre tiene que sacar tajada del pastel de lo público algún lumbreras negociante, que encima quedan como los salvadores de la patria y buenos samaritanos.

CHEMA BUZARRA dijo...

Hola IBE:

Que el sol te acompañe. Nos dejas un artículo del cual se puede sacar un sin fin de comentarios. Que si Cristiano y el fútbol;que si la SGAE...etc. Pero, al igual que Nano, voy a dejar un parrafito, sobre el Estado de Bienestar.

Más allá de los antecedentes históricos y de las reinterpretaciones a la carta que siempre se pueden dar por "plumíferos o gente no conocedora de la materia", hay una cuestión que sí me preocupa. SWon los bandazos gubernamentales que se están viendo en los últimos tiempos. Estamos pasando del mensaje por ejemplo, de no conviene subir los impuestos, a lanzar hoy mismo un debate que apunta en la dirección contraria. Por cierto, las emisoras ya han sacado punta al lapicero, señalando como futuros paganinis a las clases medias. Es decir, ya estamos perdiendo el debate y eso que el asunto es fundamental/necesario si se quiere dar más o garantizar más ayudas a la población. Así que, ante tantos bandazos solicito más claridad desde nuestro gobierno y dirección del PSOE y más cuando se está poniendo en solfa/riesgo el Estado de Bienestar.

De paso me gustaría que alguno de los afiliados al PSOE que hace una año defendian no se que del "Nuevo Socialismo" expliquen qué querían decir con el temita del Estado Dinámico. Y no es una broma.

IBE, nos vemos y ...cuidado con las cervecitas.

IBE dijo...

Muchas gracias Chema y no padezcas pq casi siempre las tomo "sin" o rebajadas con algo, ja,ja, que no estamos para matar las pocas neuronas que funcionan y esperaremos ansiosos esa explicación o aclaraciones sobre el Nuevo Socialismo y el "Estado Dinámico".

Un abrazo y no paseis muchos calores.

alegrias dijo...

Espero que pases buenas vacaciones, chiqui y que, aunque en prejuicio nuestro, no te haga mal tiempo.
Sobre la SGAE, pues últimamente me tienen un tanto contrariada; ví el reportaje que hicieron a cuenta del tema de Zalamea y se me puso un nudo en la garganta. Si bien soy de las que pienso que la cultura debiera ser gratuita....
Cristiano Ronaldo, pues no es para tanto, si nada más firmar lo del Madrid se fue de picos pardos con la Hilton. A mí ya no me extraña nada, más bien me duele los dineros que cuesta el espectáculo.
Acerca del incremento de la violencia doméstica en La Rioja, una pena y doblemente pena que ya no me extrañe tampoco después de los casos de este verano de niños que violan niñas...
Yo también quiero rendir tributo a las Trece Rosas y a todos los que fueron injustamente asesinados en aquellos "tiempos revueltos e injustos" de la Guerra Civil.
IBE, necesitamos más gente como tú.
Un abrazo a todos

IBE dijo...

Gracias nena por opinar sobre todo como a mí me gusta, prometo volver con las pilas cargadas, que el yodo oxigena las conexiones cerebrales que no veas.Aunque sean pocos días, los aprovecharé a tope y me dejaré mimar.

Cuidaros familia.

cibersocialista dijo...

Ibe las vacaciones son sagradas...coge y excita la melanina y reposa la serotonina y la adrenalina (ves qué bioquímico?)...vamos que te pongas morenaza y pares ese cerebro privilegiado que tienes o lo pongas al ralentí...
Disfruta y te vemos a la vuelta...
Shssss...entre nosotros , prepara la pluma que el próximo arículo lo escribimos los dos...y firmamos , claro...

cibersocialista dijo...

Chema el nuevo socialismos me suena a Nuevas generaciones en el más peyorativo de los sentidos claro...

jordi dijo...

Esto es el milagro cristiano, las chicas hablando de futbol, jeje.

Creo que para la semanita que entra se estropea el tiempo, ufff ya lo siento IBE.

Pero creo que hay una noticia que destacar.

los Servicios juridicos de UGT,logran una sentencia favorable del Tribunal Supremo, sobre el disfrute de las vacaciones y baja por enfermedad comun, siempre que estas esten programadas, muy favorable a los trabajadores.

Cuando ambas se solapen, dan el derecho al trabajador a disfrutarlas, y reconoce que recuperar la salud no puede suponer menoscabo a su derecho

Esta sentencia del Tribunal Supremo unifica doctrina en los distintos pronunciamientos judiciales divergentes, que en ocasiones suceden.
Y se une a otra del tribunal de justicia de la Unión Europea del 20\01\09. Que dice : se conserva el derecho a disfrutar vacaciones aún despues de finalizar el año en curso o en su caso a la compensación economicas de estas.
Una buena noticia para los currantes.

Socialistas de Cuzcurrita dijo...

Que disfrutes a tope, te esperaremos trabajando.

Salud y Progreso

S. dijo...

holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa te espero pero vuelve

IBE dijo...

No preocuparse S. he alargado 2 días lo previsto, pero vuelvo el domingo a casa.

Gracias por echarme de menos. Besitos.

S. dijo...

Espero que te lo estés pasando estupendamente y pecando mucho
muchos besos

MFe dijo...

Vengo a agradecerte tu visita, y veo que te has tomado "un tiempo de relax" así que doblemente gracias.
Y en cuanto las reflexiones, me he quedado con la de "Londres" ¡y aqui qué pasa? porque está claro que está prohibido "hablar" con el móvil, pero ¿mandar sms?... Puede ser un caos total!

Un besote y a coger fuerzas!!!