Estoy viendo el debate del estado de la región en la 2 y da vergüenza ajena. Vale ya de reproches los unos a los otros y vamos más a la crítica constructiva. Hay argumentos de sobra, pero no critiquemos en los demás lo que no hemos resuelto en nuestro coto particular: cargos, colocaciones, entradas a los toros, sueldos y asesores inútiles. Se ríen de nosotros en nuestra cara, la mayoría de riojanos nos vota, ha dicho Sanz, y mientras no vean otra cosa mejor enfrente, va a seguir siendo así, como desde hace la tira de años.
En Cataluña ha aparecido una clínica que trataba de curar la homosexualidad como si fuese un transtorno psiquiátrico. Qué pena que la intolerancia, el machismo, el feminismo y todos los "ismos" rancios no sean tratados del mismo modo. Lo peor es que la gilipollez es como la gripe, muy contagiosa y no la hemos erradicado del todo en tanto tiempo.
Leí perpleja que en el paradigma del mercado, el capitalismo, la democracia y el ¿civismo? no creen tan grave la pena de muerte por fusilamiento en el estado de Uta, porque no hubo sangre y el condenado no hizo ni una exclamación, ni un grito, vamos que no le dolió...total no está para contarlo...yo de verdad no se como puede ser EEUU ejemplo de nada, mientras continúen así, y además siendo culpables y origen de la crisis y les seguimos haciendo reverencias.
Para colmo, la noche de san Juan, y como el paso subterráneo indicado para pasar de un lado a otro hacia la playa de Castelldefels, estaba saturado de gente, no se les ocurrió mejor idea a 30 personas descerebradas, que cruzar con alevosía, nocturnidad y desprecio por su vida por las vías a horas de tráfico de trenes que no tienen allí parada y van a velocidad de crucero porque no suponen riesgos en la travesía. Para ir de fiesta, tenían prisa. Esa misma prisa por vivir que les ha llevado a no disfrutar más de su vida. Mis amigos me dicen que no moriré de cornada de burro, por lo precavida que soy para cruzar los semáforos, pero para mí hay una frase que me caló en su día: "más vale perder un minuto en la vida, que la vida en un minuto". La prisa sólo la tengo para llegar a tiempo a trabajar o a citas importantes y yo prometo que si de mí depende...seguiré llegando, para tonterías fiesteras y de rancias supersticiones, no lo creo. Los deseos de las víctimas para esa noche mágica de hogueras y baños de luna, ya no se cumplirán.
¿Estamos o no estamos cada vez peor? Igual no son tan pesimistas algunos si España gana esta noche contra Chile, seguro que alguno ha corrido algún peligro o riesgo para ver el partido a tiempo con los amigotes, ja,ja,ja, si es que... no es lo malo ir a peor, lo más grave de todo es que no tenemos remedio.